Hace 12 años | Por disconubes a publico.es
Publicado hace 12 años por disconubes a publico.es

Ocho de cada diez páginas señaladas por la lista de Sinde no podrán ser cerradas. Son las españolas alojadas en el extranjero y la decena creadas en países de América Latina. La Comisión de la Propiedad Intelectual sólo podrá bloquear el acceso a los españoles. La reacción de los dueños de estos sitios a su inclusión en la lista revelada por Público va desde la indignación hasta la preocupación. La mayoría creen que se está atentando contra la libertad de expresión de los internautas españoles.

Comentarios

Frippertronic

#5 Y no sólo se trata de las páginas tipo seriesyonkis, sino que la inseguridad jurídica es un factor muy determinante.

Parece que están procurando que en España no despeguen más sectores que el del ladrillo, no vaya a ser que podamos negociar los salarios. No sé, esa es la única explicación que se me ocurre ante tanto despropósito.

Un saludo

D

#9 Totalmente de acuerdo en que eso es algo que deberia estar en cada disco, asi que las descargas digitales deberian darte acceso a descargarlo cuando quisieras, para no estar preocupado de si se rompe el disco duro o no.

Ahora bien, eso hace que venda?

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discograf%C3%ADa_de_Amaral

El disco que te regalaron es el disco que menos ha vendido de toda su discografia. Y eso que mirando la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Amaral

Resulta que fue numero #1 durante todo un mes. Y aun asi, ni ha logrado sobrepasar al primero que edito dos discos antes de tener el boom con Estrella de Mar.

Vamos, que si, que eso es lo que se deberian hacer todos. Pero eso no arregla que no vendan.

D

#9 Solución, usa un discman o un walkmank como hago yo y la gente normal y déjate de chorradas de criajos del mp3.

GuL

#9 Si es MP3 no es de calidad
Además te obligan a comprarte un recopilatorio de canciones en un trozo de plástico. ¿Por qué no venden canciones sueltas? ¿Por qué no se crea un mercado en el que los autores van haciendo canciones y la gente las pueda comprar individualmente, sin que esten englobadas en un recopilatorio? ¿Por qué siempre ofrecen mp3 (En el caso de que lo ofrezcan), sin posibilidad de un ogg, un flac o similar?

En fin...

Squash019

#32 Muse sacó una edición limitada de su disco "The Resistance" en la que venía un USB con el disco en mp3 a 320, .wav(sin pérdidas) y ALAC (Apple Lossles Audio Códec). Esa edición sí merecía la pena (aunque tampoco es que fuese barata, que también traía CD, DVD, vinilo y una ilustración de 12").

Patxi_

#9 Estas navidades me han regalado el último disco de Amaral

Pobrecico

ogrydc

Demasiado poder tienen las editoras, y la Ley Sinde-Wert es la prueba... malditos bastardos...

b

#4 algún día hasta las editoras echaran de menos los tiempos actuales de "pirateo". Cuando una Amazon con el mercado copado y valiéndose de su monopolio sea capaz de exigir los precios que ellos quieran. O pasas por el aro o no vendes. Y lo mejor es que va a ser todo bajo el amparo de la ley.

D

¿Qué cojones?

La piratería se combate.. cuando hay piratería.

Porque compartír NO es piratería.

v

#17 Es evidente que compartir no es piratería, pero en cuanto hay ánimo de lucro de por medio sí que se puede llamar así. Y todos sabemos que por desgracia también hay bastante de esa.

amstrad

Pues creo que ya va siendo hora de hablar de los nuevos modelos de negocio: Amazon, Spotify, Voddler...

ikerbera

#8 Mira que nunca he sido de jugar mucho a videojuegos, pero con Steam es un puto vicio.

runzaku

#18 Totalmente de acuerdo. Estas navidades ha sido una locura con sus ofertones, creo que he comprado más juegos en estas dos semanas que descargados en toda mi vida.

N

#26 Me ha pasado igual con Steam.

Todos los días de Navidad esperaba ansioso las ofertas. Me he comprado 20 juegos aproximádamente. Sé que ha sido algo así como un síndrome de compra compulsiva, pero creo que los Quake, Assasins Creed, L.A, Dead Space y más juegazos a tan solo 3 ó 4 euros eran irresistibles.

Conclusión sobre Steam estas navidades. No sé si les habrá salido rentable, pero me he dejado 40 ó 50 euros en ellos a lo tonto. Y ahora son juegos míos, en descarga digital, y para siempre.

Total,

elgrito

#8 De acuerdo, hablemos de las opciones que comentas. Yo soy premium de Spotify de los de 10 pavos y oye, nada que objetar, hacen un excelente trabajo, lo cual no quita para que también complemente con Grooveshark porque a Spotify le faltan muuuuchas cosas. Voddler? Uf, por donde empezar. Si bien tiene aspectos interesantes como las opciones de V.O subtitulada, ver pelis es desesperante y ni viéndola a calidad normal. Encima no funciona el pause para cargar y luego reanudar del tirón. Vamos, que ni gratis, la experiencia es horrible. También he pagado en Wuaki y si bien funciona mejor que la anterior, en ocasiones las pelis van a trompicones, por no mencionar la chapuza con voces en frances y sólo subtítulos en inglés, aunque el audio de la peli sea español. Si estas cosas me pasan cin Megavideo, pues asumo por que no he pagado, pero cuando pago y pasan estas cosas pues como que es inaceptable. No digo que este no sea el camino pero desde luego así no, y luego dirán que es que no queremos pagar. Anda ya...

M

"La piratería se combate con nuevos modelos de negocio, no con leyes"

Es algo que siempre he dicho. Mirad si no como funciona de bien STEAM, o el WOW, o cualquier juego de Blizzard.

Si haces un buen producto, y creas fans cuidando al usuario, la gente pagará si ofreces un buen servicio a un precio razonable.

Razonable no son los precios de las entradas de cine, ni de los discos, ni de las novedades Bluray, o el precio de algunos juegos (he visto más de un juego que llega a valer 70 euros, repito ¡¡¡ 70 EUROS!!! )

¿ Cual es la solución ? Ofrecer lo que ofrece las págs web "piratas" con mejor calidad, y a buen precio.

Por que voy a pagar por una película en streaming, en stereo, en 480p, cuando en las pág web que se curra la peña tengo la misma película en HD, sonido 5.1, y la posibilidad de bajarmela en Versión original y con subtitulos.

La palabra es competir. Steam es lo que ha hecho, competir ofreciendo lo que la pirateria no te puede ofrecer, ofrecer facilidad al usuario, una interfaz ordenada, novedades, ofertas, secciones de juegos gratuitos, y secciones para encontrar lo que más te gusta, asi como poder hacer tu propia comunidad dentro de steam, regalar juegos etc... Ya no me bajo juegos piratas solo por el coñazo de buscarlos, bajarlos, y crackearlos, y luego, que funcione bien, que si no tiene actualizaciones... Vamos, que me quedo con steam, y si algun juego lo veo caro, me espero a que lo saque en oferta.

takamura

Qué manía con llamarla piratería y con decir que hay que combatirla...

D

Coño pensaba q habian cerrao publico

D

Esta misma tarde queria comprar la serie Sherlock en DVD. Entro en amazon.es y cual es mi sorpresa al descubir que la version de Reino Unido cuesta 6.27€ http://t.co/KSE5t3QX y la version para España que es el mismo DVD + audio en Español cuesta 23.12€ http://t.co/fACVHxOI

Creo que sobra decir nada mas, cada uno que saque sus propias conclusiones...

PD: no he comprado ninguno de los 2 Dvd al no llevar subs en español ninguna de las 2 versiones.

i

#34 Cierto, la diferencia de precios con UK es brutal. Ejemplo: Yo me compré en cierta web de UK (no me apetece hacer publicidad) las temporadas 1-4 de Big Bang Theory por 42€ gastos de envío incluidos!!!. En España salen a unos 30€ por temporada. No hay color.
Lo mejor es que me daba igual que estuviera el audio en inglés ya que siempre la he visto en inglés ...pero resulta que las temporadas 2,3,4 tienen opción de audio en español :).

memmaker650_1

La descarga de material protegido por copyright se combate con nuevo modelo de negocio y también con leyes.

La Cultura hay que hacerla accesible a todos los bolsillos y también que los autores reciban remuneración por su trabajo.

Plataformas como iTunes o Steam deben dar una idea de por donde deben ir los tiros.

Y no nos engañemos no es lo mismo compartir un libro con uno o dos amigos que con 200.000 personas. Que la gente no trabaja por amor al arte.

D

Cuando Microsoft habla de pérdidas dice que el 50% de su software es pirata. Cuando habla de penetración del mercado en la Bolsa de Valores dice que el 95% del mundo usa Windows. La piratería no se combate, se usa a conveniencia.

el_pira

Pero es que innovar es tan difícil y comprar políticos taaaaaaan sencillo...

t

Ante lo que puede ser gratis las vallas en el camPo no sirven para nada.

D

Pues no entiendo por qué no.

D

Como siempre, ya sacarán algún tutorial para limpiarse el culo con esos bloqueos.

D

¿Acaso hay mejor modelo de negocio que los políticos de turno recauden impuestos exclusivamente para ti?

f

La finalidad de todo esto es hacer tarde o temprano un Gran Firewall. A Estados Unidos le parece bien, e incluso ha elogiado la iniciativa de China.

Todo lo que sea privar de libertades y esclavizar a las personas, está bien visto por los políticos, sean del país que sean.

pakhitia

yo no soy de España, pero me parece una menuda mierda que el gobierno español me prohiba ingresar a una pagina extranjera, nada màs porque segun ellos es ilegal.

o que es lo que dice la mentada ley con respecto a los extranjeros que utilicen el servicio a internet ahi en España?

D

Todo aquel que quiera que pague por una aplicación / película o serie. Lo lleva claro. No lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer. Las quiero gratis y así las obtendré.

Sr.No

Yo desde que conocí Steam, no me he descargado ni un puto juego. Si está por Steam y tengo pasta y tiempo, me lo compro. Si no, le dan mil por culos al juego. Ejemplos de esto serían Starcraft 2, Crysis 2, Dragon Age 2....

t

Hombre, yo creo que no hay que darles tantas vueltas, las compañías discográficas no cambian de modelo porque de momento les sale muy rentable, por pocos discos que vendan a 20€ el disco les sale más rentable que vender 10 veces más a 1,9 € el disco, poco a poco cada vez menos gente comprará discos hasta que finalmente tengan que optar por otras vías...

Autarca

Pero por que nos quejamos?? Esta ley ha sido una orden del gobierno americano influido a su vez por el lobby de su industria del ocio. Orden acompañada con la amenaza de sanciones si no se cumplía.

No os gusta?? Dejen inmediatamente de consumir productos de la industria audiovisual estadounidense para no darles más dinero (esa parte es relativamente fácil) y también de descargarse sus productos para no darles argumentos (esta ya es más difícil)

D

La finalidad de la ley Sinde, SOPA, ACTA. No es la mal llamada piratería. Es la censurar pura y dura contra opiniones libres.

i

Entiendo que si los ISP´s españoles bloquean una web, ¿bastaria con cambiar los dns del equipo para acceder?

Si alguien me lo aclara lo agradeceria.

CiudadanoLegal

Lo que parece increíble (para los no inicados en ese mundo) y lo normal que vemos el resto de las competencias adyecentes, es que las empresas que han salido, muchas de ellas bajo comunidades y bajo licencias GPL, les funcione muy bien ciertos modelos de negocios, todos parecidos entre sí pero al mismo tiempo explorando otros campos. Y que a mí me diga que empresas de la línea de Warner Music y Universal, con la cantidad de capital que tienen y no pueden llevarlo a cabo.... Son todos unos ladrones hijos de put*.

T

O bajando el precio de manera sustancial en aquellos productos de ocio que lo tengan muy elevado, a la larga es posible que tengas mejores resultados en ventas y ganancias.

La piratería no la eliminarás pero aquellas clientes que estaban interesados en tus productos pero apenas compraban, seguro que compraran algo más, incluso a la larga más que antes y obtengas mayores beneficios de ellos, en fin...

D

vamos a parecer china

quien coño se creen para decirme que paginas puedo ver y cuales no?¿
eso lo podia hacer mi madre hasta que cumpli los 18

ahora me puedo cagar en to los muertos de estos mataos que pretenden coartar mi libertad de ver la pagina que a mi me sale de los webss

nos pisan y nos vuelven a pisar y pretenden que encima de darnos por culo todabia tenemos que darlos las gracias por cuidar de nosotros?¿

estoy hasta hay de estos miserables entre la puta ley de la sinde y la crisis que nos quieren vender sin que ninguno de la casta politica se prive de nada

HIJOS DE LA GRAN PUT *

*(ya sabemos quien dirige el pais de la pandereta )

D

¿Pero Público no había cerrado?

D

#3 Estar en concurso de acreedores no supone cerrar. Puede ser uno de los desenlaces, pero puede que no cierre.

D

"nuevos modelos de negocio"... es como si yo le parto las piernas a alguien y le digo que el problema es que no busca nuevas formas de andar. Habrá que tener cara...

D

#12 Netflix ni tiene películas de estreno, ni las últimas temporadas de las series (que es lo que descarga la gente mayoritariamente). Ni siquiera tiene acuerdos con todas las productoras.

Algunos tenéis una idea muy equivocada de Netflix.

D

#11

Sí, es exactamente lo mismo descargar un mp3 que partirle las piernas a alguien, tienes razón. lol

Fernando_x

#11 con la enorme diferencia que descargando un mp3 no hago daño a nadie.