Hace 14 años | Por nava a mondosonoro.com
Publicado hace 14 años por nava a mondosonoro.com

El ataque a la flotilla cargada con ayuda humanitaria y en la que fueron abatidos nueve activistas pro Palestina, el pasado 30 de mayo, tiene también sus consecuencias en el mundo de la música. Rel: Pixies cancela su concierto en Tel Aviv tras el asalto israelí a la flotilla
Hace 14 años | Por caboso a adn.es
Elvis Costello cancela sus conciertos en Israel ante la "humillación" a los palestinos
Hace 14 años | Por Yago69 a publico.es

Comentarios

D

#5 O sea, que cuando Juanes y el resto de artistas (Bosé, etc.) fueron a tocar a Cuba en aquel macroconcierto... Completa tú el razonamiento, que a mí me da la risa.

x

#10 Lo de Cuba era apolítico, solidario y megachachi

D

#11 Ya, eso había oído, jajaja.

l

#2 Y ese alguien no iban a ser los políticos, evidentemente.

D

#2 y #4, y seguro que todos sí estamos haciendo algo, como para tener la suficiente autoridad moral como para criticar así, a la brava, verdad?

Yo desde luego no, así que me abstendré de criticar a los que tampoco hacen nada. Por lo demás, los 2 primeros links de "empresas israel" en google dan sendas listas de empresas a las que no deberíamos comprar, si fuésemos más allá de nuestro sofá. Luego me las miraré, en cuando acabe sálvame delux.

nava

A ver si de una vez por todas se nota la presión internacional

D

Ya es hora de que se tomen las medidas que se tomaron contra ese otro regimen que era tan cercano al de Israel, la Sudáfrica del apartheid.

Tao-Pai-Pai

Me acabo de enterar que también van a cancelar su gira por EEUU, debido a embargo que mantiene en Cuba y las torturas que se efectúan en Guantánamo.

¡Esto sí que es coherencia!

P

dejad de decir tontería en plan #17 ....esta claro que no van a dejar de tocar justamente en E.E.U.U. porque es su país natal coño tan cercano a sus orígenes(editado que me pensaba que Costello era yanky...)

Tao-Pai-Pai

#27 Tienes toda la razón, EEUU es un país tan cercano para ellos que sus crímenes de estado son como suyos. No tendría sentido denunciarlo, claro...

D

#27 ¿Tonterías? Esto se parece poco menos que a una situación estrambótica: es como si artistas franquistas hubiesen cancelado sus conciertos en Chile por la represión de la dictadura pinochetista. Qué ironía.

P

#29 Ética y moralmente es lo mismo, vale, pero legalmente no...Lo de Israel ha sido un ataque de pirateria en toda regla...

joivir

#17 Eso sí es ironia...¿no?... de paso que no vengan por España que seguro que tiene un 'racimo' de vergüenzas que tapar, en el fondo son unos hipócritas.
#9 Cuando la versión es mejor que la original...

oriol

#30

spotify:track:5BP0oaQ1VhuaznT77CBXQp

oriol

PIXIES

WHERE IS MY MIND???

i

¿y qué culpa tienen los fans de estos grupos de los horrores que causan sus gobiernos? Desde mi punto de vista la música es una buena herramienta para fomentar la unión. Creo que esta actitud de "castigar" a los seguidores de estos grupos es más un empujoncito a aumentar las diferencias que a disminuirlas.

Findeton

#13: ¿Y qué culpa tienen los pobres transeuntes de que a alguien le hayan despedido? ¿Por qué no hacen las manifestaciones en sus casas...?

/ironic

Jiraiya

http://eventful.com/telaviv/demand/gorillaz-/D0-001-000593834-5

Si pinchas en sí te dice "Sits waiting"

D

¿«Los músicos protestan por así por el ataque a la flotilla»?

jaimenexo

Y klaxons chavales, que tambien son un grupazo!

x

Sigo sin encontrar esta noticia en meneame. En El País tampoco es que la hayan dado un lugar preferente:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/violencia/recrudece/deja/600/muertos/Darfur/mayo/elpepuint/20100608elpepiint_12/Tes

Y las manifestaciones por el asesinato de 46 surcoreanos cuando son? Uy perdón, si un gobierno de un país próspero y libre dice que fue un ataque no hay que creérselo

Y este tipo? Estaría provocando:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispo/turco/decapitado/temia/asesino/atentara/Papa/elpepuint/20100607elpepusoc_16/Tes

D

entonces estaban de acuerdo con la política represiva que venía practicando Israel hasta el momento y esto es lo que les parece mal, no??

otrofox7NOSOYNAZI

Chapeau!

neike

Israel llevá medio siglo violando la legalidad internacional y los derechos humanos, pero algunos se dan cuenta ahora.

D

Pixies, Pixies, Pixies, qué putada. Cuando lo del líbano, vino Roger Waters y los carteles estaban en árabe y en hebreo. Mucha gente le pidió que no fuera, pero él dijo que su música era una herramienta más. Además Roger fue invitado por una entidad israelí que hace muchos esfuerzos para poner en convivencia a familias históricamente separadas por el conflicto.

Me hubiera ido a Tel Aviv sólo para ver a los Pixies, lástima que me pilla a 8300 Km.

D

a ver si les aplican a ellos un bloque de verdad, o se les queita la tierra y se los manda de vuelta a alemania a "hacer nuevos amigos"...

D

boicot a israel , son sionistas nazis , ademas de piratas del mar , lo tienen todo en contra , no tienen nada bueno esta gente , si su armamento supersofisticado para matar civiles en labor humanitaria hijos de puta judios

x

#32 no verás un comentario mio a favor de Israel. Pero haces el juego a los que nos acusan de antisemitas, y yo no lo soy. Te voto negativo.

x

En EEUU tocan, con todo lo que ha hecho su gobierno a afganos, iraquíes, somalíes, serbios, etc??

No conozco demasiado a esos grupos. Desde ahora tienen mi veto personal, que a diferencia del suyo no es colectivo ni indiscriminado.

m

Espero que no dejen de tocar aqui por Zapatero.