Hace 11 años | Por torbe_1964 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a elmundo.es

El Fiscal solicita una condena de cuatro años y un día de prisión para un acusado de lanzar artificios pirotécnicos (voladores) contra un helicóptero de la Guardia Civil mientras participaba en un piquete que cortó la Autovía A-63, a la altura del concejo de Grado (Asturias), dentro de las movilizaciones del sector de la minería.

Comentarios

tul

#2 pues haber si hace lo mismo con los corruptos que tiene por jefes y deja de joder a los mineros

Gilbebo

#4 Mira tú por donde debe ser el mismo que el de los 2 años y medio por robar papel higiénico.

Charles_Dexter_Ward

#6 Pues mira tú por donde, no es el mismo; pero eso da igual. Todos los días, repito: todos los días, hay resoluciones judiciales que ponen en evidencia al Ministerio Fiscal.
cc #7

tul

#9 ponen en evidencia lo apesebrado y corrupto que esta

Charles_Dexter_Ward

#10 Claro, claro y mañana, según te convenga, dirás que el apeseadro y corrupto es el Juez. La cuestión es que nos traguemos tus cánticos ¿no?

tul

#11 la cuestion es denunciarlo para conseguir que deje de funcionar como el sicario a sueldo de los poderosos y sirva para impartir un poco de autentica justicia que tanta falta hace.

tul

#4 que si hombre, el señor fiscal es un ejemplo de diligencia y saber estar porque en este pais la justicia es imparcial e incorruptible y jamas se pone de parte del gobierno ni de los poderesos y nunca hace la vista gorda con los amigos de los mandamases.

camvalf

#3 No te jode si hace eso se queda sin trabajo en dos dias...

D

#15 Yo te haría otra pregunta, ¿esta segura la GC y los dirigentes políticos al defender medidas que están condenando directamente a la miseria a pueblos enteros?

Por que la violencia tiene muchas caras, incluido el terrorismo de estado, no solo las armas y los que defienden su pan.
Al final si la gente no tiene nada que perder, por desgracia es posible que terminen haciéndose cosas mucho peores que las que se han hecho. Y ni la propaganda mediática servirá para convencer a los que están pasándolas putas.

oso_69

#16 Estoy en contra de muchas de las medidas políticas y sociales tomadas tanto por este Gobierno como por el anterior. Concretamente en el caso de los mineros, nunca me ha gustado como se ha llevado a cabo el tema de las subvenciones. Entiendo perfectamente que no se pueden cortar directamente, pero creo que durante muchos años se ha hecho mal, que se ha robado -sobre todo por parte de los empresarios-, y que al igual que se ha hecho en Andalucía, se ha dado pan para hoy y hambre para mañana.

Pero también creo que la gente ha aceptado el sistema voluntariamente. Nadie ha pedido que se cambiara. Nadie ha protestado cuando el dinero, en vez de servir para cambiar el sistema, crear nuevas empresas, buscar otra fuente de trabajo distinta a la minería, servía para pagar prejubilaciones. Y aún ahora siguen, a menos que yo esté equivocado, en la misma línea. No piden cambiar una industria obsoleta, sacrificada, peligrosa, perniciosa para la salud, etc. No, piden que sigan subvencionando el carbón, para ellos y para sus hijos. En eso sí que no puedo estar de acuerdo.

D

#17 Se han pedido alternativas pero habiendo sido gestionadas en muchos casos como esta: http://www.lne.es/centro/2012/03/26/madera-hueca-carbayin/1219722.html Me da que es mejor el diablo conocido que el demonio por conocer.

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con los sistemas de subvenciones y con el sistema minero, pero comprendo perfectamente que tal como están las cosas, es eso... o hacer oposiciones a una plaza de mendigo a las puertas de los supermercados.

Sr.F

Por arruinar bancos y cajas de ahorro, llevándose indemnizaciones millonarias, llevando a la pobreza a miles de familias, ni un día.

bolcheviqueandaluz

Tenía que haber sido con un RPG-7
Y que lloraran por algo.

oso_69

Qué yo sepa, el fiscal no tiene que pedir el máximo de pena, para eso hay una horquilla.

En segundo lugar, el fiscal no es independiente como los jueces, sino que está subordinado al Fiscal General, que es un cargo político. Es decir, desde la Fiscalía General le pueden decir que pena debe pedir.

Y por último, #14, podría haber sido con un RPG-7, pero entonces la GC podría disparar con munición de guerra en vez de con pelotas de goma y botes de humo. ¿Estás seguro de querer empezar esa escalada de violencia?

pelayomartin

A este paso la cárcel se va a convertir en algo interesante... llena de gente íntegra, valiente y honesta... libre de ladrones y canallas... habrá que pensarlo.