Hace 13 años | Por dominicanopuro a muycomputer.com
Publicado hace 13 años por dominicanopuro a muycomputer.com

Una web sueca ha mostrado las primeras imágenes e información de la interfaz destinada a terminar con el reinado de BIOS, el sistema básico de Entrada/Salida que proporciona la comunicación de bajo nivel en el arranque de los equipos informáticos y que lleva en nuestras computadoras desde tiempos inmemoriales, nada menos que 25 años. Las mejoras de UEFI son notables, desde la interfaz gráfica, la velocidad de arranque y nuevas funcionalidades imposibles de implementar en BIOS.

Comentarios

erxolep

Ya era hora

D

#15 He estado mirando sobre lo que comentas, pero es inviable en caso de que se instale otro sistema que no sea Windows, ¿no?

hey_jou

#15 es interesante lo que dices, puedes volver a redactar la última frase para los no entendidos como yo?

kyle

#15 #17 #25 es un poco viejuno a estas alturas y seguramente esté desactualizado, pero hay un documento interesante que describe qué es TCPA : http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207

frankiegth

Para #35. Gracias por el completísimo artículo del enlace. La Trusted Computing (TCPA) es una puta mierda como una catedral.

Para despistar, a la Trusted Computing la llaman Informática Fiable en español. Puro engaño a los ciudadanos es lo que es.

Ramanutha

#17 Por si no te lo han aclarado un poco los comentarios siguientes, viene a decir que sirve para meterte un segundo sistema operativo (subyacente) que puede interferir en el Windows que estés usando, y así, que el ordenador haga cosas con tus datos y sin tu permiso, que le hayan programado o que le ordenen desde Internet.

D

#22
Total, para lo que os sirve...

D

#24 es verdad, es un coñazo que un Mac se encienda en 15 segundos.
Es más divertido quedarse esperando un minuto.
Creo que voy a volver a WIndows

D

#31
Que se maneje con ratón no significa que sea EFI. Tuve un Pentium cuya American Megatrends BIOS se manejaba con ratón y las opciones aparecían en algo parecido a iconos en ventanas tipo Windows 3.11.

#32
Me refiero a otras cosas como las que muestran en el vídeo Lo de abreviar el arranque, hay métodos para cachear lo que necesita la BIOS, véase el Bootbooster de los netbook ASUS. Arrancar en menos tiempo es una ventaja menor, minúscula.

Krisiskekrisis

La pregunta que me hago (no soy del ramo) es: ¿será compatible?

Más preguntas (puesto a demostrar mi ignorancia, no me detengo):

- Las instrucciones en "código máquina" ¿seguirán funcionando?

- ¿Será open source?

frankiegth

Video en Youtube muy crítico con el Trusted Computing. De imprescindible visionado para tomar conciencia del problema :

anxosan

Me inquieta que en ese vídeo existan zonas difuminadas... ¿Qué ocultan?

e

#5 El procesador, seguramente sea un prototipo

ohyeah

#5 Como dice #6, probablemente sea un Sandy Bridge de los que Intel sacará en enero de 2011, ya que la placa del vídeo es una P8P67 Deluxe con soporte para esa arquitectura.

Pensaba que era para no dar publicidad, pero luego he visto el modelo de placa y el modelo de monitor Benq y digo: va a ser que no.

anxosan

#6, #7 Gracias por la información.

RojoVelasco

#5 A carmen San Diego, claramente

N

La verdad es que echaré de menos configurar todo paso a paso con ese fondo azul tan mítico.

Pero bueno, todo lo que aumente calidad y reduzca tiempos de espera merecerá la pena.

Kr0n0

Hombre, nuevo nuevo no es, por lo menos en servidores... Tengo dos xSeries de IBM por aqui con UEFI rev. 2.algo desde hace algún tiempo...

PussyLover

Tienen buena pinta. A ver con que nuevos problemas me encuentro cuando trabaje con ellas. Que tiempos aquellos en las que tenías que pelearte con las IRQ's y las DMA's.

D

Pregunta: ¿Pueden ordenadores que hay ahora actualizarse a UEFI?

D

#10 Técnicamente es posible hacerlo. Otra cosa es que a los fabricantes les interese.

difusion

coreboot FTW!

http://www.coreboot.org/Welcome_to_coreboot

#10 hay que migrar hacia coreboot

#21 todos queremos un GAG a nivel de firmware

D

"Además, el chip de memoria que incluiría UEFI no estaría bloqueado en la placa por lo que podría añadirse extensiones de terceros como herramientas para overclocking o software de diagnóstico."
Y virus, y troyanos, y malware...etc...etc...etc...

Digo yo, vamos...

D

Yo el Bios lo desinstalé hace tiempo.

D

Y yo pensando que el pre-sistema desaparecería.

Ramanutha

¿Aumentarán las posibilidades de control de nuestro equipo desde el exterior?

D

#13 y #12: Yo también me hago esas preguntas. Otra pregunta es si no lastrará el funcionamiento de los ordenadores para seguir justificando más y más megahertz.

Ramanutha

¿Aumentará el consumo total de energía del equipo?

D

¿Y cuando implantarán EFI en los PCs? GNU/Linux lleva desde la polca de tiempo dándole soporte y Microsoft desde Windows Vista en adelante.

Edito: las próximas placas de ASUS llevarán UEFI. Wunderbar!

K

Yo ya he visto varios portatiles que no traen la tipica bios..
Ahora se maneja con el raton. Ya en ASus y HP. Supongo que usaran este sistema. Algo que esta en el mercado desde hace un año por lo menos no lo veo novedad..
En los asus tiene dos botones de arranque uno en la que entras en un sistema operativo de forma instantaena, con navegador web, reproductor de sonido,etc.. Y otro para el arranque normal.
En los hp unicamente esta la bios esta por menus manejados por el raton.
Los equipos que he visto que lo llevan Asus UL20 y HP probook 6450.

D

#31 Eso no quiere decir nada. Mi primer ordenador también tenía una BIOS gráfica que se manejaba con el ratón. Te hablo de un 386 o 486, no recuerdo bien, del año de maricastaña.

juantop

Esperemos que el UEFI sea el reemplazo perfecto del BIOS, recientemente compre una placa madre ASUS en Unlimited Solutions Computadoras Panama http://www.usol.net y la misma trae el nuevo UEFI reemplazando al BIOS. Creo que es un tremendo adelanto en tecnologia pues en USOL.net incluso se puede comprar en linea.