Publicado hace 12 años por Masqueperro a revista-utopia.blogspot.com

Cuando hablamos de recursos naturales que se están agotando, lo primero que se nos viene a la cabeza es el petróleo. Pero el petróleo es sólo el que más publicidad tiene, mientras que hay otros recursos que se están agotando igual de rápido pero de manera más silenciosa, de modo que dentro de poco quizás te enteres por el telediario de que nos estamos quedando sin …

Comentarios

Masqueperro

Y a mi que me importa:

D

Bueno, lo de la Tequila como que se la pela hasta a los borrachos, ahora se lleva la Ginebra que canta menos en el aliento. Respecto al helio, basta con ir al Sol y cogerlo con una botella, o dejarse de hacer la bromita de la voz aguda. Y el fósforo, ¿Fósforo? ¿Quién usa fósforos hoy en día?

¡Qué escasez de recursos! Si no reaccionamos con el helio, no reaccionaremos con nada

v

Yo creo que se va a acabar algo mucho antes, y que nadie esta teniendo en cuenta: la paciencia de los parados españoles.
Yo apuesto a que se agota antes que el petroleo. Y entonces, sera hora de coger palomitas e intentar ver en primera linea como corren de rapido los que nos han llevado a la crisis: banqueros, politicos, empresaurios de alto standing (como las putas).

C

y por no hablar de metales, y a este ritmo quien sabe que mas se puede acabar... Pero aqui nadie baja el ritmo asi que adelante.

D

#5 los metales son reciclabes, no son el problema. Los fosfatos sí que son un gran problema a menos que haya algún tipo de revolución agrícola o desarrollo de la química. Antiguamente eran dos los parámetros que limitaban la productividad agrícola, los nitratos y los fosfatos. El nitrato se conseguía de depósitos minerales o biológicos (guano de las aves) pero no había suficiente para cubrir la demanda. Con la circulación de cultivos y el uso de cierttas plantas fijadoras de nitrógeno se intentaba paliar el problema pero con el aumento de la población llegó a no ser suficiente. A principios del sigle XX se consiguió generar amoníaco de forma barata y no biológica con el o proceso Haber-Bosch. Ello acabó con la dependencia de los nitratos, que era mucho más fuerte que la dependencia de los fosfatos. Con estos últimos la situación actual es parecida, sólo se obtiene de depósitos minerales. Cuánto queda es una incógnita.