Hace 11 años | Por svencio a europapress.es
Publicado hace 11 años por svencio a europapress.es

Una planta carnívora, extraña y compleja que se caracteriza por vivir en aguas dulces, ha sido capaz de eliminar durante muchos años el 'ADN basura', como se conoce el material genético que no codifica para generar proteínas, como revela un trabajo internacional en el que ha participado el Centre de Regulación Genòmica (CRG) de Barcelona.

Comentarios

Translator_Meta

Se lo ha comido todo...

aironman

#4 se necesita tiempo y mucho dinero para convertir una investigación cientifica en algo usable por la ciudadanía. Uno de los ultimos mas conocidos y usados fue la www.

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web

Michan_Ballack

#6 Lo sé, sé que se necesita en muchos casos una gran cantidad de dinero, pero siempre hay gente, aunque poca, dispuesta a sacar de sus bolsillos algo de dinero para financiar los proyectos. Pero no se habla de ello.
La red en principio no fue diseñada para llegar a nosotros de manera tan fuerte, solo que después se fue adaptando poco a poco.

D

¿Cuando dice ADN basura se refiere a los intrones?

Es que con esta terminología difusa uno no sabe de que se habla.

ColaKO

A mí me sale un anuncio invasivo de esos muy desagradable. No voy a votar positivo nada más por eso

Michan_Ballack

Parece ser de los típicos avances científicos que vete tú a saber cuándo se podrá utilizar para mejorar nuestra vida... Espero estar equivocado...

Michan_Ballack

#3 No te lo niego, pero tú tampoco me podrás negar que muchos de los avances que se anuncian apenas parecen llegar a los ciudadanos.

qwerty22

#2 A mi me parece que si que tendrá una gran aplicación practica. En 20 años estaremos diseñando el genoma de organismos vivos desde cero, y para entonces será importante saber cuanto "ADN basura" habrá que añadir como mínimo para que el organismo en cuestión sea viable.

Eso sí, con tu visión corto-placista seguramente pensarás como aquel alcalde de la historia que abroncaba a los científicos por andar jugando con juguetes sin ninguna utilidad práctica ya que sólo aumentaban el tamaño de las cosas, y mientras el pueblo sufría enfermedades.

b

#9 No entiendo que interés puede haber en crear organismos vivos desde 0, seres que nunca antes existieron y que por cauces naturales nunca existirían, y si en la naturaleza no existen, por algo es. Esto es lo que se viene llamando "jugar a ser Dios".

qwerty22

#10 Si no crees en Dios no creo que haya ningún problema moral en jugar a ser Dios. De todos modos cada vez que seleccionas una nueva raza de animal o una nueva variedad de planta estas haciendo eso mismo. Por otro lado el interes que puede existir en crear organismos desde cero es enorme, desde bacterias que generen combustible hasta plantas luminiscentes que hagan innecesarias luces y farolas, con el consiguiente ahorro en energía.

b

#11 En una economía basada en la rentabilidad y el beneficio a cualquier costo, dudo mucho que inventos como los que comentas lleguen a desarrollarse. Por otra parte si fueran necesarios para la vida, ya existirían.
El problema de jugar a ser Dios no es moral, sino mas bien que cuando se experimenta se desconoce el resultado, y hay cada experimento por ahí que mejor se lo hubieran ahorrado.