Hace 11 años | Por RocK a youtube.com
Publicado hace 11 años por RocK a youtube.com

El humorista Manu Sanchez explica la historia de Cataluña y los motivos para la independencia mediante un tono humorístico en su programa de la televisión andaluza.

Comentarios

D

#4 el PER es la excusa más zafia del independentismo. El importe destinado al PER es ridículo con la pasta que se entra de Europa para las PAC. Son ayudas a la agricultura entregadas a los terratenientes sin ninguna contraprestación, que también cobran los terratenientes catalanes, por cierto. Sólo por tener tierra. ¿Has oído alguna ves a algún político catalán proponer que los que reciban las PAC deben generar empleo? La respuesta es no. Ni la vas a escuchar. Si el problema del paro en los campos andaluz y extremeño persiste, ellos tendrán el "mal ejemplo" al que recurrir.

Luther_Harkon

Poitiers está como bastante más "abajo" (entendiendo abajo como sur) de París...

robespain

#10 Si, y además es al sur oeste, no este como señala en el mapa.
He visto solo la primera parte. Pero viendo el humor catalán (APM, Polonia) y esto, me da cierta vergüenza ser andaluz. No trago a este tio ni me hace ninguna gracia. Me parece zafio, chabacano y cutre. Humor del que se siente orgulloso de ser ignorante.

Suigetsu

#12 Está lleno de fallos históricos, como hablar del derecho a pernada cuando aún se duda si de verdad históricamente en algún momento existió y tal... Y el humor, excepto cuatro cosillas malo malo.

robespain

#14 Parece humor para subnormales, en serio. Aunque entiendo que por el tono cercano, pueda parecer gracioso a cierto target.

Pero en serio. Creo que los andaluces deberían protestar mas contra esta basura.

En mi caso personal, Canal Sur intentó joder mi infancia, y fue gracias a los catalanes que pude volver a recuperar la felicidad aquellos años. Siendo de Malaga, a principios de los 90 tuve que empezar a entender el catalán. Hablo de cuando Canal sur decidió, por protestas de ciertos gilipollas, suspender la emisión de Bola de Dragón Z, justo despues de que Goku se recuperara para poder luchar contra celula y c-16 y c18 (cortar la emisión de la serie mas exitosa mas allá de la mitad de temporada. No cambiarla de horario, si no hacerla desaparecer).

Fue gracias a la solidaridad de los primos de un vecino que vivía en Cataluña, que nos mandaba cada semana una cinta de video con los capitulos grabados en catalán, que pudimos volver a ser felices en mi barrio. Así que ya cierren la puta boca esos del Canal Sur, que tengan un minimo de respeto cuando hablen de los catalanes (Aunque es demasiado pedir, si ni siquiera respetaron a mi yo niño siendo Andaluz).

D

El video es patetico, el publico parece una reunion de nuevas generaciones del pp, y la gracia la tiene en el culo.
Un instrumento mas para desprestigiar a Catalunya y van....
Deberian apostar mas fuerte y usar a comicos (?) con un minimo de talento y que sepan algo de historia, aunque esto ya resulta muy dificil de imaginar.

RocK

Segunta parte:


Tercera parte:

m

He parado en cuanto ha dicho que Poitiers estaba "más arriba" de París y que al-ándalus era "nuestro".

L

Vamos, no es que sea riguroso, riguroso, porque es un programa de humor (Que haga gracia o no, ya es otra cosa), pero no hay que negarle que la línea histórica es bastante acorde a la realidad. Si fuera una clase universitaria de historia la cosa sería diferente.
Se centra en Cataluña y su historia, que es de lo que se trata, y lo cuenta con ánimo de parodiar el asunto, como se parodia a los curas, los militares, los gangosos, los andaluces, los...

Brugal-con-cola

Gol de señor

RocK

#2 normal, es HISTORIA.

D

lol lol lol ¡Que bueno!.

Como andaluz reclamo por herencia historica las colonias catalanas de Al-andalus

Meneo encantado #0

m

¿de quién lo habrá plagiado?

D

Oyendo hablar a este chico me doy cuenta que en realidad como gallego entiendo mejor el catalán que el andalú. ¿Hacen algún tipo de inmersión lingüistica en los colegios andaluces?

E

#17 parece mentira que digas eso cuando los gallegos de ciudad hablan un gallego que los del rural no entienden....como vas a entender a un andaluz?

D

no hay mejor forma de explicarlo