Hace 13 años | Por Walter_Sobchak a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por Walter_Sobchak a farodevigo.es

El barco fue visto el día de fin de año remolcado por un pequeño esquife y desde entonces no responde a las llamadas

Comentarios

starwars_attacks

#4 no tengo tan segura de que sean tan malos. Allí al menos tienen peces en sus mares, pero acá.... No voy a menear esta noticia si los llama piratas. ¿qué nombre nos ponemos a los de españa entonces? ¿privatizadores? Ellos saben que allá donde llegan los pelotas del espacio llega la ruina.

E

Ni unos son tan buenos, ni otros tan malos como los pintan... Mas bien es al revés.

D

Zapatero, ves preparando la chequera. Porque si pagaste por unos ...

estoyausente

...y se llevaron todos los cedés de Alejandor Sanz!

Apalpador

Interesante anécdota de la que deberían haber aprendido esos gallegos (min. 12:25): http://tv.uvigo.es/video/23574

Kabuche

Es una pena que el Gobierno esté mas obcecada en la "piratería" digital que en la real. Además, hará una pésima gestión de este secuestro como siempre.

ochodias

¿Qué más da, si son gallegos? Que no paguen ni un duro por estos.

Tartesos

Bueno, yo me pregunto si hacen falta tantos buques de guerra (me salen 47) para luchar contra los piratas somalies. Si allí, en cualquier parte de Africa, es dificil hasta conseguir una embarcación pequeña, cuanto más un barco capaz de batallar contra buques de guerra armados. Es curioso, se trata de la mayor concentración internacional de buques de guerra habida en la historia, de hecho, es la primera vez que China saca sus barcos del mar de China y los lleva a un sitio tan lejano. Más información sobre este tema en esta pagina de wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Piracy_in_Somalia#Current_fleet_of_vessels_in_operation

D

¡Y nosotffros sin ley Sinde!

D

no pasa nada, un par de millones de euros y todo arreglado, y el ejercito para custodiarlos sanos y salvos hasta la orilla

Walter_Sobchak

Todos sabemos que los pesqueros esquilman las aguas ajenas. A veces se les reprime con razón (cuando nuestra flota gallega estaba pescando ilegalmente en los caladeros marroquíes), a veces sin razón (como ocurrió con en Estai, que fue apresado por Canadienses en aguas internacionales, y nadie salió en nuestra defensa).

En todo caso, y pese a que los pesqueros, a veces metan el cuezo, lo hacen porque saben que en Mercamadrid y otros muchos puntos de venta, se mueren por el pescadito fresco, y pagan lo que haga falta, tanto los particulares, como los restaurantes... Al igual que ocurre siempre, si no hubiese demanda, no habría oferta.

D

Acabará pagando el estado español, si no, al tiempo.....

f

No pasa nada, regalamos el dinero

D

Si hay gallego, hay meneo.

D

¿Y esto es noticia en "El faro de Maputo" o "En el faro de Vigo"?

vilgeits

A ver como lo resuelve esta vez nuestro gobierno. Según lo que les pague ahora, igual me animo a secuestrar un torrent de Alejandro Sanz.

D

Vahh , son gallegos , eso no interesan .

Apalpador

#27

roll

saulot

Van 2 gallegos en un buque:
- Oye Manolo, ¿tú sabes por qué los buzos se tiran al mar hacia atrás?
- ¡Joder, hombre! ¡Porque si se tiraran hacia delante, caerían en el bote!

D

#24 Eres tan gracioso como oportuno.

guldexit

Los BUQUES DEPREDADORES de los bancos de pesca de otros paises en inferioridad manifiesta para defender sus derechos territoriales, llaman PIRATAS a esas gentes, que no encuentran otra via frente al robo abusivo e impune de que son objeto.

D

#1 si sus derechos territoriales en la costa de mozambique.

Walter_Sobchak

#1, entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo contigo (http://emivoces.blogspot.com/2010/06/la-hipocresia-del-alakrana.html), pero lo que me preocupa es que cuando se trata de marineros vascos, se forma un drama nacional; si se trata de marineros gallegos, a lo mejor tiene 5 segundos de repercusión en la página de sucesos... Luego dicen que no hay ciudadanos de segunda...

Feindesland

#10 Estas cosas con Döenitz no pasaban

lol

D

#1 Los que van a faenar en las aguas de un pais que no tiene gobierno para no tener que pagarles nada, son unos jetas, pero los que asaltan un barco y secuestran a sus tripulantes, victimas desde luego que no son.

capitan_alatriste

#1 cuantas meteduras de pata nos ahorraríamos si leyesemos las noticias de vez en cuando...

D

#1 Los buques depredadores, tambien existen en el primer mundo, es mas en españa, dejaron una flota pesquera de miles de pequeños pesqueros, en tierra. En beneficio de que la mayor parte de las ciudades dispongan de pescado fresco.

Ahora me diras, que los pescadores de esos pequeños pesqueros, debieron tambien hacerse piratas, y secuestrar arrastreros, ¿O cual es tu solución?

Por que el problema no son las flotas pesqueras, (que solo intentan sobrevivir, lo mismo que haces tu) sino el comprador. Yo he sido pescador hace ya tiempo, y si no hubiera tenido a quien vender, me habría buscado la vida de otra forma.

¿Ahora dime como solucionas el problema de la producción de pescado, o alimentos sustitutos para dichas ciudades que no creen ni perdidas de empleos, ni otros problemas?