edición general
59 meneos
282 clics

El plan de paz completo de Trump para Ucrania y Rusia, compuesto por 28 puntos. [ENG]

El plan de 28 puntos del presidente Trump para la paz en Ucrania obligaría a Kiev a ceder más territorio en el este, limitar el tamaño de su ejército y aceptar que nunca se unirá a la OTAN, según un borrador obtenido por Axios y verificado por un funcionario ucraniano, un funcionario estadounidense y una fuente familiarizada con la propuesta. Por qué es importante: La parte estadounidense está presionando a Ucrania para que llegue a un acuerdo en un «plazo agresivo». Y a pesar de que el plan incluye propuestas que Ucrania ha rechazado repetida

| etiquetas: trump , plan , paz , ucrania , rusia
El punto 14 no tiene desperdicio.

Los fondos congelados se utilizarán de la siguiente manera:

100 000 millones de dólares en activos rusos congelados se invertirán en iniciativas lideradas por Estados Unidos para reconstruir e invertir en Ucrania;
Estados Unidos recibirá el 50 % de los beneficios de esta iniciativa. Europa añadirá 100 000 millones de dólares para aumentar la cantidad de inversión disponible para la reconstrucción de Ucrania. Los fondos

…   » ver todo el comentario
#1 Europa a pagar, sin participar ni siquiera en la negociación... porque Trump lo dice!!!!

No digas eso, que los NATOntados te lo votan como bulo. xD
#3 A ver, es como un Tratado de Versalles en el que los vencedores (EE.UU., Rusia) imponen condiciones humillantes a los vencidos (Ucrania, UE).
La única cosa curiosa es que los vencidos se metieron en esta guerra incitados por uno de los ahora vencedores que, oportunamente, se han cambiado de bando...
#15 He pensado lo mismo. No es un acuerdo de paz, es una rendición para alguien exhausto que no ha sido derrotado en el campo de batalla.
#15 Tampoco es que nos obligaran a punta de pistola...
#3 Y por gilipollas.
#1 Menuda humillacion
#9 No está ni aceptado por nadie, es lo mismo que llevan hablando básicamente desde el día 1 de que Trump llegó a la presidencia, y tendrá el mismo resultado.
#12 Ese es el problema, veo a "mis" gobernantes, capaz de tragar con esto y miedo me dan.
#14 Puedes ver lo que quieras, pero no hay ninguna declaración en esa dirección.
#17 Zelenski: "lucharé para asegurar que al menos dos puntos del plan no se pasen por alto"
#1 Vamos que Ucrania termina convertida en el pelele de Rusia, EEUU pilla pasta a espuertas y Europa no llega ni a figurante. :palm:
Y #23 lo que hace Rusia es dar pasta por territorios y a otra cosa mariposa. Y no creo que Zelensky vaya a firmar esto porque es un puro suicidio. Básicamente, como dice #12 es lo mismo que hace un año.
#31 Europa pone la pasta y desmantela su industria y su estado del bienestar.

Te parece poco?
Jo, que fuerte.
Pones la casa, la cama, el culo y le das el numero de tu cuenta bancaria.
Y me da que me olvido de algo.

Le pagas las copas antes. :roll:
#1 O sea que después de la burrada de dinero que nos hemos fundido en armamento yanki para que mueran cientos de miles de ucranianos, todavía le van a robar 100.000 millones a Rusia y otro tanto nos van a robar a los europeos para proyectos de lo que les salga de los cojones a los yankis. Y pretenden llevarse a los EE.UU. el 50% del beneficio de todo esto.

Entre el Zelensky y la Bomber-Leyen nos han jodido pero bien, porque ambos lo van a firmar sin rechistar.

Y pensar que en Marzo del 2022…   » ver todo el comentario
#1 Gracias por leerte todos los puntos, es acojonante el nivel de bajeza y humillación que la UE y sus dirigentes nos están haciendo tragar, hemos puesto miles de millones y ahora nos cargan también no solo con la reconstrucción de un Estado corrupto en todos los niveles sino que nos imponen costos de guerra como perdedores del conflicto. Tremendo.
#24 "El amo me hizo cargar con todos estos ladrillos y ahora me exige que le construya con ellos la cabaña. Tremendo"
#1 Y si acepta todos los demás puntos menos ese. ¿Qué pasaría?
Miles de muertos después y con medio país arrasado, se parece un huevo al de antes de la guerra pero sin perder territorio, ni reducir el ejército, ni haber vendido el país, ni tener deudas para 20 generaciones y sin que USA hiciera los negocios con Rusia sino Europa.

Trump quiere la caja, la venta y el contador del gas y el petróleo ruso que llegará por Ukrania y el del golfo que pasará por Siria, para ponernos precio amigo. Además le tenemos que comprar armas y excluir al resto de brics.
#7 Como el tratado de Westfalia, donde Ezpañistan estuvo :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Por eso china esta a todo vapor con lo electrico.
#7 No se aceptará, Putin no se humillará ante Trump aceptando una paz, especialmente cuando lleva diciendo desde el primer día que Trump llegó al poder.
Y el 20 va a joder a nuestros natontados favoritos, que ya votan negativo.

All Nazi ideology and activities must be rejected and prohibited.

Este es más completo. Ahí solo hay 9.
#5 Eso es un artículo de Menéame, ésto es una noticia con el plan oficial.

Pero ya sirve como excusa para que 4 NAFOs tengan la oportunidad de negativizar el envío.
#16 esto es también solo un artículo, y el autor no es mejor que yo.
xD xD
#32 Tú sueles ser bueno. No critico tu artículo, que no tuve tiempo de leer como acostumbro a hacer. Sólo me refería a que un artículo en Menéame no es lo mismo que una noticia en un medio. No tengo problema en que las dos cosas pasen a portada.

Aunque objetivamente, no te voy a quitar la razón: cada uno publica donde quiere/puede, pero ambos son artículos personales.
Ucrania ha ido perdiendo terreno y posibilidades de un buen acuerdo a partes iguales, frustrado en 2022 en Turquía por culpa de Boris Johnson y Biden.Si siguen así perderán hasta Odesa que los rusos ya la tienen enfilada.Todo por las promesas de apoyo infinito de armas y los muertos los ponía Ucrania.Simpre es mejor un mal acuerdo que una mala guerra.Con el dinero gastado se podrían haber hecho 2 Ucranias más,reconstruir Gaza y dedicar dinero para países con problemas de pobreza,entre ellos Europa,con un 12% de pobreza de gente incluso con empleo.
#22 Ya he estado leyendo eso de Odessa también en otros foros… ¿de dónde os sacáis que Rusia haya mejorado su posición respecto a Odessa?

No pueden hacer un desembarco porque les revientan los barcos con los drones. No pueden cruzar el Dnipro por Kherson porque no hay puente. Tienen que tomar media Ucrania para llegar desde el norte incluyendo tener que tomar varias ciudades grandes.

O se produce un colapso total y absoluto del frente… u Odessa a día de hoy está imposible. No se donde os habéis sacado esta nueva teoría.
hombre, para que te crees que USA y Biden patrocino esta guerra? Para perder dinero? Hay que ser ilusos…

Y mientras la UE pagando misiles a usa para que los tire Ucrania, no se puede ser más panfilo
Como siempre, la invasión de Ucrania la ha ganado USA.
Europa tiene población y poder suficiente para llegar a un acuerdo mejor con rusia que es su socio comercial natural si tuviera los cojones de tratar a los yankees como hacen los chinos. Aquí no compraremos nada made in usa y les bloqueamos acceso a nuestros datos y recursos y servicios y que se maten entre ellos en una guerra civil.
Encima dicen que van a retirarse de las bases europeas, pues puentecito de plata.
Nos reventaron el Nord Stream y nos mean en la cara.
Con un presidente pedófilo y psicópata.
Tiempos interesantes, como dice la maldición china.
#20 al final los políticos son personas , las cuales , la gran mayoría que ha llegado donde está es por el negocio propio dándole igual el resto, con lo que , dudo que cambia algo (salvo llegue un sol que caliente más ) y espero equivocarme
#6 cuenta cloNato
#6 diplicidi, intigii, cinsini, nininini
No se cómo nos cansais de estas memeces
Europa ni pincha ni corta, solo paga y paga lo que mande el tío Sam.
Como la población europea no reaccione (y no tiene ninguna pinta) van a latinoamericanizarnos para que EEUU pueda competir con China
Cansino, nadie aceptará eso, y menos los rusos, que incluso en el hipotético caso de que ocurriera, lo romperían al día siguiente de cumplirse para seguir invadiendo, y ahora con más ventaja.
#11 Claro. Los rusos serán derrotados sin paliativos y se tendrán que conformar con Crimea el Dombas y una Ucrania fuera de la OTAN.

Una gran victoria de Ucrania y la UE. Ha valido la pena cada euro y cada gota de sangre...
Ya que Trump maneja los impuestos que pagamos a discreción, ¿como es que no podemos votarle?
Pues como salga igual que la de Palestina...
Yo creo que están pidiendo demasiado, quizás con el objetivo de hacer aceptables otras cosas que ahora mismo no lo son. Por lo que sea, nuestros progres patrios no van a hacer flotilla para este conflicto y no están criticando el plan de paz como hicieron con el de Gaza.

Personalmente creo que hay que acabar con la invasión rusa, echandoles fuera de Ukrania, incluidos los territorios ocupados del Dombass. Ahora bien, la realidad es que allí hay una guerra, gente muriendo y probablemente muchos querrán que eso acabe como sea. Lo ideal es que tuvieran toda la ayuda que se les pudiera dar para que no se forzase una decisión basada en la mera supervivencia, pero imagino que Trump no está muy por la labor, espacialmente si puede rascar algo.

menéame