Hace 13 años | Por moraitosanlucar a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por moraitosanlucar a eleconomista.es

Pilar Bardem le ha ganado la batalla judicial a Prisa. Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge), una entidad similar a la SGAE que preside la actriz, ha conseguido que Sogecable le abone impagos pendientes desde el año 1994. Según han confirmado fuentes de la entidad, "tras varios años de litigio, denuncias y sentencias a nuestro favor, y después de que el caso llegara ya hasta el Tribunal Supremo, la empresa ha decidido pagar"

Comentarios

D

Seria mas bien "Pilar Bardem fuerza a Prisa a abonar a la AISGE impagos desde 1995"
Porque este tipo de empresa no "paga" a actores (la AISGE no contrata a actores). Lo que hace es distribuir una parte en el misterio de la oscuridad, donde los búhos ululan y los lobos aúllan, a sus socios.

angelitoMagno

#6 Claro, porque son noticias, no reportajes ni artículos de opinión.

D

#7 Y por eso, como he dicho en #1 el titular me parece manipulador

moraitosanlucar

por cierto gracias a quien haya editado las etiquetas. No se por qué cuando las añado a la noticia luego me aparecen separadas..

W

Si es que entre entes del mismo color ya ni se respetan, para que luego digamos del rey del pollo frito.

D

El titular de la noticia es, en mi opinión, manipulador. No paga "a los actores" sino a una entidad gestora de derechos. Que el dinero llegue hasta los actores es otra cuestión que habría que seguir hasta el final.

angelitoMagno

#1 Bueno, algo es algo. Seguramente sin esta entidad peleando por dichos actores, estos no cobrarían a estas alturas.

D

#2 No nos engañemos, un diario de la tendencia de "El economista" se ve forzado a apoyar a un personaje tan ajeno a su línea editorial como Pilar Bardem solo porque perjudica al Grupo Prisa, que apadrina a sus competidores.

La cuestión de fondo sería hasta qué punto las sociedades gestoras tienen autoridad moral y jurídica para cobrar por los derechos de personas a las que no representan y qué hacen con lo recaudado. Y estas noticias nunca entran en el fondo de la cuestión.

angelitoMagno

#3 ¿Donde dice que los actores que no han cobrado no estén representados por AISGE?

D

#5 Me he expresado mal. No me refería a este caso en concreto sino a la naturaleza específica y formas generales de actuar de las sociedades gestoras de derechos de propiedad intelectual. A eso me refería al hablar del fondo de la cuestión en el que no suelen entrar estas noticias.