Hace 12 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a elpais.com

El empleo sumergido -algo muy complejo de cuantificar, la última estimación conocida, publicada por Funcas, habla de entre 4 y 4,7 millones de empleos entre 2005 y 2008- no aflora. En junio y julio de 2010 se dieron apenas un 10% más de altas fuera de plazo en la Seguridad Social. El pasado mayo el Gobierno abrió un periodo de gracia hasta el 31 de julio para que los empresarios que tuvieran empleados sin dar de alta en la Seguridad Social pudieran hacerlo sin ser sancionados ni pagar las cuotas debidas.

Comentarios

eulez

Esto roza la chulería por parte de muchos "empresarios". Qué país.

D

#1 Intenta montar una empresa y nos cuentas si es chulería o supervivencia.

yatedigo

#3 Con la ley en la mano, si montas una empresa tienes que dar de alta a los trabajadores. Y sí, es una chulería. ¿Cuántas empresas has montado tú?

D

#5 Ahora mismo estoy montando una y créeme cuando te digo que es difícil de cojones. Tienen que empezar a relajarse con los impuestos.

Me hace gracia por que en este país cuando se dice la palabra empresario la gente se imagina al típico de traje, monóculo y bombín, que gana millones y la realidad es que normalmente no tenemos ni para comer y nos estamos jugando todo o casi todo para sacar algo adelante.

yatedigo

#6 Entonces, sabrás que no puedes cometer ilegalidades, y todo el mundo tenemos que pagar impuestos. Sé de lo que hablo y me jode mucho que, a la primera de cambio, todos ponen la excusa de que pagan muchos impuestos para dejar de hacerlo, los empresarios los primeros y los trabajadores por cuenta ajena o propia, después.
Más trabajar y menos pretender que todo tiene que ser fácil ¿Quién ha dicho que la vida es fácil?

D

#7 Más trabajar y menos pretender que todo tiene que ser fácil, si si me estoy tocando los huevos mis 12 horas diarias

yatedigo

#8 Esa frase va por todos en este país, bienvenido al club de los que trabajamos a tope.
Pero no me negarás que este sigue siendo el país de la picaresca, así nos luce el pelo.

D

Es que mientras no se contraten más inspectores y se persiga esto con contundencia, resulta hipócrita el seguir permitiéndolo: es como tener semilegalizado un "contrato sin derecho a nada" con la excusa que se escucha a más de uno "si no fuese por esto, muchos no tendrían para comer".
Esta es la clave de porqué en España hay una tasa de paro del 20% y no están ardiendo las calles.

D

¿y a que seguro que han sido empresas pequeñas y familiares?,
¿y a que seguro que no han ido a por empresas gordas que todos sabemos que lo hacen?