Hace 12 años | Por --39367-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por --39367-- a blogs.elpais.com

Justo este verano, con más virulencia que nunca grupos de pescadores furtivos saquean las costas andaluzas. Os hablo de los bolicheros que trabajan con redes de pesca casi ciegas para capturar falsos chanquetes, es decir alevines de sardina, salmonete... A pesar de que la Junta de Andalucía tiene prohibidas las capturas, de la amenaza de multas contundentes , centenares de restaurantes y chiringuitos del sur ofrecen frituras de inmaduros. Saben que reina la impunidad. La clientela los demanda y los restaurantes obtienen pingües beneficios.

Comentarios

odolgose

Toda la sociedad podrida. Luego como vamos a exigir honradez a los políticos. Esta pesca furtiva solo puede traer pobreza el día de mañana.

Geriatric

Esto es un ejemplo de que el saqueo y enriquecimiento a costa del futuro de otros no es exclusivo de la clase política.

l

No sé cómo está el tema realmente, pero aquí por las costas malagueñas se comenta hace años que el "chanquete" como tal está prohibido pescarlo, debido a la masiva explotación. Y que son "chanquetes chinos", o directamente te ponen en el plato inmaduros de otras especies.

WarDog77

La solución, mantener sanciones a quien se pillo pescandolos y cerrar unos dias (2 o 3) al restaurante o pescaderia que se encuentre vendiendolos, de tal manera que esl delito no compense.