Hace 17 años | Por neo22s a imasd.elmundo.es
Publicado hace 17 años por neo22s a imasd.elmundo.es

Es interesante saber como se puede plantear un gran proyecto como puede ser el de un diario en su versión online, basándose únicamente en software libre. Excelente documento explicativo paso a paso. Esto si es tener buena documentación y disponible para todo el mundo. UN 10, por cierto impresiona los 3Gb de conexión a internet :O

Comentarios

d

Lo mejor: "Linux en los servidores, FreeBSD en routers y firewalls."

neo22s

#4 lo mejor es el dineral que se ha ahorrado del outsourcing...

como curiosidad dicen:

Mas de 50 periodistas
21 de ID+D
Mas de 100 Máquinas

Son 71 personas, y 100 máquinas... usarán unos 25 servidores?, calculemos 3 para servir web, uno para contenido multimedia(vídeo,audio), 2 para BDD, ya van 6 ,luego nos queda estructura interna, servidores de backup 2, servidores de impresión, servidor de datos, routers, firewalls... mmm es posible? si...

Me gustaría ver la estructura de red, y la política de seguridad que usan, como también que usan como SO en los ordenadores de los periodistas quizás un LTSP ( http://es.wikipedia.org/wiki/LTSP ) ¿?¿, o ya se fueron con tío bill, y los diseñadores usan Mac???...la verdad la intriga me corroe....

He estado en grandes compañías que requerían de grandes anchos de banda, pero 3Gb?? bua me supera:D he trabajado con 300Mb y era increíble!

D

Muy bueno. La verdad que valdría de ejemplo para cualquier escuela de informática, de como diseñar un sistema escalable y robusto.

neo22s

Y como mola el departamento de I+D+D lol, leedlo no tiene desperdicio

Pajblito

jumm... buen ejemplo...