Hace 16 años | Por dpoyanco a emol.com
Publicado hace 16 años por dpoyanco a emol.com

Un pianista prodigioso de 9 años logró ayer una gran ovación en los célebres conciertos Proms de la cadena de televisión británica BBC, en los que tocó junto al chino Lang Lang.Algunos ya lo comparan con Mozart por su precocidad, pero el pequeño Marc Yu dice que le gustaría ser más bien como Liszt, que era un gran virtuoso.

Comentarios

D

Mientras no componga cosas tan difíciles de tocar como hacía Liszt, vale.

Edito: Por cierto, que Liszt no tenía esas pequeñitas membranas interdigitales que tenemos todos, lo que le permitía abarcar muchísimas más notas que un pianista normal.

D

#4 Yo empecé a aprender música a los tres o cuatro años. No lo sé porque no lo recuerdo (me lo dicen mis padres). Y no lo considero una salvajada, es más, me divertía. Como un juego. Sabía leer partituras antes que leer letras y, oye, soy un adulto normal y corriente. Dicen. (Claro, que terminé mi primera carrera -la de piano- a los 20 ).

D

Es increíble la cantidad de niños prodigio que existen
http://meneame.net/search.php?q=niño prodigio

dpoyanco

#1: más increible es la cantidad de adultos idiotas.

dpoyanco

#4: puede ser, pero y si tiene un talento excepcional?

D

Lo de los orientales y la música clásica occidental es de traca, rara es la final de un concurso internacional donde no están al primer nivel.

Cuando se empieza tan pequeño es como un juego, a mí me gustaba tanto darle patadas a un balón como sacar canciones en un teclado de esos de juguete. No me parece una salvajada.

sieteymedio

Muy bonito, un prodigio, pero poner un niño con dos años a aprender piano es una salvajada.