Hace 11 años | Por sasander a ileon.com
Publicado hace 11 años por sasander a ileon.com

La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra) ha denunciado este martes que un piquete de mineros ha volcado el carbón que transportaban siete camiones en Villaseca de Laciana.

Comentarios

LiberaLaCultura

Pues a mi me parece una acción correcta

Natum

#2 Y a mi, y lo que me sorprende es que los camioneros no se niegan a llevar esa carga, que estamos todos en el mismo saco

Bojan

Amenazar, boicotear y destruir el trabajo de otros trabajadores no creo que sea el camino a seguir. Más aún cuando se ve afectado un recurso natural.

Los mineros tienen mi apoyo, pero a veces se les va de las manos y deja de ser una "lucha justa y necesaria".

D

#1 Habré dicho algo parecido a esto un montón de veces en Meneame, las protestas tienen que molestar para que sirvan de algo, los grupitos de personas con pancartas y metiendo ruido quedan bien pero no molestan demasiado y como ya se ha visto, no sirve de nada.

Las protestas son fáciles de ignorar, basta mirar a otro lado, pero cuando las consecuencias de las protestas te afectan, no te quedan más narices que prestarles atención.

Y los mineros hacen básicamente eso, pedir la atención para resolver sus problemas.

Bojan

#4 Que molesten, pero molestar a otros trabajadores? Molestar destruyendo una carga?

Su modelo de trabajo está caduco (con Autores y Artistas no tenemos la misma consideración). Que luchen, pero que luchen por reconvertirse. Que luchen, pero que luchen contra quien les oprime. Si han de molestar, que molesten a quienes no han respetado el convenio. Atacarse entre trabajadores no es el método. Y a la postre, destruir recursos me parece irresponsable.

Hay otras maneras de evitar que esos camiones transporten la carga. Como evitar que puedan acceder a cargarla, o hacer una cadena humana para evitar el avance del vehículo. Pero vamos, que tampoco creo que sea la solución ni mucho menos. Que vayan de nuevo al Congeso o a la Moncloa y formen el escándalo allí y dejen a otros obreros poder trabajar, quien conduce un camión de carga no es especialmente privilegiado.

tiopio

No es una acción, son dolorosos ajustes que hay que hacer porque es lo que hay que hacer, aunque no les guste hacerlo.