Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha justificado la subida del 16,8 por ciento en los precios del gas en la región de Magallanes (sur) para evitar que esa nación sudamericana tenga que afrontar problemas económicos similares a los que llevaron a la "ruina" a países como España. "No queremos que a Chile le pase lo que llevó a graves problemas y a la ruina a países que son mucho más ricos que nosotros, como Irlanda, Grecia y España, y muchos más, que por no tomar decisiones a tiempo, están enfrentando severas crisis", ha dicho.

Comentarios

D

Piñera está loco, actúa con mentalidad empresarial y tecnócrata en el caso de Magallanes (que no he querido menear porque se perdería en Menéame).

El subsidio del gas para una población de, veamos... poco más de 100.000 habitantes que viven en Magallanes es mucho más bajo que otros subsidios que se han otorgado, como para el transporte público de la capital, por dar un ejemplo.

Estamos hablando de una zona extrema del mundo, en la Patagonia, donde no puedes vivir sin calefacción y muchas otras cosas dependen del gas.

Sanukode

Piñericosas!!

maipgeut_1

el payaso de piñera hablando

D

Hay muchos países que desean la ruina de España. No sabía que la derecha chilena estaba entre ellos.

D

#2 Más bien para la derecha chilena, España ya está en la ruina, muchas ayudas sociales, muchos sindicatos, mucha descentralización que ellos ni siquiera entienden.