Hace 14 años | Por --77349-- a eitb.com
Publicado hace 14 años por --77349-- a eitb.com

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que ordene el ingreso en prisión del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por quebrantar las medidas cautelares que pesaban sobre él, al salir del territorio estatal en dos ocasiones para acudir a reuniones en Francia a las que presuntamente también asistieron miembros de ETA.

Comentarios

D

Más info:
La Fiscalía abre otra vía para mantener a Otegi en la cárcel

La Fiscalía española, dependiente del Gobierno del PSOE, maniobra para asegurar que Arnaldo Otegi siga en prisión. Ayer se conoció que ha pedido también cárcel para el principal referente de la izquierda abertzale por otro sumario anterior.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido a la Sala de lo Penal de este tribunal que ordene el ingreso en prisión de Arnaldo Otegi -encarcelado por enésima vez el pasado día 16- también por el sumario relativo a las herriko tabernas, en el que se encuentra a la espera de juicio. Con esta maniobra se intenta garantizar que Otegi no salga de la cárcel en la que le metió el juez Baltasar Garzón bajo la acusación de componer una nueva dirección de Batasuna o reclamar "treguas encubiertas".

El argumento técnico del fiscal es que Otegi, en libertad bajo fianza de 50.000 euros por este caso, estaba sometido a la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y a la prohibición de abandonar el territorio del Estado español por el sumario denominado 35/02. Tras el auto de prisión que firmó Garzón el pasado día 16, la Fiscalía concluye que quebrantó la última de estas medidas.

Ese auto de prisión se basaba en informes policiales que revelaban un intenso espionaje de los movimientos y las comunicaciones de Otegi o Rafa Díez Usabiaga.
http://www.gara.net/azkenak/10/163858/es/La-Fiscalia-abre-otra-via-para-mantener-Otegi-carcel

V

#4 Haran todo lo que puedan como perseguir, acosar e insultar a concejales; pegar tiros en la nuca, matar niños, destrozar los bienes del pueblo que dicen defender, reirse de la gente, apoyar el terrorismo, llamar heroes a asesinos, defender a asesinos tergiversando, inventarse escusas pueriles, etc ... ah no estos no son .

Ni nos imaginemos lo que quieren hacer en el poder

#1 Cuando haya atentados de cualquier tipo a los del represor estado español que son los que mueren, puedes añadir mucha mas informacion y no solo de un triste panfleto sectario como en este caso al que Otegui le da de comer.

D

Sí, sí y de las pegatas que me venden a mí en fiestas, y de los boletos de sorteos que organizan y también me venden tantas veces... lol

z

Lo que no quieren es perder el control del ejecutivo vasco y harán todo lo que puedan desde el estado para que López (o quien corresponda del PSE) siga en su cargo.

D

#4 Añadiré información cuando me de la gana y del tema que me de la gana, al igual que supongo que harás tu con tus panfletos, faltaría más.

D

Esos 50.000 euros los tienen hoy mismo de los botes de las herriko.