Publicado hace 14 años por --156407-- a poderfriki.blogspot.com

Tenéis que ir a ver "Planet 51". No sólo por que, a nivel técnico, nos encontremos ante un verdadero prodigio. No sólo por que tenga unos personajes simpáticos y vistosos. No sólo por que sea la película española más cara de la historia y el proyecto de animación europeo más ambicioso de los últimos años. No sólo por que el triunfo de este experimento pueda significar el impulso definitivo para la industria patria. Sino por que, además, se trata de una película inteligente, con un ritmo trepidante y un sentido del humor sencillamente genial.

Comentarios

D

#4 Que esperas de una peli española? si dicen algunas de estas palabras: tetas, follar, droga o puta es española fijo.

D

#4 Product made in Ejpein, hamijo... en Estados Unidos no son tan escatológicos, normal que les parezca una mierda, y nunca mejor dicho lol

a

#10 #11 Bueno, pero es que aquí tenemos al compañero #5 que parece ser español y al que la peli le ha parecido un soberano COÑAZO.

No confundáis el cine infantil con cine para idiotas, y si lo confundís, echadle un ojo a cualquier peli de Pixar para que os saque de dudas.

A mí lo que realmente me da rabia de todo esto es todo el esfuerzo, dinero y recursos invertidos en una peli en la que el guión es un auténtico coñazo (remito de nuevo a #5). Tanto el cine infantil como el cine de animación no son géneros menores y hay que tratarlos con el mismo respeto que a cualquier otra clase de cine.

Sólo espero que la próxima vez que se vayan a embarcar en una de estas, se trabaje un poquito más el guión.

Y ojo, que considero que este ha sido un gran paso, pero el chovinismo mal entendido es mucho más dañino que la peor de las críticas.

D

#4 Los críticos estadounidenses sólo tienen permitido alabar las películas candidatas al Oscar y ciertas obras de cineastas europeos.

Muchos se quejan del chovinismo francés, pero el estadounidense es muchísimo peor.

onnabancho

#11: Si te molestas en leer las críticas americanas, las alabanzas al equipo español de animadores son unánimes. Los críticos, sin embargo, han puesto a parir al guionista americano.

Ejemplo: Roger Ebert, uno de los críticos de cine más respetados del país (que, por cierto, tampoco la pone muy mal).
http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20091118/REVIEWS/911189999

Muchas más:
http://www.rottentomatoes.com/m/planet_51/

Bernard

#4 el guión de la pelí es de Joe Stillman... Así, a ojo, no parece de Cuenca.

a

#15 Pero los tipos que han decidido invertir un pastizal y 7 años de trabajo en un guión mediocre sí han sido españoles.

Vamos, que les han tomado el pelo vendiéndoles un guión rechazado por Dreamworks...

Que sí, que recuperarán la pasta con creces, ayudados (por ejemplo) por el chovinismo antenatresiano que decía que estaba recibiendo críticas BUENÍSIMAS desde USA mientras la realidad no sólo era bien distinta sino diametralmente opuesta.

Y repito, el sobreproteccionismo que está recibiendo esta película va a repercutir negativamente en futuros proyectos.

D

Me parece más fiable consultar las críticas mejor valoradas en FilmAffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/835976.html

Suelen coincidir en que el aspecto técnico es magnífico y que el guión es digno de una película infantil, sin más. Ni que hablar que, según esto, Pixar sigue estando a años luz. Me temo que, como indica #4, el guión debe dejar bastante que desear.

Prefiero echarle un vistazo a Celda 211 mientras espero a Avatar para apaciguar mi sed de ciencia-ficción.

D

Prefiero gastarme el dinero en Avatar.

D

#2 ¡Traidor a la patria! ¡Anti Español!

N

Curioso que el cine español mejore espectacularmente con tres medidas: 1.- Eliminar a los actores físicos. 2.- Argumentos sin guerra civil. 3.- Hacer comedia en vez de drama o tragicomedia.

1

yo la vi el sábado pasado con mis 2 hijos, y la verdad, parece que habla de otra película... con mis hijos me he visto casi todas las pelis de Pixar, Dreamworks, etc... y creo que Planet 51, de original tiene poco, si, a nivel técnico esta muy bien, eso se logra a base de talonario, pero no ha innovado en absolutamente nada, es aburrida y las gracias son bastante pocas y malas...esta hecha a base de ideas de otras películas... sinceramente, con el bombo que se ha dado, esperaba algo mas...

s

he sido incapaz de acabar de leer la chorreante salva de elogios a la película, bufff, no la he visto, ni creo que la vea, no soy afecto a este tipo de películas, pero tengo algo que decir en torno a ella.

el público fundamental al que va dirigida esta película es el infantil. pues bien, yo trabajo en un colegio de infantil y primaria, y todos los niños que ya la han visto han flipado y les ha gustado mucho.

que cada uno extraiga las conclusiones que estime oportunas de este dato.

D

#9 pues eso, peli infantil.

No sé qué hacen tíos con los huevos negros viendo eso.

Cada día hay menos gusto cinematográfico.

1

#9 TOY STORY, NEMO, MOUNSTROS S.A., POLAR EXPRESS, LOS INCREIBLES, MADAGASCAR, ICE AGE son películas destinadas a publico infantil, pero son películas inteligentes, ingeniosas, innovadoras y con gracia, y los papas y mamas de ese publico infantil se las ven gustosamente y pasan un buen rato en el cine con ellos. Con Planet 51, los niños lo pasan bien mientras los papas y mamas se echan una cabezadita...

filipo

Si es así, póngame 50 entradas vuelta y vuelta!!!