Hace 14 años | Por dareste a xkcd.com
Publicado hace 14 años por dareste a xkcd.com

- ¿Estarás en el pueblo el día siguiente de Navidad? - No lo sé, soy judío.

Comentarios

d

- ¿Estarás en el pueblo el día siguiente de Navidad?
- No lo sé, soy judío.
- ¿Y cómo es que ser judío te impide conocer tus planes?
- Conozco mis planes. Simplemente es que no sé cuándo es Navidad.
- ¿De verdad? ¿Y por qué no lo miras?
- Bueno, es que también soy físico.
- ¿Y?
- Sostengo que mientras no observe la Navidad, ésta no tendrá una fecha definitiva.

jmendezg

Creo que los físicos lo entenderán mejor que yo, pero la traducción #1 debería ser: "Sostengo que mientras yo no celebre la Navidad, ésta no tendrá una fecha definida".

a

#1, #4, es un juego de palabras que se pierde con la traducción. "Observe" significa observar y celebrar(cumplir con un rito).

La mecánica cuántica indica que hay estado que no estan definidos hasta que no son observados.(El gato de schordinger y todo ese rollo) por tanto si no celebra/observa la navidad.... no esta definida y no sabe cuando es.

jmendezg

Con #5 y #7 y tras 2 horas de estudio y aclaraciones ahora sí!!!! lol lol me partooooo!!! buenísimo!! lol lol

angelitoMagno

El texto alt: "Los físicos que quieren proteger las navidades tradicionales se han dado cuenta que la única manera de mantenerla sin cambios es no observándolas"

AunEstoyAqui

No todo lo que sale en XKCD tiene gracia. este en particular es muy flojo

a

#2 No se si tiene gracia o no... pero como mi ingles y mi física están bastante oxidados... yo disfruto un montón cuando consigo descifrarlos.(Cosa que no siempre consigo)