Hace 7 años | Por aunotrovago a ancient-origins.es
Publicado hace 7 años por aunotrovago a ancient-origins.es

El primer explorador del Ártico no es quien creemos. Piteas de Massalia viajó al círculo polar ártico y pudo volver para contarlo. Pero al regresar a casa, nadie le creyó.

Comentarios

themarquesito

#0 El enlace está roto.

D

Brutal la historia. Si tan solo pudieramos echar mano de los escritos de esas epocas , la de cosas que entenderiamos. Observaciones sobre como ha cambiado la tierra , su clima y orografia , observaciones estelares , ... Si me dieran a elegir entre rescatar toda la biblioteca de alejandria y descubrir un planeta habitable tendria muy dificil la eleccion.

Lambmother_1

Lo de que Thule fuese Islandia en muchas ocasiones ha sido rebatido, aunque en cualquier caso, tampoco con demasiado énfasis ni con demasiadas evidencias definitivas. Por otra parte, en cualquier caso llama la atención que diera tantos datos sobre alimentación de aquellas gentes del frío Norte. Muchas cosas parecen fidedignas: tengo entendido -corríjame si me equivoco- que el mijo efectivamente aguanta casi todo, y es muy apto para cultivarse en climas difíciles y durillos. Los hunos por ejemplo lo cultivaban a menudo, porque aparte del frío inclemente de sus tierras de origen, las estepas asiáticas, ese vegetal tiene la ventaja de que permite varias cosechas rápidas en un solo año (algo muy adecuado para tribus nómadas o seminómadas e itinerantes, que pasan poco tiempo en un mismo lugar).