Hace 14 años | Por --84878-- a boston.com
Publicado hace 14 años por --84878-- a boston.com

Más de un mes después de la explosión y el hundimiento de la plataforma petrolífera, el crudo continúa fluyendo hacia el Golfo de México, y las manchas han alcanzado hasta 12 kilómetros en los pantanos de Louisiana. Más de 65 millas de costa han sido afectadas por los más de 6 millones de galones de vertido. Aunque algunos científicos afirman que ya se han superado los 11 millones de galones vertidos por el Exxon Valdez en Alaska en 1989. The Big Picture nos enseña, tan magistralmente como de costumbre, el desastre ecológico.

Comentarios

holiveira

Desgarradoramente impresionantes.

D

Una vez más, imágenes de ecosistemas jodidos por dinero, animales jodidos por dinero, y yo me pregunto ¿De qué sirve tanto avance en tantos campos si luego eso de ''humanidad'' es una simple etiqueta para definir a esta raza egoísta y codiciosa?

Nirgal

Yo votaría por que, como sanción, se le impidiera a BP perforar en el Golfo de México por veinte años. Eso sí le dolería.

t

dios que pena joder, solo espero que el castigo sea más que ejemplar aunque hunda a BP, no se pueden permitir cosas así!

D

#8 Desgraciadamente "de acuerdo con la Ley de Contaminación Petrolera promulgada en 1990 tras el derrame causado por el buque Exxon Valdez en Alaska un año antes, 75 millones de dólares es lo máximo que podía pagar BP como indemnización, aunque algunos legisladores sugirieron que, dada la magnitud del vertido el monto fuera mayor"

(http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2168972/05/10/BP-pagara-una-indemnizacion-de-75-millones-de-dolares-por-el-vertido-del-Golfo.html)

75 millones de dólares para BP... son pipas y gusanitos

starwars_attacks

por eso aconsejo dejar de comprar coches de gasolina y usar transporte eléctrico o que gaste hidrógeno u otro. Allá ustedes si lo acaban haciendo o no....

i

Primero un huracán totalmente desastroso y ahora esto.

D

Impresionante, cuanto tiempo lleva y aun no lo detienen. Y por no hablar de la que se lia si entra esa marea en la corriente del golfo. Las corrientes podrían extender el vertido de crudo de BP hasta Europa

Hace 14 años | Por alehopio a abc.es