Hace 11 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 11 años por felpeyu2 a lne.es

Un pingüino del acuario de Gijón tiene que ser intervenido al tragarse una moneda que lo dejó sin comer, triste y con convulsiones durante un mes. El verdadero sufrimiento de «Verderrojo» llegó a partir de una intoxicación por cobre, material del que está hecha la moneda de 10 céntimos que se tragó. Javier Ruiz, el veterinario que lo operó en Oviedo, tiene claro que fue algún visitante del acuario quien tiró la moneda al agua «para llamar la atención» del animal. Ruiz cree que la gente debe «concienciarse» de

Comentarios

zierz

Na yo he visto en el acuario de Zaragoza llevarse peces en botellines de agua y darles a los caimanes con el paraguas para que se muevan.

zierz

#7 es una costumbre mucho más antigua, en realidad echar una moneda al agua, es una ofrenda a los espíritus que viven en ella para que atraigan la buena suerte hacia ti, ten en cuenta que un manantial o pozo es una señal de vida y prosperidad y al agua siempre se le han otorgado algunos poderes y propiedades mágicas.
Y es muy normal en muchas culturas que en las aguas vivan seres fantásticos, las " moras" de los ibones pirenáicos, las sirenas las nereidas, los duendes... que viven en pozos, ríos etc... seres que no son siempre benéficos por lo que echarles un regalo es contentarlos.
Pero si yo tb creo que echar una moneda en cualquier charco es una soberana chorrada

conversador

Pues Montoro "se traga miles de euros" y no lo veo deprimido

jonolulu

Si subiera tragado una de euro y hubiera dado cambio...

D

Si se juntaran todas las monedas que tiran los monguers a las fuentes y pozos de todo el orbe, creo que daría para mantener a buena parte de la población durante un tiempo.

D

#2 Dato: En la fontana di Trevi en Roma se sacan casi un millón de euros cada año (los recogen para fines benéficos)

D

#5 En ese caso me parece fantástico. Pero la fontana de Trevi es un caso aparte: supongo que la moda de echar monedas a cualquier charco vino de ahí, donde es ya tradición

Socavador

La gente está pirada y es superegoista. Así nos va como nos va.

n

¿No pasaba algo parecido en un episodio de House?