Hace 13 años | Por --196545-- a betisweb.com
Publicado hace 13 años por --196545-- a betisweb.com

Manuel Ruíz de Lopera está dispuesto a morir matando. Ante el auto de la jueza Mercedes Ayala, imputándolo de diversos cargos por usar al club «en perjuicio del Betis y en su propio beneficio» prepara un movimiento que puede dejar herido de muerte al equipo sevillano. Un nubarrón más en el oscuro horizonte bético.

Comentarios

D

#5 En el juicio le increpó a la jueza que era "de la oposición". Este hombre anda más perdido que Paul en un garaje.

#3 Totalmente de acuerdo. Una cosa es el "pique sano" de las dos aficiones, y otra muy distinta la forma con que este hombre está mermando al beticismo.

romanillos

El Betis siempre ha levantado simpatías fuera de Sevilla, pero me temo que #10 tiene mucha razón.

De aquellos polvos llegan hoy estos lodos...

p

#10 A ver....muchos protestan...el tema es como se protesta. En muchos clubs si no estas de acuerdo no vas al campo y asi muestras tus quejas. En el betis habra pintadas, 60.000 tipos en la calle pidiendo un betis libre (pero no salen 60.000 a buscar trabajo...vaya pais), se meten en los entrenamientos para encararse con los jugadores.....pero dejar de ir al campo??...la mitad de los carnets los compra lopera y los reparte por peñas para que siempre se vea gente y los inconformes son "3 o 4 chavalitos".

No obstante....si pasa se lo merecen por demasiado borreguismo....decir no estoy conforme con mi club y seguir soltando dinero no es inteligente: le transmites al que manda la ¿ridicula? idea de poder hacer con los beticos lo que quiera.

Menos mal que no es asi....¿o si?

n

#31 Tal vez ahora esperes ansioso que aparezca algún bético para recordarte la colección de frases o actitudes del presidente de tu club, o de los dirigentes del Sevilla en los años de Lopera, para tratar de ver que fue antes si el huevo o la gallina. Pero hace unos años surgió el llamado "espiritu de Puerta" que nos hizo ver a todos los sevillanos, que estas actitudes lo único que intentaban era esconder la mediocridad de unos y otros, con ofensas al contrario en un "y tu mas!" que se suele usar mucho en este país.

Pero años antes de que surgiera este espiritu, el Sevilla sufrió también con otro presidente que se quiso apropiar del club llamado Gonzalez de Caldas, y puedo afirmar que los béticos se solidarizaban con los sevillistas, también lo hicieron cuando poco antes al Sevilla le aplicaron un descenso administrativo a 2ªB por no pagar los avales, en ese momento los béticos apoyaron su vuelta a la máxima categoria rompiendo la legalidad vigente en ese momento.
Si eres sevillano sabrás que existe una "guasa" siempre entre unos y otros, pero a la hora de problemas de causa mayor, nos hemos apoyado los unos a los otros.

Nadie te ha pedido que te tengas que solidarizar, pero no intentes acabar espiritu creado tras el fallecimiento del jugador sevillano Antonio Puerta.

D

#43 no sabes lo que sé ni lo que dejo de saber, ni los socios del betis que conozco. Pero da igual

No hablo de los Loperistas de ahora, hablo de los que lo jaleaban en la epoca de la que habla #31 ¿O no es cierto que se le jaleaba y se reían todas sus gracias?

Mira, yo soy perico (del Espanyol) y somos un equipo pequeño, para el monstruo que tenemos al lado. Se podría comparar con el Betis. Y hemos tenido problemas. Pero al menos nunca hemos tenido un presidente histriónico así. Aunque los debeis criar en granjas, porque Del Nido no es que sea tampoco santo de mi devoción....

M

#47 Veo que sigues pasando por alto la buena explicación que te han dado en #36, pero en fin...

Repito que tu te enteras de lo que te llega, más que nada porque te tienes que meter muy dentro del jaleo para enterarte.

Recuerdo un artículo del ABC del día siguiente a la "no salvación" en el 92.

No se si recuerdas que en esa época solían poner dibujos y caricaturas en las noticias.

Pues en esta aparecía Lopera tirándose al mar haciendo el ángel, con una bolsa de dinero atada a un minúsculo bañador. En mitad del oleaje estaba hundiéndose el escudo del Betis.

Así empezamos a enterarnos los Béticos y el resto de España de lo que pasó (de lo que no pasó).

La gente quiere disfrutar de su equipo, sólo eso, y lo que ha pasado es que una estrategia bien calculada le ha dado resultado todos estos años.

No critiques a esa gente, critica a los que lo apoyan hoy, que dicen que alguno existe.

Recuerda que no han sido los medios de comunicación los que han destapado esto, sino el Beticismo.

Tampoco estaría de más reconocer eso.

n

#10 Lopera es el máximo exponente en el futbol nacional de la famosa cita de Goebbels de "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"
Recapitulando un poco la historia de los últimos años que no todos conocen porque no se hayan informado sobre un tema que no a todos interese quizás se entiendan algunas cosas...

Tras el famoso 30 de junio de 1992, desde todas las instacias periodísticas se encumbra y se proyecta la imagen de Lopera como "el salvador", "el que impidió que desapareciera el Betis"; si algún periodista osa a llevar la contraria es objeto de amenazas y vetos, pero nunca ninguno duda de que eso fue asi...la afición le profusa entonces un agradecimiento enorme por hacer algo tan extraordinario. Pasan los años y desde todos los medios siempre se informa de que Lopera aporta grandes cantidades de dinero de bolsillo para realizar grandes fichajes. Finalmente también se informa de que con su dinero hace el nuevo estadio incompleto, afirmando en el momento de la inauguración que "ese estadio no solo llevaba su dinero sino su sangre!". Ante tanto hechos aparentemente desinteresados y extraordinarios, que afición le negaría poner el nombre a ese estadio, teniendo en cuenta que ya antes poseía el nombre de otro presidente que también había hecho actos similares? Es de bien nacidos ser agradecidos y esa afición asi lo hizo y por eso se lo permitio eso y casi todo, hasta que la verdad empezó a hacerles libre...

En los últimos años un grupo de béticos de base que poseían acciones en pequeño número, cansados de ver el daño que Lopera le estaba haciendo al club empezaron a unirse para indagar un poco en la realidad del equipo. Las últimas actuaciones judiciales son resultado de las denuncias que pusieron entonces.

La realidad es que Lopera no puso esa cantidad en 1992, se sirvió del dinero que todos los beticos pusieron para hacerse con el control del club y pagar con dinero del Betis "sus acciones", aunque al parecer ni si quiera eso lo hizo bien puesto que se investiga que ni siquiera a dia de hoy haya pagado todavia ni con dinero del Betis el 20% del capital social que posee (52%).

Según el auto judicial del pasado viernes, entre 1992-1998 se apropió de 2.000 millones de las antiguas pesetas del club, pagó una condena de hacienda a él con dinero del club, firmó una clausula con el club por la que si las obras del estadio no concluian le tenian que pagar a él 6 millones de euros(cuando es él quien ordena no concluirlas-->surrealista, guardaba ropa del equipo en una almacén de su propiedad y le cobraba al club 1.200 euros/mes durante 18 años. Ante la pregunta de la magistrada el viernes, reconocía que el estadio estaba financiado integramente con dinero del club y que él no había puesto ni un duro.

Esto solo es parte del primer informe de los peritos, se espera que el informe entre 1998-hasta la actualidad sea todavia peor en cuanto al robo continuado al club.

Cuando poco a poco se ha ido sabiendo la verdad obviamente la afición ha ido cambiando de opinión sobre Lopera, los únicos que realmente han sufrido a este personaje, y no se merecen esto puesto que son los únicos que además han podido desenmascarlo, puesto que el periodismo excepto escasas excepciones, lo que ha hecho en todo este tiempo es darle cuerda a Lopera en vez de denunciar sus tropelias.

M

#43 Claro que puedes comentar cualquier noticia, pero al menos cumple con unas normas básicas, por ejemplo, informarse antes y no hablar de oidas.

Seguro que piensas que hay mucha gente que apoya a Lopera todavía porque un primo de un amigo de tu hermano que es bético lo apoya... cuando los loperistas hoy en día caben en un autobús.

Otra norma es no generalizar.

El comentario #36 te lo ha explicado muy bien.

M

#10 La misma afición que sacó a la calle casi 70.000 personas en una manifestación que no gusta a los "chicos-majos-de-grandes-principios".

Vamos no me jodas, te enteras posiblemente HOY de esta noticia y sacas conclusiones HOY de una afición que se estima en un millón de personas... y encima te quedas tan tranquilo, es más, seguro que te sientes bien contigo mismo por lo lúcido que has estado, y contento por los votos positivos de gente que se ha enterado también hoy de todo esto.

Apuesto a que no tienes ni idea de nada de lo que esta afición ha hecho en los últimos años, ah no perdona, que tienes un hermano que es bético...

Para decir lo que has dicho, primero infórmate de lo que hemos hecho, de lo que hemos luchado... y a partir de ahora fíjate en lo que seguiremos luchando.

Después nos gusta presumir de iluminados, y no te das cuenta de que sólo se conoce lo que quiere el que tiene el poder...

Muchas veces el 99% de los Béticos nos hemos tirado de los pelos cuando Josemamón de la Morena le decía aquello de "tiene usted que volver don Manuel, que los Béticos se lo están pidiendo", mientras machacó al Soler por lo mismo o menos en el Valencia, claro, pero Manolito tenía firmado con Prisa, no se le puede atacar.

De eso es de lo que tú te enteras, de lo que te dejan, o de lo que te llega, de poco más, y te permites el lujo de decir lo que has dicho.

En fin...

D

#41 Ah disculpa, que no puedo comentar hoy una noticia que ha salido hoy. Ya, ya...

D

#3 Pienso lo mismo. Creo que todos los sevillistas debemos apoyar al Betis para que salga del marrón que ha montado este impresentable.

d

#3 +1, la afición no se merece esto

Pandemial

Parece la táctica machista de "Sino eres mía no seras de nadie".
Es una pena, sobretodo por la gran afición bética.

alexwing

#1 Yo creo que más bien es: como pierda el Betis y auditen sus cuentas, no voy a ver la luz del día.

jamaicano

El futbol es una economía donde la presion social puede hacer que tu empresa no tenga que pagar a hacienda o a la seguridad social. Un sitio, donde cuando tu empresa entra en perdidas te reunes con políticos y concejales para salvar una empresa que venderás a un buen precio.

Necrid

Dios, al final será verdad aquello que dije a mis colegas béticos de verlos jugando al lado de la universidad Pablo de Olavide lol (para los que no sean de Sevilla ahi es donde está el campo del Sevilla B).

A

Se abre el telon

Aparece una habitacion con un poster de Lopera.

Se baja el telon. Como se llama la pelicula?

Postergay (perdonadme, pero cada vez que oigo algo sobre este personaje me viene el "chiste" a la mente)

D

"¡Estábamos en la UVI!"

LuisBarcenas

En principio me he sorprendido y casi alegrado por ver una noticia de fútbol en portada.

Pero leyéndola y viendo la fuente "Betisweb", no sé cómo ha llegado aquí.

Toda la gente que hay detrás de 'Betisweb' (y me refiero a los responsables, no a los foreros) son una parte interesada y sus hipótesis y noticias, siempre que sean contra Lopera (que no digo que no les falte razón), son constantes aún careciendo de fundamento en muchas ocasiones, sin ser contrastadas y a veces sin que en realidad existan.

Esto es una NO noticia. Y no lo digo por defender a Lopera, lo digo porque la misma misiva viene de la más voraz oposición y sin dar ningún dato que invite a pensar que es real.

Veo igual de borreguismo seguir a Lopera, que tragarse una noticia como ésta (sin ver datos), menearla y que encima llegue a portada.

Es mi opinión.

derecks

#23 Pues si tienes razon... el mismo foro del que me banearon por llamarlos censuradores y compararlos con el mismo lopera y sus secuaces, cuando eliminaron un post que alguien habrio un domingo a las nueve de la mañana alavando a lopera y en el momento que iba a escribir dando mi opinion ya lo habian eliminado los propios administradores. No quiero a Lopera en el Real Betis pero menos a gente que se comporte igual que el.

N

#23 Hombre, meneame no solo es un sitio de noticias, sino de opiniones. Meneame es un blog de blogs. Es más, pienso que el principal uso de meneame es la exposición de opiniones mas que de hechos.

Sobre el Betis: está acabado. No creo que baje a segunda B, pero dudo mucho que remonte el vuelvo de aquí a varios años (y eso siempre es peligroso para cualquier entidad futbolística). La mierda que ha ido guardando Lopera debajo de la alfombra va saliendo a la luz. Dudo mucho que el betis pueda aguantar en los tiempos en los que estamos un desbarajuste económico y presidencial así.

D

Manquepierda!

A mí me la repampinfla el tema de los clubes, pero, por los aficionados que conozco, seguro que los béticos están bastante dolidos con este movimiento de Lopera. A ver si tienen suerte y tiran adelante.

Un saludo a los béticos desde Málaga.

drjcb

Yo soy del Betis y tengo primos béticos de Sevilla y me dijo el otro día que vino a Granada, "Es que si no llega a poner Lopera los 200 millones en el 92 el Betis no existe" y se me escapó decirle, que la gente no tiene que agradecerle nada a este individuo, en su momento, si acaso un "Gracias" pero no adorarlo como un Dios, es como el Rey que muchos "Juancarlistas" me dicen es que si no es gracias al Rey en el golpe de estado de Tejero, hubieramos vuelto al franquismo, y yo les digo lo mismo, ¿es que cada vez que lo veas, se lo vas a tener que agradecer y perdonar todos los atropellos que hagan porque hicieron 1 cosa bien hace siglos? Que Lopera venda el Betis al precio que vale y no el que cree que vale, porque si lo hubiera vendido cuando estaba en Champions si se hubiera llevado dinerito y muy bien, pero que ahora es como los pufos inmobiliarios, no vale lo que pide, mucho menos y que si no quiere salir por los pies por delante que haga las cosas bien.

M

#17 Esa es la gran mentira del Beticismo.

Probablemente no puso un duro, lee el auto de la jueza.

#24 Madre mía... sólo dos cosas:

a) Con lo que puso la afición del Betis se pudo comprar tres veces el Murcia.
b)Lopero presuntamente no puso un duro, no entiendo como hay que pagarle encima. Por cierto he comprado tu casa, ¿cuanto me das por ella?

Temía que estas noticias llegasen a menéame, porque la gente habla sin saber, de lo que oyen...

D

Pues como lo compre el Luis Oliver de esta noticia, no baja a 2ªB: se tendran que jugar los partidos en el patio de Alcalá Meco
http://www.elpais.com/articulo/espana/TUCRISA/policia/detiene/Soria/directivos/empresas/seguridad/atacar/varios/comercios/elpepiesp/19890302elpepinac_4/Tes/

russell

Lopera, aquí tienes un sosias, por si no sabes por donde tirar http://origin-www.marca.com/2010/06/30/futbol/mas_futbol/1277928691.html. Firma: un grana.

polemica

¿Volvería entonces el Cádiz a Segunda?

StuartMcNight

#13 Te voto positivo por llamar a las cosas por su nombre. El estadio Benito Villamarín, lo que haga un egolatra con el nombre del estadio no debería asumirse desde los aficionados al deporte.

more99

#6 el Murcia quedó 4º por la cola...

Milyo

Yo soy del Atletico de Madrid pero me identifico mucho con lo que le está pasando al Betis. A nosotros nos cayó el gordo mafioso Gil y a vosotros el mafioso Lopera. Los dos actuaron de forma muy parecida contando mentiras y apropiandose ilegalmente de un club, convertido ahora en sociedad anónima.
Yo firmaba bajar a 2ªb, a cambio de echar a esta gentuza, sanear el club, devolverlo a sus socios y encontrar un gestor coherente, sano y que no sea un ladrón.
Animo béticos, y si teneis que ir casa por casa buscando a Lopera pa echarlo al Guadalquivir, hacedlo, que lo mas importante para vosotros tiene que ser el Betis.
Forza Atleti y Forza Betis.

b

Al que no le guste Betisweb q no la visite, mejor q se pase por loperistas.com,alli estaran felices de conseguir otro subdito.

El Betis siempre ha sido un club muy querido en toda Espanha; ha sido este tipejo el que,aparte de deportiva y economicamente,tambien lo ha destrozado institucionalmente.

Por un Betis sin Lopera, por un Betis libre

Bender_Rodriguez

Hablamos de este personajillo:







kapitolkapitol

soy bético y como muchos otros compañeros estoy siguiendo de cerca todo esto...

creo, al menos de momento y sin más información que una simple conjetura de un grupo de béticos sin mostrar pruebas jurídicas o testimoniales, que esto es un pequeño alarmismo que procede del sector más opositor al conde drácula ( como me gusta llamarle lol )al cual yo mismo pertenezco, pero que en este caso creo que se cuelan un poquito!!!

al menos de momento, repito, fundado lo que se dice fundado, no creo que sea hablar en estos términos (ojalá no me equivoque)

y por muy triste que parezca, si esto llegara a suceder, este hombre puede ir abandonando el país o el continente...o su vida puede correr mucho peligro...hay lamentablemente verdaderos fanáticos que no son capaces de diferenciar lo que es un simple deporte

como ejemplo están las multiples páginas en este foro
http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=66854&page=1

NoRiCKaBe

Que el Betis cae bien fuera de Andalucia? ay que me LOL

zierz

lo del Betis muy querido fuera... yo puedo juntar al menos 10 o 15 personas de mis círculos cercanos que prefieren al Sevilla no se... yo no se que tan querido y simpático cae.

Dark_

Otro equipo que lo merezca más ocupará su lugar en segunda. Así es la vida.

D

Lopera está, en la pequeña parte que yo sé, rodeado de una piña de mafiosos y estafadores (algunos de ellos con años de prisión). Que se lo pregunten a la familia Belasco, de San Sebastián.

Jeron

Ni fuera del club deja de joder al Betis. Es como un fantasma que se dedica a atormentar.

D

Si tanto le preocupa el Betis a la gente, que se lo compren a Lopera y punto pelota.

c

Recuerdo una peña bética que se llamaba "Lo que diga Don Manué"

Puso pasta cuando ningún bético quería poner dinero y estaban en la ruina, trajo jugadores pagando millonadas, Finidi, Denilson , Jarni, ..., os hizo un estadio al que puso su nombre, ...

Ningún bético ha querido comprar el Betis, poner pasta, y quitar a Lopera.

Sólo puedo deciros que tenéis lo que os mereceis.

D

Que prueben a alinear 5 extrangeros en los partidos, que les funciona bien.

Melkwe

Seguro que la jueza es del Sevilla!! jajajaja

alt

Que por cierto es donde le correspondería a un equipo de segunda o tercera categoría como el Betis, en 2ªB o 3ª división, como máximo.