Hace 16 años | Por wendigo a webware.com
Publicado hace 16 años por wendigo a webware.com

Via http://www.theinquirer.es/2008/03/27/photoshop_express_disponible_robo_a_mano_armada.html C&P"La herramienta online de Adobe para editar imágenes y fotografías a través de un navegador ya está en marcha en fase beta, pero en su licencia de uso hay un peligro fundamental: cedes todos los derechos una vez publicas fotos en su sistema."

Comentarios

D

#9 Entiendes las cosas de forma literal.

w

#6 De la empresa, dado que igual que pasa con las clausulas abusivas y la letra pequeña... hay ciertos aspectos de un contrato o servicio que deben estar indicados claramente y de forma bien visible, para que se considere Informado... y eso no es incluir 3 lineas entre miles de ellas

Saludos

w

A eso le llamo yo un negocio redondo

Saludos

D

#31 #32 Yo sólo diré 4 cosas: Gnu Image Manipulation Program
http://www.gimp.org/

p

nadie te obliga a usarlo, recuerda que es gratuito. Si aceptas su licencia no puedes luego quejarte.
Por otro lado existen editores web parecidos

D

#8 En los contratos si firmas algo sin haberlo leido en la mayoría de los casos es tú problema y te aguantas. Otra cosa muy distinta es si has firmado un clausula que va en contra de la ley, por ejemplo que te obligen a firmar un contrato laboral renunciando a x derechos. En ese caso la clausula en cuestión no es válida.

Pero en este caso no es así. Adobe da un producto gratuito, que nadie te obliga a utilizarlo ni lo necesitas para vivir, a cambio de ciertas condiciones. Condiciones que aceptas o no. Si no las lees es tu problema.

Sino le diré al banco que paso de pagar la hipoteca, no estoy de acuerdo con que me suba la cuota cada vez que sube el Euribor... ahhh... es que no me he leido el contrato que he firmado, así que no vale

D

Solo dire una cosa : GIMP

w

#38 Joder lo que me has costado lol ...me he tenido que hacer una cuenta hasta poder llegar a ese jodido punto

https://www.photoshop.com/express/terms.html

Wazz

¿Cuántos de vosotros trabajáis siempre con imágenes de las que poseeis los derechos de autor? Para la inmensa mayoría que trabaja con material que no le pertenece (para hacerte un avatar, una firma,etc.) esta claúsula no supone ningún problema, porque al final los derechos no son tuyos, pero tampoco de Adobe.

D

Gimp me Gimp me more!

Wallack

Ahora tiene sentido el pagar por el canon de los CD's ya que no son tus fotos lol

payo2

#0 y #3 que no digo duple, es relacionada, o no?, joder, no puede uno poner nada que le cosen a negativos

Ignatus.J

Que morro le echan..

w

http://farm3.static.flickr.com/2376/2368448288_d91befa8a3_o.jpg

Lads pruebas del delito...y no estan editadas con el phothochop

Saludos

Wir0s

#22 Yo casi siempre, y si necesito algo que no tengo, busco una imagen bajo CC y la utilizo respetando la licencia.

Se pueden hacer las cosas bien y todos salimos ganando.

coperfil

#6 si... la culpa es de los usuarios por no leer la licencia que aceptan. Pero adobe son unos caraduras que se aprovechan de que nadie lee la parrafada.

D

Si es que nada en esta vida es gratis!

D

No sé si será ilegal, pero aprovecharse de la falta de atención o descuido de la gente para quedarse con lo suyo sigue siendo moralmente un robo.

SHION

Corporaciones ¿instituciones o ladronas?

natrix

Yo de momento seguiré quedándome con las fotos que he hecho yo. Las retocaré con el Photoshop bueno que "me ha dejado un amigo".

Cidwel

gente no conoce que significa una practica abusiva...
#18 eso eso, mejor suponer que todos los artistas españoles no hacen mas que mierda, por lo que, para que quejarse.

Amarillismo ven a mi, al naranja

a

Nadie da nada gratis, that´s life!!!

KirO

"Sin embargo, respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles"

Hombre, es una parte de los contenidos con los que trabajas muy limitada, está bien saberlo, es lógico que si quieres enviar algo a una parte pública de la página tengas que, automáticamente, darles la licencia de uso, tal vez se han pasado un webo con las restricciones (sobre todo con lo de irrevocable), recordemos que MySpace (creo que era MySpace) tenía una clausula similar.

Salu2!!

Don_Raspu

No sé si no habré entendido la noticia o que, pero el "robo a mano armada2 no lo veo por ningún lado.

Cuando publicas un video en youtube, le estás otorgando una licencia a youtube para que Youtube puda hacer comunicación pública de él, y para que pueda otrogar a los usuarios ese mismo derecho y puedan publicarlo en sus propias webs.
En este caso, y según lo que leí, sería lo mismo. ¿o no?

mmichan

Chiiicos, chiiicos, que no es para tanto. Tan solo se trata de un malentendido y Adobe ha puesto a trabajar a su equipo legal para modificar el texto.

Más info en la web de John Nack on Adobe: http://blogs.adobe.com/jnack/2008/03/a_note_about_ps.html

Don_Raspu

Básicamente lo que dicen los términos de uso del servicio es que, en el caso que permitas que la fotografía sea de acceso público, le concedas a Adobe una licencia mundial, libre de royalties, no exclusiva, perpetua e irrevocable que le spermita usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, hacer comunicación pública, sublicenciar, etc, la imagen que subiste.

Para que Adobe pueda publicar la imagen en un área de acceso público del servicio (al igual como ocurre con los videos en youtube y las fotos en flickr) la empresa necesita, como mínimo, que le concedas un permiso para hacer comunicación pública de ella. Y en este caso, Adobe más allá y te pide que le concedas una licencia libre, que no es nada diferente a lo que piden servicios como Youtube, Flickr, etc.

En resúmen, OTORGAR una licencia sobre una imagen ES MUY DIFERENTE a traspasar la titularidad de los derechos de ésta. voto errónea.

D

con la cabeza elijo Corel PhotoPaint, con el corazon Gimp... pero Photoshop ni normal ni express lo quiero

v

Alguien lo ha comprobado Es cierto? Yo me he mirado los "terms of use" enlazados desde la primera pàgina y esas afirmaciones no aparecen. (eso sí, en el web enlazado hablan de Terms of Service", y lo que yo veo són los Terms of Use, que parece ser lo mismo).

f

Gracias, no lo encontraba. ^^ Ahora me leeré el contrato de Picasaweb de google a ver que dice.

f

Gente... yo me he leido las licencias... y no dicen nada de que la propiedad intelectual de las imágenes sea de Adobe... Os lo podrías leer alguien y confirmar que me equivoco?

m

Que se anden con cuidado en Photoshop, a ver si van a acabar acusados de pederastia.

Tatenen

Estoy con #31, #32 y #34. GIMP es una maravilla que no da ningún quebradero de cabeza. Es gratuito, prácticamente tiene las mismas funciones, y a partir de la versión 2.4 incluso reconoce los pinceles del Photoshop.

Zeioth

Yo no dire nada... bueno si, vaya estafa.

E

Las marcas de agua son siempre el simbolo de adobe

D

Esto debe ser por los dos o tres millones de tipos que usamos Photoshop sin pagar un puto duro, juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa!

ceroalaizquierda

#12 No. Lo que pasa es que ni siquiera me parece un abuso por parte de Adobe; muchísimo menos un robo a mano armada.

x

jajajajaja no se de que os preocupais, si no vais a colgar ningun premio pulitzer.

ceroalaizquierda

#7 Pero Adobe no te obliga a trabajar los próximos 20 años a jornal en un gulag ruso, ¿no? Estáis sacando las cosas de contexto. Las condiciones de Adobe te pueden gustar más o menos, pero no son comparables con lo que dices.

payo2
ceroalaizquierda

A cualquier cosa le llaman robo a mano armada...