Hace 15 años | Por --72708-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 15 años por --72708-- a noticiasdenavarra.com

Consumidores Irache ha solicitado al nuevo Ministerio de Sanidad y Política Social que acelere la aprobación de una ley que regule el acoso telefónico llevado a cabo por algunas compañías, algo a lo que el Gobierno ya dio el visto bueno en agosto del año pasado. Entonces se aprobó un proyecto de ley para trasponer la directiva europea que considera abusivas y desleales estas prácticas y las declara ilegales. La mayoría de estas llamadas son anónimas y se producen desde un número privado o desde empresas que no tienen relación con el consumidor.

Comentarios

angelitoMagno

Que lo hagan y ya. No entiendo porque el spam por correo electrónico está tan regulado y el spam telefónico se permite, siendo muchiiiisimo más molesto.

#3 Llaman a las peores horas porque son cuando saben que vas a estar en casa, los muy hdp.

P

Os comento mi solución.
1 No atender llamadas con número oculto.
2 Si a pesar de 1 me entra una llamada de este tipo, les digo un momento que ahora se pone, y dejo el teléfono descolgado durante un tiempo y luego cuelgo. Es infalible.

everman

Lo mio tb fue de aupa: Llama un argentino desde un número extrañisimo...

- Hola buenas le llamo de Jazztell, para hacerle una promoción tal y cual...
- Lo siento pero es que no me interesa
- Pero seguro que no quiere que...
- No me interesa, de verdad.
- Hasta luego
- Hasta luego.

Vuelve a sonar el teléfono.
- ¿Por qué me cuelgas?
- ¿Como que le cuelgo? Pero si ya le dije que no me interesa...
- ¿Estás loco? Le voy a matar... a mi me cuelga nadie!!!!

Cuelgo flipando. Vuelve a sonar el teléfono. Mismo tio... Levanto un pelín y cuelgo rápidamente. Vuelve a llamar. Misma operacion hasta que se cansa. De verdad, subrealista total...

Y ayer me llama uno que decía ser de ya.com que había puesto una consulta en internet. Le digo que no me suena.
- ¿Es usted cliente de ya.com?
- ¿No lo sabe usted que me llamade ya.com?
- ¿Tiene alguna consulta?
- Pues no... la verdad...
- Ok, buenos días.

Y cuelga. De verdad que tengo mis dudas de que sean de estas compañías, porque... uff... que gente mas rara.

Mountains

La siesta no se jode!

D

Además llaman siempre a las peores horas: después de comer cuando estás medio sopa en el sofá.... a las diez de la noche....arjj

D

#5 A mi llevaban un mes llamándome diariamente, a veces lo cogía pero nada, ni un solo sonido por su parte. Hace una semana llamaron (como cada día), pero ese día por fin lo cogieron. Me cagué en su puta madre, en la de la compañía, en sus prácticas, y dije que me dieran de baja de su base de datos (encima jamás he sido de movistar) de una puta vez. Todo eso literalmente, para demostrar mi enorme cabreo. Desde ese día no han vuelto a llamar. Lo siento por el operador, pero tampoco comparto eso de que no tienen la culpa, ya saben en qué se meten a trabajar cuando entran.

D

Señores, lo mejor para esto es que cuando te llamen, descuelgues, y sigas con lo que estabas haciendo. Punto.

D

A mí me proporcionaron una de las conversaciones más surrealistas que he tenido nunca. En su día la escribí aquí:

http://empollonintegrista.wordpress.com/2008/09/09/conversacion-real-con-una-teleoperadora/

D

#13 no funciona. Siempre digo NO en esas casillitas y hay días que recibo a 7 y 8 llamadas al día. Bueno, ahora ya menos. Pasé de ser la tía MAS educada del mundo, escuchando y diciendo que no. Incluso pidiendo disculpas por hacerle "perder el tiempo" a ser de las que

a) descuelgo y cuelgo directamente
b) si el número es privado, no lo cojo o hago lo de a) (tengo niños pequeños y no veais que ilusion me hace que llamen a las 10.30!!! de la noche.
c) conversación surrealista.

Para pesados Jazztel, Endesa y Gas Natural

Con Endesa y Gas Natural:

- Hola, ¿puedo hablar con el titular de Gas Natural / Endesa?
- Yo misma... (no sé si es mi marido o yo lol)
- Queriamos hacerle una oferta en la facturación...
- Vamos a ver, me lo vais a dar gratis?
- ¿Gratis??? En qué país vive usted señorita?
- En el de la pandereta. Aparte de eso, la empresa de mi marido se hace cargo de las facturas de casa (ja-ja-ja, que más quisiera). ¿Puede igualarlo?
- No, claro que no.
- Clic.

Con Jazztel:

- ¿Podemos hablar con el hombre de la casa?
- ¿Con el hombre?
- Sí...
- ¿Para qué quiere usted hablar con el HOMBRE de la casa?
- Tenemos una promoción...
- ¿No le sirve una mujer? Es que las mujeres no sabemos de ofertas y teléfono?
- Sí, bueno...
- Además, aquí no vive ningún hombre
- ¿Su marido...
- No, señorita, aquí vivimos 4 lesbianas. ¿Le servimos?

O la última, hace una semana. ¡ATENCION QUE ES PELIGROSO!

De Endesa, para hacer una promoción sobre el precio final de la facturación:

- Necesitariamos comprobar unos datos.
- Está bien...
- Su nombre es tal, con Dni cual y dirección pascual.
- Sí, puede ser...
- Pero necesitamos que nos de sus datos bancarios ya que a la cuenta que tenemos aquí le faltan unos digitos.
- Señorita...
- Sí, digame.
- ¿Usted me ha "escuchado con voz" de gilipollas??????

Mucho cuidado con el spam telefónico. MUCHO cuidado.

l

A mi me llaman del orden de tres veces al día, me despiesrtan a mi, me despiertan a los crios de la siesta, me llaman cuando estoy cenando.

Para colmo algunos parecen no aceptar una negativa y se ponen agresivos.

a

Tendríamos que hacer todos como éste

natrix

#31 En una de mis llamadas de queja un operador me explicó cómo hacían desde el 14XX de Vomistar
Programas las 4 primeras cifras del operador del cliente al que van a molestar(en mi caso Vodriofone).
Y el resto de cifras las rellena automáticamente y aleatoriamente.

natrix

NO hace falta una normativa nueva, basta que se aplique la actual y se sancione:

-*Ley* 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones (...)
-Artículo 38. Derechos de los consumidores y usuarios finales. (...)
-3. En particular, los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos: (...)
h) A no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello.

Por mi parte ya tengo el escrito para la denuncia al 1485 Movistar (@0.

ivancio

La siesta es sagrada, que te despierten de la siesta es mas que acoso, es maltrato.

D

#13, eso no soluciona nada. Yo marqué esa casilla, mi teléfono no sale en las páginas blancas y nunca se lo doy a nadie, siempre doy el móvil, y aún así me llegan llamadas.

Muchas empresas sacan el listado por fuerza bruta, ya salió en menéame. Un marcador automático llama de forma secuencial a los números de teléfono. Si contesta una persona, cuelga inmediatamente. En un breve lapso de tiempo, llama algún comercial preguntando por el cabeza de familia o intentando vender algún producto. Si les dices que de donde llaman o que no te vuelvan a llamar, te cuelgan y hacen caso omiso.

Espero que lo regulen de una vez.

D

Yo antes esto solo diré que mecago en el 1485 y sus llamadas a todas horas!

jferrero

#24 el apartado h) se refiere a que no se pueden utilizar máquinas grabadoras que reproducen un mensaje de forma continua usando un contador de números (recordad el episodio de los Simpsons en que Homer se hace con una máquina de estas, hasta que la policía acaba con ella a balazos). El origen de estas máquinas, como dice el profesor Flink, es para avisar a un gran número de personas, como por ejemplo en caso de cierre de la escuela por nevada, cortes de tráfico, situaciones de emergencia... pero a alguien se le ocurrió usarlas para fines más molestos.

Curiosamente, hace poco que he recibido ese tipo de llamadas, incluso con música de fondo.

Don_Gato

Os recomiendo que adquirais un teléfono con desvio de llamadas y bloqueo de números. Y si os quereis gastar un poco más uno con grabador personalizado para que salte X mensaje cuando os llame X número. Risas garantizadas.

mekanet

A mi hace un par de días me llamaron de un gimnasio y se negaron a darme el nombre de la empresa y su dirección para poder cancelar mis datos. Le hablé a la chica de la LOPD y me colgó.

De todas formas, mucho spam telefónico se solucionaría marcando la casillita esa que ponen en pequeñito al final de la mayoría de los contratos, desautorizando a la empresa al tratamiento de los datos personales.

b

#22 no te van a parar de llamar,las llamadas las hace un ordenador y seguira marcando tu numero hasta que descuelgues y la llamada pase a un teleoperador,lo mejor que puedes hacer es hablar con el fulano y decir que no te interesa

c

Los del 1485 están especialmente pesados conmigo últimamente desde que hace un par de meses cometí el error de descolgar y dejar que me soltaran el rollo, igual llaman a las 9 de la mañana que a las 9 de la noche; mi solución ha sido instalar en mi teléfono un bloqueador de llamadas y he añadido el 1485 y los números ocultos como indeseables, desde entonces a puedo dormir la siesta tranquilo. Si tenéis un móvil con symbian como por ejemplo el Nokia N70 o uno con windows mobile os recomiendo hacer lo mismo; ignorarles a ellos y a sus productos es lo mejor que podemos hacer de momento. Os pongo una pequeña lista de bloqueadores para cada sistema:

* Symbian:

- Handy Blacklist
- Best Blacklist
- Call Block
- ASGATech Blacklist
- Advanced Call Manager

* Windows Mobile:

- Call Block
- SmartBlock
- Call Firewall
- BlackBaller
- MagiCall

c

Si en vez de jodernos con el p2p, no protegernos de estos y otros abusos, no hacer cumplir la ley, complicar hasta el infinito la denuncia de esta publi, permitir los precios que tenemos, proteger nuestra privacidad, etc., el gobierno se pusiese de parte del consumidor (antiguamente "ciudadano") como es su obligación, otro gayo nos cantaría.

Geriatric

#7 Yo prefiero hacer saber al que llama que su trabajo consiste en molestar a la gente (no hace falta decírselo mal),... al menos a mi me tocaría más la moral si me dijeran eso que si no me dijeran nada.

Griton_de_Dolares

Yo ya estoy hasta el arco del triunfo del 1485. Debe ser porque Movistar no hace mas que perder clientes, pero con esta tactica consiguen el efecto contrario a la contratacion.

Geriatric

#11 No sé quien dirá que el operador no tiene la culpa, pero me parece evidente que el que hace la llamada es tan culpable como el que paga para que la hagan.... así que pena ninguna.

Cyberfrancis

#5 Yo también estoy harto del spam telefónico de MoviStar, y lo peor es que creía haberme librado de ellos y vuelven a las andadas

D

Y más surrealista aún. Hace 3 semanas llamé a Jazztel para hacer portabilidad desde Telefónica. Me informaron de cómo sería el tema, acepté, y comencé los trámites. Recibí el kit ADSL, y al poco ya tenía la línea a través de Jazztel. Pues bien, en estas tres semanas me han llamado 3 veces de Jazztel, ya que yo había solicitado información de sus servicios, y querían comentármelos. Ayer fue la última llamada, no podía creérmelo, empezó a decirme que había solicitado información de Jazztel, ahí le interrumpí y le dije que me dejaran en paz de una puñetera vez, que había solicitado la información y ya me había dado de alta en su compañía, que vaya descontrol que llevaban, y que como siguieran en ese plan, volvería a llamar, pero para darme de baja por su incompetencia. Ahí la mujer me colgó. Apuesto lo que queráis a que la semana que viene me vuelven a llamar para hablarme de las bondades de pasarme a Jazztel.

enmafa

tuve que cambiar el num. de teléfono porque estaba harto de estas llamadas, lo puse privado y ya solo me llama la gente de mi agenda, en los móviles es más fácil pero en los fijos, o cambias el numero a privado o las compañías dan mas facilidades para que puedas bloquear ciertos tipos de llamadas entrantes....ya sea desde tu cuenta telefónica por Internet o haciendo que las compañias bloqueen esos números que tanto molestan....

D

Ya de paso que regulen el tema del bombardeo de SMS publicitarios de cada compañía a sus correspondientes clientes, que los de Vodafone ya me tienen hasta los mismísimos.

carlathomas

Una vez me llamaron de una bono loto o algo así, y yo colgaba la llamada, me siguió llamando tres o cuatro veces seguidas, como si estuviera poseída, hasta que contesté y me llamó maleducada por colgar. Ya me había llamado otras veces y le había dicho que no me interesaba. Fui una maleducada?
Deberían de prohibir esas llamadas ya.

D

Si es que son lo mas cansino y pesado del mundooooo

iOproductions

Yo voy a terminar matando a los de vomistar sus muertos que brasas son, encima a la hora de la siesta siempre.

Okias

#30 Si tienes un movil con symbian si no recuerdo mal, había una aplicación para bloquear llamadas de unos numeros que tu especificaras o de llamadas ocultas.

Creo que se llamaba blacklist, pero no estoy muy seguro.

D

Y de paso que detenga el acoso no ya telefónico, sino de los pesados de las tarjetitas del banco que hay en la estación de Atocha. O al menos que por ley tengan que tener más memoria, que llevan años ahí, y me siguen preguntando que si quiero una puta tarjeta. Y lo peor es que necesitan que trabajes, y yo estudio. Así que ya sabéis, cuando se acerquen, antes de nada, decid "no trabajo".

sixsix

#19 ¿Marca y modelo de dichos teléfonos?

T

#39 Yo le hice una vez algo muy parecido, por una conversación que también he visto en correos electrónicos y consiste en volver loco al operador, pedirle todos sus datos, no decir si soy o no titular, cosas surrealistas:
- ¿Es ud. Dª xxx?
- No (si lo soy)
- ¿Se encuentra en casa?
- Y yo qué se...
- ¿A qué hora la podríamos encontrar?
- No sé, pero cuando se enteren me lo cuentan.
-¿Ud. podría tomar decisiones sobre la línea adsl? (ya había confirmado que no era la titular)
- Pues igual me dejan...

Empezó a hablarme de la oferta y cada vez que me pedía un dato yo la dejaba un rato buscándolo en el contrato o en la factura para acabar diciéndole que no lo veía claro.
Cuando la conversación terminó dijo que a la semana siguiente pasaría un operario a instalarme el kit wi-fi y no sé que más y le contesté "¿Y a qué va a venir si igual no hay nadie?" Fin de la conversación.

Y la solución para las llamadas de números ocultos fue a base de insistencia, cuando hablo con un operador le digo muy amable y educadamente que no es su trabajo pero ha de pasarme con el responsable de haberme causado las molestias de llamar tres o cuatro veces al día en la última semana, van pasándose la pelota unos a otros y el último te cuelga, no sin haber tomado nota de que no te vuelvan a molestar a ese número: me ha funcionado con movistar y orange.

u

Con la ley en la mano hay una solución fácil, un poco molesta pero efectiva.

Pliegue de descargos: no soy abogado.

Según la LOPD actualización año 2007, a la hora de realizar llamadas telefónicas comerciales, existe la obligación de consultar si el teléfono de ha dado de alta en las lista "robinson", en donde te puedes dar de alta para indicar explícitamente que no deseas que te llamen.

la implantación de estas listas quedan cargo de los organismos de regulación del sector.

Entonces buscad que organismo lleva estas lista para temas de telecomunicaciones y os dais de alta (ahora no recuerdo quién las llevaba para las Telcos, pero en su momento lo busque y lo encontré)

Luego si os llaman después de haberos dado de alta en la lista denuncia a la Agencia de Protección de Datos y mano de Santo.

P

Creo que ningún gobierno de la república bananera de España ayudará a los ciudadanos en detrimento de las grandes compañías nunca.

Pacman

Y no os olvideis de los que hacen spam con las voces del loquendo!!
De vez en cuando tengo mensajes de voz en el fijo, que ya no lo uso para nada, los oigo y salta el tipo del loquendo intentando venderme algo.
Es mas patetico que otra cosa.

Respecto a los numeros ocultos... pfff, a veces les descuelgo el manos libres por aburrimiento y les dejo en linea sin hablar, a los 30 segundos cuelgan.

mosisom

#28 Pues a mi me llamaron al movil decian que de movistar y un chaval se empeño en que no pasaba nada, que solo me cobraban unos pocos euros por darme de baja durante la permanencia que me quedaba, que eran dos meses, que el lo gestionaba todo, que si lo iba a consultar y me llamaba al dia siguiente... se le veia muy muy voluntarioso, al dia siguiente no le cogi el telefono, pero vamos, me dio casi penilla...

Y lo del 1485 hay que joderse, a mi de vez en cuando me llaman 5 o 6 veces seguidas, lo cojo y no contesta nadie y cuando hay alguien de carne y hueso vive dios que me cago en todo, me dejan en paz unos meses y vuelta la mula al trigo... la ultima vez fue la semana pasada y solo llamaron 3 o 4 veces.

la solucion seria un telefono que se pudiese programar o algo, no se.

anfibio

- Le llamamos de Movistar.
- Me queda un año y medio de contrato.
- ¿Le volvemos a llamar para entonces?
- Llama...

i

puedes pedir a telefonica en el 1004 que todos los numeros que sean con linea privada o que no te pongan el numero no te pasen, yo asi he acabado con las llamaditas para vender me un seguro de no se que, o la llamadita deturno toda la mañana haciendo el ganso que eso si que jode

P

A nosotros no nos salen los numeros de telefono(SOlo "privado" o "llamada externa", pero a los policias, bomberos y demas, si que les sale el numero por lo que tengo entendido.

¿Por que no tenemos nosotros esos telefonos? Si se supiera de donde es el telefono seria mas facilmente denunciable no? y en todo caso les podriamos joder a ellos con lo mismo.

Tambien hay veces que no se que hacen que sale un numero muy largo el cual contiene mi numero de telefono tipo 10010XXXXXXXXX o algo asi.

Y como dicen lo peor es cuando llaman por la mañana, a la hora de la siesta o cuando estas cenando.

D

¿Dónde hay que firmar?

g

Llevo unos días que me llaman de Movistar (número 1485) y directamente cuelgo sin cogerlo. Diria que son unas 5 o 6 veces al día. A ver cuando se cansan.

FatherKarras

Solución que a mí me funciona siempre:

Llame quien te llame, diles que te encantaría escuchar su oferta, pero que un familiar tuyo tiene un negocio de telefonía ( siempre de la competencia, of course ) y que con la comida de la familia no se juega. Te es imposible cambiar y punto. Todas las veces que lo he hecho se han despedido dando las gracias por atenderlos.

No vale la pena hacerse mala sangre. La gente que está al otro lado del teléfono suelen ser inmigrantes a los que las telefónicas contratan por 25 euros netos la jornada de 8 horas para que hagan 200 llamadas diarias. Una jodida vergüenza que a las compañías les sale muy rentable a poco que el teleoperador consiga una venta cada dos días.

Lo que se debería hacer es pagar al usuario final por atender este tipo de llamadas. A 0,50 euros el minuto, por ejemplo. La tecnología permite de sobra ejercer esta medida. Si por contactar con posibles clientes tuvieran que pagar, veríais como las cosas cambiarían mucho:

1.- Si decimos que no nos interesa de entrada, colgarían más rápido.
2.- Si queremos rentabilizar el micro-negocio, en cuanto nos llamen preguntando si somos el titular de la linea, les decimos que tengan la bondad de esperar unos segundos, que les pasamos con el responsable de contratación de lineas...y los dejamos colgados 10 minutos con el auricular pegado al hilo musical de la empresa. Si se mantienen a la espera y sentimos lástima ( o necesitamos usar el teléfono ) les decimos que lo sentimos, pero el responsable no parece estar disponible...que vuelvan a intentar llamar más tarde.
3.- Segmentarían mucho más las bases de datos de consumidores con los que contactan.
4.- Los consumidores con los que contacten seran más receptivos a cualquier oferta.
5.- Las ofertas deberían ser ventajosas de verdad ( o los operadores tontos en serio ).

Osea, que no creo que la medida que propongo llegue a hacerse realidad mientras lo único que hagamos los consumidores sea quejarnos cagándonos en las muelas del teleoperador que nos llame. La situación actual les resulta muy rentable a los grandes operadores.

Saludos.

K

Pues si, podrían prohibirlos. porque a mi no hace más que llamarme telefónica desde el dichoso 1485.
Siempre llaman 2 o 3 veces seguidas, o 1 vez cada día hasta que les coges más que nada para que se callen durante 2 meses.
Joder que desde que me he pasado de contrato a tarjeta en Vodafone, estos petardos no hacen más que llamar, y total para que les diga siempre lo mismo. Y la gracia es que pasan completamente de lo que les dices, hasta que no te sueltan todo su repertorio.

Típica conversación:
- Hola, ¿es el titular de la linea?
- Si...
- ¿En que compañía está?
- Vodafone
- ¿Cuanto gasta al mes?
- 5€
- ¿Le interesa un contrato de telefónica, 10€ mensuales, movil nuevo....?
- No
- ¿Porque? 10€ al mes es muy buen precio
- Gasto 5, no quiero pagar más
- Pero 10€ al mes le sale muy barato y solo tiene que estar 12 meses con el contrato
- No quiero pagar más
- Pero es que 10€...ademas hablas barato con la gente de movistar
- Mis amigos son de Vodafone
- Si y con esos tambien!
- ¡Que no me intera!
- Pero...bueno adios.

Conversaciones así cada 2 meses, otras que me aburro les vacilo un rato, les pongo música... aver si se cansan de una vez, porque les digas lo que les digas no te dejan en paz, y si no cojes te acosan y te llaman luego con numero oculto y podria no cojer, pero mi padre siempre tiene ocultado el numero en la oficina asi que... tendré que inventarme algo mientras espero a que prohiban las dichosas llamaditas.