Hace 15 años | Por Nirgal a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por Nirgal a news.bbc.co.uk

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varios agrupaciones de defensa de los derechos humanos han solicitado al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, la abolición de una nueva ley para la minoría chiíta que impide a las mujeres a negarse a mantener relaciones sexuales con sus esposos excepto si están enfermas, así como salir a la calle sin permiso de sus maridos. Afirman que en la práctica, legaliza la violación dentro del matrimonio. Los asesores del presidente afirman que es para brindar mayor protección a las mujeres.

Comentarios

a

Que se lo pregunte a las mujeres , haber si a firman lo mismo.


En nombre de Alá o de quién.

D

Uno de los artículos que ha provocado mayor controversia es el que estipula que la esposa "tiene la obligación de estar arreglada para su esposo, como sea y cuando él desee".

"Mientras que su esposo no esté de viaje, él tiene el derecho de tener relaciones sexuales con su esposa cada cuatro noches", señala el artículo 132 de la ley. "A menos que la esposa esté enferma o tenga algún tipo de enfermedad que pueda agravarse con el coito, la esposa tiene la obligación de responder positivamente a los deseos sexuales de su esposo".

Una cláusula también parece proteger el derecho de la mujer a tener relaciones dentro del matrimonio al decir que "el hombre no debería evitar tener relaciones sexuales con su esposa más de una vez por cada cuatro meses".

Extraído de aquí: http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090402/internacional/asi_gen_afganistan_mujeres

Es inquietante que se intente legislar la vida íntima. ¿Y los solteros cuántas veces pueden masturbarse al mes? A ver si sacan otra ley para ellos...