edición general
162 meneos
445 clics
Un pirómano prende fuego por detrás del operativo que extingue el incendio de Fasgar

Un pirómano prende fuego por detrás del operativo que extingue el incendio de Fasgar

La Junta de Castilla y León ha denunciado en la tarde de este miércoles que «alguien ha prendido por detrás de los operativos que trabajan en la extinción del incendio forestal de Fasgar», iniciado el pasado 8 de agosto en el término municipal de Murias de Paredes, que se encuentra desde el pasado jueves en nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR). A través de una publicación en el perfil 'Naturaleza Castilla y León' de la red social X, el Gobierno autonómico explica que esta situación ha «roto la estrategia» de extinción, de forma que..

| etiquetas: piromano , cyl , fasgar , nuevo fuego , detras del operativo
Comentarios destacados:                  
#17 El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento para «llevar ante la Justicia, de forma inmediata, a quienes están causando tanto dolor»

Lo mismo acaban haciéndole caso y sientan en el banquillo a todos los gobiernos autonómicos implicados en la dejadez de funciones en la gestión de incendios de este mes. :roll: :roll: :roll: :roll:
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento para «llevar ante la Justicia, de forma inmediata, a quienes están causando tanto dolor»

Lo mismo acaban haciéndole caso y sientan en el banquillo a todos los gobiernos autonómicos implicados en la dejadez de funciones en la gestión de incendios de este mes. :roll: :roll: :roll: :roll:
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento para «llevar ante la Justicia, de forma inmediata, a quienes están causando tanto dolor»

Me parece que está tirando piedras a su propio tejado con esa frase
#5 Bien jugao ahí :-)
Lo ocurrido presumiblemente de forma intencionada ha generado un nuevo foco en dicho incendio, situado en la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el término municipal de Igüeña, en la comarca del Bierzo. Tenían que ser mucho mas fuertes las condenas de los que pillaran como piromanos o de fuegos intencionados.
#1 Las penas máximas son de 20 años.

#4 Ya se hace, de hecho son ya varios los detenidos este año.
#6 Tenían que ser 20 años pero trabajando con pico y pala para restaurar lo que han quemado o construyendo las viviendas quemadas por su culpa y si hay victimas 20 años y un día.
#13 Estoy de acuerdo.
#13 ... seguramente habrá quién los defienda por se perturbados mentales a los que la sociedad les ha fallado, y debe ser tratados con toda la ayuda del estado............
Personalmente, opino... que muerto el perro, muerto la rabia.
#1 Quiero creer que será algún iluminado intentando hacer un contrafuego por su cuenta. No se puede ser tan hijo de puta.
#16 No. Eso no puede ser. El fuego se inició al otro lado del pueblo, entre Colinas e Igueña.

Hoy Igueña está desalojada y amenazada.

Quiero creer que el origen es una brasa del incendio principal de Fasgar.

Conozco la zona y esto es una tragedia incalculable. Colinas era posada y salida de montañeros
#16 puede que sea "el pueblo ""salvando"" al pueblo"

O sus consecuencias...

#20 es muy posible
#16 en no recuerdo donde han encontrado un artefacto incendiario, asi que, que no te extrañe.
#38 Que yo sepa eso fué en el incendio de Verín en Ourense
#66 si si no digo que este relaccionado con este incendio, si no que hay pirados haciendo artefactos incendiarios para hacerles mas facil el "trabajo"
#1 la gran mayoria de los grandes incendios que se producen todos los veranos en este pais son intencionados, el monte se quema porque hay gente que quiere hacer negocio con lo que queda tras el incencidio o recalificando los terrenos para construccion
#25 Falso, alerta bulo!

Hay varias cálculos estadísticos, pero como mucho el 30% de los incendios son intencionados. El resto son involuntarios, por imprudencia o por causas naturales.

Para recalificar un monte quemado deben pasar 30 años. Si quieres recalificarlo antes de eso es muy difícil conseguirlo, ya que hace falta una ley con razones imperiosas de interés público y en la práctica casi nunca se consigue sin que la tumben en algún tribunal. Asi que no hay ni viviendas, ni energias renovables ni minas de minerales raros detrás de los incendios.
#37 Como va de lenta la justicia en este pais, lo msmo declaran ilegal una urbanizacion dentro de 40 años.
Mira el hotel el Algarrobico, desde 2011 que se sentenció que deberia de demolerse y ahi sigue.
#47 Ya, y mira Valdecañas, con todo el mundo prevaricando para que no se tire. Ambos construidos en zonas que no fueron quemadas previamente, simplemente se construyo con ayuda de la administración corrupta de turno.

Pero eso no influye en que en España nadie queme un terreno para construir urbanizaciones, hoteles, centrales solares o minas. Es un riesgo demasiado grande. Decirlo es sostener un bulo vomitivo.
#49 Terra Mitica, ejem, ejem...
Se construyó en un terreno quemado.
El eternamente enfermo Terminal Zaplana cuando fue President de La Generalitat Valenciana, hizo una ley a medida para pegar el pelotazo con los terrenos.
#50 Estoy hablando de la Ley de Montes de 2015, que es la que tenemos en vigor.
Terra Mítica es bastante anterior, de una época donde podías ahorcar a tu perro en la plaza del pueblo sin que nadie moviese un dedo.
#52 Hecha la ley.... Ya sabemos como se mueve el PP por sus intereses.
#53 Claro, con ese argumento de que "se quede hacer esto", te digo que "no porque la ley lo impide" y me dices que "da igual porque no se cumple la ley "es imposible contradecirte.

Aplicando este principio cualquier cosa está permitida en España.

Lo único que te puedo decir es que, de todas las hectareas quemadas en los últimos 10 años, me traigas una lista de las recalificadas. Eso es un dato objetivo e incuestionable... a no ser que muevas la portería otra vez.
#54 y yo te contesto " El que pueda hacer, que haga", el famoso slogan de Aznar de hace unos meses.
Te recuerdo que el PP donde gobierna hace lo que le sale del potorro, mira la ley de memoria historica, donde hace pactos con VOX, adios ley y se supone que es estatal.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
#55 Ya.
Sigo a la espera de la lista de hectareas recalificadas.
#56 Aquí lo dudo. Te regalan terrenos y casas con los conguitos.

Es una comarca de la españa vaciada
#47 el algarrobico está cerrado completamente, nunca llegó a abrir. No está sacando ningún dinero nadie de ese proyecto aún. Si intentan que abra es para recuperar parte de la inversión, que ya irá a perdidas hace tiempo (creo yo).
#37 Pero madera, algo Sí, un mayoritariamente NO.

La madera de los árboles se llevan a los aserradoros, pero no en las cantidades que dan los macroincendios. Además la madera de los incendios se ha de llevar con presura a los aserraderos, ya que si pasa un tiempo, la madera se pudre y no sirve.
#48 Quemar un bosque para explotar lo que quede de su madera quemada es una mongolada premium. No descarto que alguien lo haya hecho alguna vez porque en este país hay gente que quema miles de hectareas por una pelea de lindes, pero ten por seguro que es anecdótico.
Deberían prenderle fuego a él, por delante y por detrás.
#2 Meterle una antorcha por detrás
Otra vez la llama dragón? Perdonad mi comentario pueril pero me tiene loco loco (pic related es de ayer www.meneame.net/story/diez-anos-recortes-bomberos-medios-antiincendios )  media
#14 Que queda muy épica, demasiado... Estoy bastante seguro que está retocada con IA, que así da dramatismo a la noticia...
#64 bueno, es que la polidipsia no tiene porqué deberse a la potomania. Quiero decir, por ej un diabético puede ser polidipsico porque su cuerpo le pide demasiada agua. La potomania es diferente, es un tipo de polidipsia pero por motivos más bien psicológicos.
#64 #65 ale, pues ya he aprendido el algo nuevo de hoy. Me voy a beber cerveza, y seguiré diciéndome que es polidipsia.
#73 No, lo tuyo se llama dipsomanía. xD xD
La noticia no lo aclara, pero lo que se da a entender es que hay que ser especialmente malnacido para provocar un incendio detrás del operativo. Por que parece que la intención es encerrarles.
Espero haberlo entendido mal.
#19 Conozco el terreno. El pueblo de Colinas está en el medio de los dos frentes.

Yo creo que lo mas probable es que el origen sean brasas del incendio de Fasgar que ya amenazaba Colinas llevadas por el viento.

Esperemos que el incendio no llegue ni sobrepase Tremor de Arriba, como coja el valle de Tremor hacia arriba con el arbolado que tiene.,..
#59 si, con eso si podrás dormir, no es nada aberrante. Si quieres algo aberrante busca fournier. Con eso ya se te quita el sueño.
#61 ah, coño, yo lo había oído por polidipsia, lo de potomania me sonaba a algo de culo...
#29 efectivamente, muchas veces se tom como maldad lo que simplemente es estupidez
tendrian que usarse drones para vigilar la retaguardia para buscar a estos terroristas y llevarlos a la justicia.
Quedamos en que estos idiotas comían jamón o no?
Putoarrasando España, edición verano.
La inmensa mayoría de las zonas que están ardiendo, no las quiere nadie de la construcción ni con el terreno regalado.
Pena de muerte para pirómanos.
Que te apuestas a que no le pillan o "ha sido" el tonto del pueblo ...
[deleted]
[deleted]
definitivamente le identificaron al individuo con iniciales C.C.
Un plan pepero para desviar las acusaciones de su mala gestión y que se hable de locos que queman porque locos son
estos fanáticos de mierda a quien atienden? son como el que te vote txapote
A los pirómanos como este les arreglaba yo el problema rápidamente: metemos su mano dentro del fuego que acaba de iniciar, que se le tueste un poco y verás que rápido se le quita la tontería.
#8 eso funcionará con un incendiario, con un pirómano lo mismo no funciona. No he tratado con pirómanos pero si con gente con potomania y recuerdo un compañero que decía: "a ese le metía yo la cabeza en el WC para que beba agua de ahí, ya verás que pronto se le quitaba la potomania"

Hasta que un día que le habíamos cortado todo acceso al agua lo encontramos metiendo la cabeza en el WC para beberse el agua de ahí.
#10 acabo de descubrir que existe esa palabra
#10 hum... Quiero buscar en Google lo que significa eso? Si veo una foto dormiré esta noche?
me encanta esta mujer, como poco a poco , con datos e informes , destruye todo el discurso de la derecha rancia, frase por frase les devuelve todos los balones que echan fuera.
#23 Creo que te has equivocado de noticia.
#30 tienes razon , estaba hablando de la directora de emergencias, me equivocado de noticia , perdon{blank}
Que mierda es esto? una carla galeote hablando de las putas desde el sofa de su casa mientras lo monetiza?

www.meneame.net/img/adsmnm/online/tabu_970x250_v2.gif
El cambio climático actuando en tiempo real
Se me ocurren muchas formas de castigo para éstos pirómanos, me inspiro en los castigos medievales... {0x1f620}
Ser pirómano, como enfermedad mental me refiero, no debería ser atenuante y menos aún eximente. A la puta cárcel y que les aumenten las penas.
#18 Si es un enfermo metal, ¿Que solucionas metiendolo en la cárcel sin mas?

Eso funciona con los incendiarios, que sirve para que se lo piensen, pero al enfermo mental si no lo tratas, cuando salga volverá a prender fuego a donde sea.
Si a un violador que muchas veces es un enfermo, se le busca y mete en prisión, ¿por qué a estos pirómanos que ademas de enfermos crean terrorismo no se les busca y mete en prisión? Los daños del fuego son tan graves que deberia incluso habiltarse búsqueda por satélite. Se puede localizar a un ucraniano agazapado en una trinchera de camuflaje, ¿y no se puede localizar a un terrorista con un mechero?
#4 ¿por qué a estos pirómanos que ademas de enfermos crean terrorismo no se les busca y mete en prisión?

De donde saca usted que no se les busca o no se les mete en prisión?
#4 No son enfermos. Lo de los pirómanos es un cuento chino
#22 son gente que cobra por hacerlo para que los verdadores responsables no tengan que mancharse las manos
#28 O putos ignorantes. Cuenta mucho con eso.
#28 Entonces no es un piromano, es un delincuente.
#4 ¿De dónde os sacáis estas teorías?

De verdad que cantidad de tontadas se leen escritas con total convencimiento.
No sabia que españa estuviese en guerra con trincheras y drones.
#4 ni enfermos ni terroristas, las estadísticas dicen que son particulares con intereses personales.
#4 Por un problema tecnico, es mucho mas dificil localizar a un piromano y o probar q es el responsable.
Uy, mentira que la secta esta diciendo que esto son bulos que es el cambio climatico.

menéame