Publicado hace 10 años por Dab a elsecretodezara.blogspot.com.es

La pintura, diseñada originalmente en el año 1600 por el artista sienes Ventura Salimbeni (1567-1613), recoge una escena algo extraña, nueve personas ataviados con trajes eclesiásticos de la época, aparecen en torno a un relicario que contiene una hostia consagrada de la que parten varios deslumbrantes rayos de luz. El lienzo no pasaría de ser una de tantas representaciones manieristas de los mundos celeste y terrestre, si no fuera por el extraño objeto que aparece en medio de los tres personajes divinos y que es lo que ha dado que hablar.

Comentarios

Azucena1980

¿Por qué la posibilidad de que represente a un objeto extraterrestre daría lugar a mofa, befa y magufería y en cambio que represente a un ser que tiene la misma explicación racional que lo anterior da lugar a reverencias, justificación de la violencia contra infieles e incluso inspira alguna que otra legislación antiabortista?

D

De estos personajes me esperaba mas un cuadro con la bomba de Hirosima...

Mark_

Siempre que he visto esta imagen he pensado lo mismo: ¿En serio es más fácil pensar que es un satélite soviético a ver que realmente no es más que Dios y Jesús señalando el globo terráqueo con dos varas de mando? Como cuando un profesor señalaba la pizarra con un apuntador, pero en una bola.

r

Nada tiene que ver una cosa con la otra. Eso es buscar cosas dónde no las hay.

Lo único cierto es que Dios es nuestro salvador y la religión católica es la verdadera.

Dab

#1 Exactamente eso es lo que argumenta el artículo: pura coincidencia


De todos modos, mejora la lectura de la doctrina: Jesús el Cristo es nuestro salvador, Dios en nuestro padre aunque sean la misma persona y no lo sean.

r

#2 Si le buscamos la vuelta a todo, todo terminará coincidiendo.
Deberíamos gastar nuestras energías en hacer algo para mejorar nuestra patria, no en publicar esas noticias tan absurdas.