Hace 13 años | Por --123923-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --123923-- a expansion.com

La actividad económica española creció un 0,3% entre enero y marzo en tasa intertrimestral, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es una décima más de lo anunció la semana pasada el Banco de España.

Comentarios

iramosjan

#1 Pero que odio a las buenas noticias... de verdad, algunos me alucináis con esa saña feroz que os anima. Tanta es la tuya que no ta ha dado la gana leerte la noticia y has perdido el tiempo buscando eso que has enlazado ¡Cuando viene en el meneo!

"Aunque así España se desmarca de los países periféricos de la zona euro, está aún lejos de algunos de sus socios comunitarios. Hoy también se han conocido los datos del PIB de otros países como Alemania y Francia. La economía germana creció un 1,5% respecto al último trimestre de 2010 y un 5,2% en tasa interanual, mientras que la gala un 1% intertrimestral."

Personalmente me parecen - los tres países - excelentes noticias. Para España concretamente, con un crecimiento del 0,3% en el primer trimestre, tradicionalmente débil, es concebible no solo llegar sino superar bastante el 1,3% previsto por el gobierno para todo el año (pero con menos del 2% es difícil que baje el paro, y ese 0,3% no es tan bueno como para esperar tanto)

jomi_mc

#6 Es más, soy una persona odiosa que desprende odio a su paso... No te columpies.
Lo he puesto porque estas noticias completan más ésta. Completan información a los datos del 1% de Francia y del 1,5 de Alemania.
Sin estos datos yo creo que no se entiende la cifra de crecimiento español que ha superado las expectativas. Si los grandes de la UE no tiran del carro, España no se mueve. A mí me encanta que España crezca, y el día que se confirme que se ha salido de la crisis pues será un notición (siempre y cuando sea duradero).
Si te pica que otros países vayan mejor que España o consideras que eso es una noticia negativa, háztelo mirar.

D

#4 No, crecemos porque un montón de empresas españolas se han puesto las pilas y se han dado cuenta de que si aquí no te compran, hay que salir a vender fuera.

#7 Hay que recordar que Alemania y Francia entraron un año antes que España en recesión.

D

#1 Ya puestos a comparar
Italia +0.1%
Reino Unido +0.5% (venía de caer un -0.5% el último trimestre de 2010)
Portugal -0.7%

Listado de Países:

http://www.finfacts.ie/irishfinancenews/article_1022294.shtml

a

Soy de los que piensan que el incremento de la inflación hasta el 3,8% potenciará el crecimiento. Entre otras cosas devaluará las viviendas haciéndolas más atractivas.

ArdiIIa

Factores en un 0,3% de crecimiento.

-Mayor captación de capital en ex-fumadores. (Ley antitabaco)
-Mayor volumen de negocio en venta de música y asistencia a cines (Ley Sinde)
-Mayor ahorro en energías (Ley del 110 km)
-Mayor inversión de la ciudadanía (Implantación de radares por doquier)
-Mayor contribución de los ciudadanos al bienestar de la banca, (Bajadas de sueldos y pensiones)

Está claro que generando riqueza a esta escala y con estos medios, no podremos a la cabeza, pero no será como potencia económica.

D

Pues hay que dar gracias a las empresas españolas que exportan, porque si fuera por el consumo interno estaríamos aún en recesión.

D

#3 Cierto, crecemos algo porque Alemania, USA o Latinoamérica tienen crecimientos importantes y nos pueden comprar. Nuestro mercado interior sigue siendo claramente negativo y sin visos de cambio.