Hace 13 años | Por Magec a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Magec a blogs.elpais.com

En lugar de apagar la luz de la oficina, cerrar la puerta y marcharse a casa, un grupo de congresistas cambia el traje por el pijama, se lava los dientes, mueve un poco el escritorio y saca los colchones inflables del armario para irse a la cama. De los 96 nuevos congresistas que accedieron al poder tras las últimas elecciones, al menos el 15% duerme en el trabajo. Han decidido poner en práctica una de sus promesas de campaña y no gastar un solo centavo del dinero del contribuyente -sus votantes- en alquiler.

Comentarios

Magec

#2 Josh no era congresista.

#3 Pertenecen al Tea Party, digamos que lo de que el estado no gaste dinero lo llevan en la sangre, no lo cobrarán.

Horus

#2 #4 Josh Lyman era el Jefe Adjunto del Estado Mayor de la Casa Blanca (Deputy Chief of Staff)

#9 Como dijo Leo en la serie, hay dos cosas que no se debe hacer publico como se hacen: las salchichas y las leyes.

D

#11 Eso lo dijo Otto von Bismarck, no un ridículo personaje de una ridícula serie de televisión.

Magec

#11 ¿Jefe Adjunto del Estado Mayor? Repasa esa traducción, era adjunto del Jefe de Gabinete. El Estado Mayor es referente a militar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_de_Gabinete_de_la_Casa_Blanca

tocameroque

#9 Aquí votarían desde casa, que para eso la FNMT les ha facilitado la forma.

D

#4 Hoyga, pues aquí los que van (o pretenden ir) del mismo palo llevan el coche oficial hasta a cagar (o a la peluquería)

D

#37 Pues HOYGAN yo sería el mejor presidente del gobierno porque muchos dias duermo en el sofá por no hacer la cama al despertarme.

D

#2 Josh Limon =)~~~~~~~~~~

D

En Europa fichan, se llevan 300 pavos de dieta y a su casita.. Y más difícil todavía: en España ni asoman por el congreso!

t

Que no se lo gasten en alquiler no quiere decir que no lo cobren. Que hay que ahorrar para los duros inviernos de Minnesota, cuando queden lejos las luces de Washington.

D

#3 no lo deja muy claro, da a entender que no lo cobran, ya que no gastan el dinero de los contribuyentes.. aunque no lo dice claramente.

D

Lo raro es que no sea una Batamanta™ Party...

a

"Pringaaaoss!!" dijo Eider Gardiazabal

M

Ya podéis perdonar... pero yo creo que están un poco locos.

Black_Diamond

No los quieren ni en su casa.

Deston

Dormir en el trabajo me parece excesivo. Yo creo que tiene que haber un término medio entre esto y lo que hacen algunos eurodiputados, vamos digo yo...

k

Entiendo que a ellos les pagan el alquiler y que, por tanto, no quieren que el estado se los pague, por eso duermen allí.

Entiendo tambien que hay una solución muy simple, pagarse el alojamiento de su bolsillo, como hacemos todos los españolitos que trabajamos fuera de casa.

D

#38 El problema es cuando la ley te obliga a tener una casa (en propiedad o alquilada) en el estado que representantas y luego necesitas tener algo en el DC.

Por cierto cuando yo trabajo fuera de casa mi empresa me paga el hotel.

JanSmite

Jeje, eso es lo que le dicen a las mujeres:

"Cariño, hoy me quedo a dormir en el Congreso..."

D

#20 Ya peroooo, ahora ya no pagan alojamiento, ni agua, ni luz... ni nada ¿no?

D

ahora vais y os tragais esta propaganda fascista... vaya tela.

Pamoba

La ala oeste, que gran serie, aunque ficticia, te hace creer en la democracia...

D

A ver, a ver, igual es que yo soy un poco lelo, peroooo ¿eso no es "vivir de gorra"?

vicvic

#15 No, porque parece ser que les pagan el alquiler sino...asi que asi no gastan eso lol

AmenhotepIV

Sí, lo sabía, sale en las películas!!

Sr_Atomo

Pero lo hacían por trabajo o había alguno que se llevaba allí a la prostituta de turno y que no le pillase la mujer?

D

Joder con los ultraconservadores qué aplicados.

d

Si comen "sangüis" serán del "partidote"..

b

Eso me lleva a pensar, no sería mejor que se comprara o construyera una residencia a los congresistas en algun edificio gubernamental? Así no habría que pagar dietas ni rentas ni nada, y lo amortizarían en unos pocos años.

f

según el articulo duermen en su despacho fuera de horas de trabajo, bueno alguna ves he visto algunos autónomos que viven en el trabajo para echar horas extras y velar por su negocio, que lo hagan los congresistas y echen algunas horas extras, demuestra que le importa lo que trabaja

nos lleva muchos años de adelante

aquí la clase política no son politices son vividores (la mayoría) entran en la política para barrer para dentro de hacia su bolsillo, no tienen respeto de su trabajo, y se duerme en su puesto por que ha celebrado alguna barbacoa con sus colegitas, hasta las 3 de la mañana, en su cortijo pagado de los chanchullos, sacados del la saca del pueblo

vvega

Una forma estupenda de no estar alejado de la realidad...

l

Qué tierno...

D

Podrian hacer aqui jornadas de convivencia todos juntitos a dormir en el congreso a ver si dejan de pelearse y por fin, se ponen a trabajar (almenos un poquito) por el bien comun que se pasan el dia buscando el modo de joder al oponente politico y se les olvida el trabajar para nosotros.

Yux

Hansen Clarke, elegido por Michigan, y que asegura en un comunicado que trabaja 20 horas al día, por lo que le quedan sólo cuatro para descansar y prefiere hacerlo en el sofá de la oficina.

Si esto es verdad el hombre debe de vivir completamente alejado de la realidad.

D

#30 Yo diría que es totalmente al contrario, trabajando es cuando estás cerca de la realidad, no en tu casa viendo la tele.

s

Nos llevan años de ventaja