Hace 14 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

La policía intervino a A .A 124 discos compactos de diferentes artistas. Ninguno de ellos era original. Las falsificaciones, según el fiscal, fueron realizadas sin autorización de la Sociedad General de Autores Españoles. El fiscal en sus conclusiones provisionales, además de solicitar para el joven mantero un año de cárcel y la multa, también reclamaba el abono de una indemnización de 486,45 euros para la EGEDA de 137,64 para la SGAE.

Comentarios

B

#1 "Las falsificaciones, según el fiscal, fueron realizadas sin autorización de la Sociedad General de Autores Españoles"

¿Es que se hacen falsificaciones con autorización? Interesante...

nubio

Un buen ejemplo de que no todos somos iguales ante la ley como bien dice #4

D

Y el premio Meada Fuera de Tiesto 2009 va para... [redoble de tambores] ¡ #4 !

D

Que vergüenza da país... hacerle pagar a alguien que tiene que ganarse la vida así contra su voluntad.

The_Tramp

Eso eso, a la cárcel con el. Maldito ser despreciable, vil y abyecto. Jugar así con los sentimientos de unos pobres autores millonarios y holgazanes... desde luego es que no hay vergüenza en este mundo

roll roll

cor3

Te da menos problemas robar que ganarte la vida honradamente vendiendo copias piratas

D

Para entendernos, un año de carcel, significa que no irá a la carcel (salvo que tenga antecedentes).

Boudleaux

que asco de pais

C

Teno un amigo mantero. Lo cnozco desde hace 1 año y medio. Lleva buscando trabajo descente aunque no sea bien remunerado para poder subsistir. Pero por mucho que le buscamos tdos mis amigos y yo, es muy difícil debido a que cuando llegó no hablaba ni entendía bien el idioma, luego no tiene estudios convalidables en España, es muy trabajador y se parte los cuernos para poder vender. A veces se hace 200 km para poder ir a una feria a ver si saca algo. Muchas veces no vende nada en semanas (por que no es de los pesados que como no les compres te dan la brasa).
La única manera que tiene para subsistir es vender unos CDs que "otros" le venden a el y a los cuales les saca como mucho 50 céntimos de beneficio.
A veces viene a vernos para cenar algo por que si no no le da la pasta.
Yo creo que la solución es clara. Si yo estuviera en otro país en la situación de él acabaría robando o cosas peores.
¿Todo esto lo tiene en cuenta el estado, o la SGAE, o Ramoncín? Por que me gustaría verlos a ellos en la misma situación que mi amigo

D

#18: bueno eso es lo que tiene vivir en una democracia relativamente joven... siempre pasan cosas de estas raras...

LOL vaya excusa. Osea que el dia que tu acabes en la carcel te dire eso mismo, es el precio de la "democracia joven".

Justicia preventiva? no se supone que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario?

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#22
Excusa de que?? es una realidad social como la copa de un pino.
Como?? el día que yo acabe en la carcel?? Pero que me estas contando!!

Esto errmmm.... justicia preventiva de que??
yo no he dicho nada de eso...

Si tu comentario hace referencia a esta frase que yo he dicho "Alguien se sorprende de que no asistiera al juicio??" no digo que haya que retenerlo hasta que se le juzgue.
Si te has llevado esa impresión, has malinterpretado totalmente mis palabras.

D

#23 Yo no he malitnerpretado nada:

#18: bueno eso es lo que tiene vivir en una democracia relativamente joven... siempre pasan cosas de estas raras...

Y lo de decir que el dia que te pase a ti a ver si opinas lo mismo se le llama empatia, cosa que aqui muchos no saben ni lo que es.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#34 Ajam y de ahi tu sueltas sin venir a cuento y de forma alegre tus comentarios.

Bueno a ver esa empatia de la que haces gala...

Yo digo en #18:

bueno eso es lo que tiene vivir en una democracia relativamente joven... siempre pasan cosas de estas raras...

Tu respondes en #22:

LOL vaya excusa. Osea que el dia que tu acabes en la carcel te dire eso mismo, es el precio de la "democracia joven".

Justicia preventiva? no se supone que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Yo no creo que eso sea una escusa, es una realidad.
Las leyes se hacen, se hacen mal y luego se corrigen (vease ejemplo carnet por puntos).

El dia que yo vaya a la carcel? Buenoooo... tanto que dices de empatia... es como si yo te digo el dia que tu hija se prostituya... No se... a ver... dime de que presumes... (mi intención no es faltarte al respeto sino que tengas empatia con tus propios comentarios)

Yo te respondo en #23:

Excusa de que?? es una realidad social como la copa de un pino.
Como?? el día que yo acabe en la carcel?? Pero que me estas contando!!

Esto errmmm.... justicia preventiva de que??
yo no he dicho nada de eso...

Si tu comentario hace referencia a esta frase que yo he dicho "Alguien se sorprende de que no asistiera al juicio??" no digo que haya que retenerlo hasta que se le juzgue.
Si te has llevado esa impresión, has malinterpretado totalmente mis palabras.

Te estoy diciendo que estas malinterpretando mis palabras y te estas confundiendo.

Tu respuesta en #34:

Yo no he malitnerpretado nada:

#18: bueno eso es lo que tiene vivir en una democracia relativamente joven... siempre pasan cosas de estas raras...

Y lo de decir que el dia que te pase a ti a ver si opinas lo mismo se le llama empatia, cosa que aqui muchos no saben ni lo que es.

En vez de decir porque interpretas de forma incorrecta mis cometarios adoptas una postura irreflexiva y chulesca.

A parte de eso, lleno de ira votas de forma negativa mi primer comentario, lógicamente yo haré lo mismo con el último tuyo.

Ahora me hablas de empatia y mas chorradas tuyas...

Reitero tu empatia... dime de que presumes....

D

si es que estos negritos bobos no saben, mira que hacerse manteros.... POLITICOS! POLITICOS es lo que os teneis que hacer, no manteros...

P

A mi lo que molesta es el doble rasero de algunos cantautores y músicos que de boquilla siempre te sueltan el rollito de la interculturalidad y la convivencia entre los pueblos y que, por otra parte, piden que se endurezcan las penas contra los manteros, que mayoritaramente son inmigrantes en situación irregular y situaciones muy precarias. Muy triste.

D

#0 ya no es Sociedad General de Autores Españoles, hace muchos años de eso.

Desde hace muchos años es Sociedad General de Autores y Editores

Ahí entraron los piratas...

P

#46 http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular

La iniciativa popular excluye leyes orgánicas y el Código Penal es la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre y una Ley Orgánica se reforma mediante Leyes Orgánicas o que tengan dicho caracter por lo que nunca una inciativa legislativa popular afectará al Código Penal. Otra cosa es como ya te he dicho que recojas 20 millones de firma y el Presidente se acojone.

P

#29 Un juez cree que si http://www.elmundo.es/papel/2008/03/21/espana/2350654.html

Se absolvio porque vendia para subsistir

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#41 si ha sido juzgado y el juez ha considerado que era así me parece perfectisimo!!
Los jueces son los encargados de interpretar la ley.
Por eso digo que en este caso el fiscal puede pedir el "cielo" que luego puede ser otra cosa...
(como el clarisimo ejemplo que acabas de poner)

gracias por el apunte

k

Creo que hay sentencias favorables al respecto. No creo que le condenen, eso sí, lo de llenar los juzgados con pantomimas de pleitos eso se les da estupendamente.

D

Desde luego queda claro que si vas a ser vendedor ambulante más te vale dedicarte a los megáfonos y los sombreros de vaquero.

D

Será vergonzoso y todo lo que os dé la gana, pero si estamos defendiendo pa que no nos jodan a nosotros que sin ánimo de lucro no hay delito, si existe ánimo de lucro, habrá delito ¿no? Vamos, digo yo. Además ¿qué pasa, que como son inmigrantes sin papeles ya nos tienen que dar pena y tienen impunidad para vender material pirata en la calle? Yo comprendo que muchos de estos manteros se encuentran sin trabajo, sin medios para subsistir y casi sin esperanza. Pero eso no es eximiente para poder delinquir y tal y como está el código penal (que está mal todos lo sabamos y que es desproporcionado también) vender cds en la calle es delito.
Lo que tienen que hacer es cambiar la legislación, no dejarlos seguir vendiendo cds en la calle cuando sabemos que sólo son la cabeza visible de una mafia y que además están delinquiendo.
Y como ha dicho alguien, mucha culpa la tienen también quienes compran estos cds y dvds.

Griton_de_Dolares

Esto es la justicia que se destila en este pais de pandereta. El simple hecho de pedir un año por vender para subsistir me parece lamentable.

Pero claro, es normal viendo el poder del sindicato de la ceja.

coso

¿Pero es que acaso vendía música o películas de "artistas" españoles?... Pocos manteros he visto yo vendiendo películas españolas (se refiere a una detención del 2006 la noticia)...

D

La de chorizos, cabrones, asesinos, violadores y caraduras que habra en las calles y en los escaños de los diputados, asi como en os ayuntamientos, que merecen 1.000 años de carcel...y van y meten a por un pobre muerto de hambre....

VERGUENZA!!

D

Y mientras tanto el Fabra y compañía, libres. A ese fiscal le daba yo pico y pala.

t

Claro, la culpa para el mantero, vamos a lo fácil, no?
Un pobre hombre que seguro que viene del extranjero y que tiene que hacer lo que sea para poder comer, es el que se lleva el marrón. Cuando en este caso la culpa la tienen aquellos que les compran los productos y aquellos que se los suministran (mafias)

En vez de castigar al mantero debería hacerse una investigación, un seguimiento, para condenar a los verdaderos culpables.

o

No joder!enteraros que vamos a cerrar paginas y a cortar conexiones que los malos que son los internautas que comparten, las mafias que obligan a personas a vender cds de mala calidad a 3euros esas no las vamos a hacer nada porque la mitad las controlamos y les cobramos impuestos revolucionarios

daTO

La hija de Millet ha ido hoy al INEM a por su prestación de desempleo ...

igual pensáis que no tiene nada que ver, pero yo no lo veo así..

...puto país de gilipollas...

D

Con la cantidad de pasta que hay en este pais de corrupcion escondida, que le pongan una medalla al merito al policia que se ha fijado en un pobre desgraciado

Leunamal

Y despues estan en la carcel menos de un año pedrastras, asesinos, y ladrones que roban mucho más dinero. En fin...

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#30 Yo sigo diciendo lo mismo, y no lo considero una escusa, estamos ante una democracia joven y estos casos estan a la orden del dia.

Quizás dentro de 100 años las cosas estan mejor (o no... lol)

Fijaros con el tema de los puntos del carnet de conducir... han reformado la ley y la han "rebajado un poco" porque habían penas muy duras sin sentido (por aparcar en doble fila te podian acabar quitando el carnet).

Y otra cosa os digo, a los politicos los votamos nosotros!! Y nos guste o no... son los que hacen las leyes!!

D

Pues habrá que recoger firmas para derogar la ley, pero mientras exista habrá que cumplirla, digo yo... "si eres legal, eres legal", que decía aquel.

P

#44 La Iniciativa legislativa popular no afecta al Código Penal, así que por muchas firmas que recojas no tiene validez legal, otra cosa es que recojas 28 millones de firmas y se acojone ZP

D

#45 ¿Y por qué la madre de Sandra Palo se puso a recoger firmas a diestro y siniestro? Yo creía que si se recogían más de X se promovía una iniciativa de cambio de ley. Algo así leí. ¿Estás segurísimo de que no vale para nada?

elbascula

Lo que mas me jode es que tengo que pagar mas impuestos para mantener a este tio en la carcel y encima sale con paro..................Que le pague la sociedad de autores la vuelta a su pais

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Pero a veeeeeeeeeeeerrrr

El hombre estaba intentando sacar un dinerillo quizás para subsistir... OK
Pero estaba haciendo cosas ilegales no? pues digo yo que habrá que juzgarlo no? O eso ya nos da derecho a hacer lo que queramos??

Por cierto... a ver si la gente lee TODA LA NOTICA!!!
El juicio fue suspendido.
Alguien se sorprende de que no asistiera al juicio??

Por cierto, yo no se como la gente saca las conclusiones tan rapidas lol
Sólo dice "mantero" en ningún caso dice que se encuentre en situación irregular ni nada por el estilo.

D

#14: Claro, y robas en una tienda o a alguien y si son menos de 300 euros lo robado no te pasa nada. En cambio un pobre desgraciado mantero le pillan y le quieren meter un año de carcel.

Mientras tanto yo solo veo que el cachuli por ejemplo ya esta en la calle.

Aqui o robas mucho o no robes nada, que a los obreros de a pie es a los que jode el estado.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#16 bueno eso es lo que tiene vivir en una democracia relativamente joven... siempre pasan cosas de estas raras...

Si nos vamos a ley de menores ya lo flipas... No puedes tomarte una cerveza pero puedes abortar... mil cosas ahi asi en la ley española... A bueno... y si le pegas una palmadita correctiva en el culito a tu hijo pues unos meses-años de carcel te pueden pedir

PD: Te voto negativo por el mismo motivo que tu me lo has hecho a mi, no lo entiendo pero bueno

P

#14 Lo que se critica es lo incongruente y desproporcionado de las penas, este hombre le hubiera salido más a cuenta ir al Carrefour, robar los discos y venderlos en la calle.

De todas formas deberían crear una jurisprudencia sería para que no se imputen delitos a más manteros porque esta gente en el 99,9% de los casos no tiene ánimo de lucro, solo de sobrevivir.

También debe recordar la gente que cuando compra un CD/DVD pirata en la calle favorece que las mafias continuen, no los compres, bajalos del emule

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#26 Ya bueno, pero es que no hay sentencia alguna, sólo petición del fiscal... como si pide el cielo... además dice claramente que el juicio fue suspendido.

Mi reflexión venia porque he leido a gente que dice "pobrecito mantero" la culpa es de las mafias, oki estoy de acuerdo o no... pero con eso se respaldaría una absolución para el mantero?

elbascula

que suerte tiene un año de hotel gratis y cuando salga le dan el paro