Hace 14 años | Por bubota a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por bubota a diariodemallorca.es

[c&p] La plataforma por la Mejora de la Escuela Pública (MEP) pidió hoy la eliminación de la serie de TV "Física o Química", que emite Antena 3 los miércoles, por considerarla "denigrante para toda la sociedad". Asimismo, la tacha de "falta de realismo", de ofrecer "una imagen distorsionada de lo que es un centro de enseñanza" y creen que es "transmisora de falsas expectativas"

Comentarios

D

#8 de acuerdo contigo
Es ficción!! Muchos niños ven hospital central y cuando se ponen malos no se llevan la camara de video para grabar amor lésbico.
Por favor, un poquito de esperanza en la muchachada. El mundo no se va a acabar!

Edito: Los tiros van mucho mas por #10

K

#8 Efectivamente, la tele no debe educar pero, lamentablemente, es un agente socializador más importante incluso que las familias.

d

Vuelvo a decir lo mismo que en noticias parecidas:
¿Retirar qué de dónde? ¿Televisión? ¿Eso no era un cacharro que se usaba en el siglo pasado? Ah, ¿que todavía hay gente que la ve? Qué frikis, los hay enamorados aún de la tecnología "retro". Ah, ¿que además se educan con ella? Qué tontos.

Completamente de acuerdo con #8.

MarioEstebanRioz

#2 ese es el problema, que presentan modelos.

ni los caballeros del zodiaco, ni los mortal kombat pudieron dañar a la juventud porque no presentaban modelos. padre de familia puede ser todo lo bestia que se quiera, pero no presenta un modelo, ningún preadolescente va a ir por ahí intentando seducir a luke perry. es mucho más dañino que un chaval vea al mediano de los serrano (que es una serie bastante light) que a una mujer pegada a un feto (que es una serie muy fuerte).

#15 la cuestión no es que imiten, la cuestión es que adquieren valores equivocados. y esto lo lleva haciendo la televisión desde que se dió cuenta que sus principales clientes son los adolescentes, no los niños ni los adultos. la rebeldía se convierte en un fin y la chulería en un valor.

#13 ¿comorrr? ¿sencillo?

D

Mis hermanas veían compañeros (taaaan diferente a FOQ) y su comportamiento no iba mas allá de forrarse la carpeta con las fotos del guapo de turno.
De toda la vida hemos tenido series así, y siempre ha habido gente rasgándose las vestiduras.
Los valores no se adquieren de la TV.

#17 y ya que hablamos de valores, según el razonamiento que propones:
Fijate en Dragon Ball, por ejemplo.
No presenta un modelo, según tu razonamiento, pero presenta una serie de características que SI son aplicables a la vida real (violencia, culto excesivo al cuerpo, el padre nunca está en casa).
Entonces habrá que quitarla no?

A mi me limitaban la TV. Me obligaban a leer, hacer actividades fuera de casa (deporte, paseos, etc), actividades en familia...
Si esto se cumple de forma contínua, ya me pueden poner en la TV brainDead, que mis valores van a estar en su sitio.

Debemos defender la libertad de contenidos (respetando normas básicas como horario infantil, etc).

E

#27, creo que #17 ha dado en el clavo con lo de los modelos, y el ejemplo de Dragon Ball que pones no tiene ninguna base. Los personajes, por muchas características que puedas paralelizar con aspectos negativos en la vida real, también tenían otras características muy buenas (lealtad (hacia amigos y pareja), honor, tesón, afán de superación, etc..., pero esas no las comentas, ¿no?).

De lo que se trata es del modelo que representan los personajes y cómo se los presenta directamente. El modelo que representaba Gokuh no era la de un padre que abandonaba el hogar, era el de un héroe que buscaba en un principio un objeto mágico que era un recuerdo de su abuelo. Luego se trataba de encontrar ese mismo objeto pero para fines altruistas, resucitar a tal o cual personaje, reconstruir una ciudad, etc... Finalmente, el modelo que presentaba era el de alguien dispuesto a defender a los más débiles ante la tiranía de Freezer o Cell o Boo o quien sea, porque él puede defenderlos y porque es lo correcto de hacer. Esos son modelos y objetivos loables.

No he visto FoQ, pero ¿Qué clase de objetivos tienen los personajes con los que está previsto que se identifiquen los espectadores?

D

#28 El problema es que, por situaciones como las que enumeras al principio del comentario; la gente se piensa que la serie es dañina y perjudicial. Y ya ponemos el grito en el cielo.

#29 Eso está claro. Por eso usamos internet y otros recursos. La cuestión es el cómo afectan a nuestros hijos determinados contenidos.

#30 Vaya par. Que te van a echar!

humitsec

#31 Por eso en #13 decía que vaya jaleo se montan con lo fácil que es enseñar que existe el botón de apagado.

siu

#28 Muy buena aportación, gracias

Meneo por la discusión.

aneurysm

#2 " Hay series que son iguales de "irrealistas" y "denigrantes" que esta, pero la diferencia es que las otras lo son con tono irónico (Padre de Familia) y están destinadas a un público adulto. En cambio Física o Química tiene sobre todo seguidores adolescentes que ven a esos actores modelos a seguir... Penoso futuro nos depara. "

Penoso cuando la gente no sabe distinguir la realidad de la ficción

a

#16 Que la TV actual en España es una puñetera mierda es un hecho, y que el nivel de las producciones para TV en USA (sobretodo para los canales de pago) alcanzan cotas sublimes es otro hecho.

Redes también es un programa de puta madre, lo que no quita que en el resto de cadenas a la misma hora te estén bombardeando con la porquería de siempre.

Me reafirmo... La caja tonta es cada día más tonta y, añado, más idiotizante.

D

#14 Y si no la has visto, recomiendo The Wire.

chocofrodo

Estoy de acuerdo con #3 y #18, ¡Educación para los padres, YA!

D

#3, la echan en Neox (de Antena3) por las tardes, creo que a las 15:30' o así, todos los días.

J

#12 No niego que la programación de la tele (incluida la TDT) sea una bazofia, de hecho, lo es. Cada vez da más asco ver la tele, sea el canal que sea y a la hora que sea.

Lo que digo es que un organismo que se encarga de los problemas escolares, debe encargarse de los problemas escolares.

Y para los problemas de los contenidos de televisión ya se encargarán los organismos pertinentes, creados específicamente para ellos.

AEPAC

Bueno lo mismo recuerdo que decían algunos profesores de la famosa serie "Compañeros" y al final 10 años después la gente ya ni se acuerda...

Peor son programas como Gran Hermano (¿Sabías que España tiene de momento el record de emisiones / share?) o "Mujeres y Hombres y viceversa", un programa centrado en putas y chulos que se dedican a tirarse lo tejos entre ellos y mostrar cual de ellos tiene el coficiente itelectual más bajo y cual de ellas tiene más cara de zorra.

Menos quejarse la MEP que suficiente trabajo tienen con el abstentismo y fracaso escolar como bien dice #10, que España -en educación y como en otros temas- está en la cola de la UE.

Lo que tendría que hacer saber la MEP en vez de tanto quejarse, es que la televisión no educa sino que entretiene. Los padres no deberían "enchufar" a sus hijos delante del televisor durante horas y horas toda la semana para tener tiempo libre porque entonces es cuando el abstenismo y el fracaso escolar aparecen en sus hijos, y por no decir de los valores que transmiten... Tampoco hay que hacer como Madonna y prohibir a sus hijos ver la TV, pero si hacer saber que hay que haber un control en qué miran sus hijos y CÚANTO tiempo.

Menos mirar la TV y más estudiar que por eso estamos donde estamos...

D

Ya me veo la portada de mañana en El País y otros diarios de tirada nacional:

Zapatero prohíbe la emisión de la serie "Física o Química".

Antecedentes:
Venezuela no se ríe con Padre de Familia

Hace 14 años | Por Wazacaca a bbc.co.uk

Chávez prohíbe la emisión de 'Padre de Familia' por incitar al consumo de la marihuana
Hace 14 años | Por Tanatos a elpais.com

Padre de familia no es emitido en Venezuela
Hace 14 años | Por Victtor01 a 20minutos.es

D

#18 ¡Que buenooo!!! lol lol lol

D

Señores de la MEP, esto hará subir la audiencia de Física o Quimica, por el Efecto Streisand, yo mismo me han entrado ganas de verla, para saber porque se meten con ella. (Nunca la he visto)

D

#6 Pobre Barbra. Cantará regular, pero se lo curra mucho!!

p

#7 - Barbra... ¿Americana?
- No... parapléjica.

(perdón, perdón, perdón...!!!)

LadyMarian

#6 Ni yo, pero los avances que aparecen en A3 me han quitado las ganas.

s

#6 A mí me ocurrió lo mismo, aunque yo lo veo por aquí, que ya es suficiente cutre seguirla como que me la tenga que tragar con el horario original... lol

D

Antena3 lo que debería quitar son los telediarios sectarios, manipuladores y rancios.

MarioEstebanRioz

#19 ojalá fueran sectarios, no son más que publireportajes, son putas del periodismo.

D

Este tipo de cosas se autorregulan solas. Si pones un cacho de mierda y lo ven, el problema no es el cacho de mierda (que fisica y quimica lo es y gordisimo) el problema es que tenemos un pais atrasado, con una educacion pesima. Arreglemos lo segundo y lo primero desaparece solo.

Tanatos

Me remito a una noticia de cuando retiraron Escenas de Matrimonio. Telecinco suprime "Escenas de Matrimonio"

Hace 14 años | Por telemako a formulatv.com
Lo que no consiguieron las acusaciones de fomento de la violencia, o la denuncia de la Federación de Mujeres Progresistas Una asociación pide la retirada de 'Escenas de matrimonio'
Hace 16 años | Por Demofilo a elperiodico.com
lo ha conseguido la audiencia. aunque.. podrá la audiencia quitar de ver este bodrio eso ya no lo sé

Libertual

Es lo que tienen las series de ficción, ¡Que no son realistas!

Mi hija tiene que aprender a decidir por sí misma la diferencia entre bueno y malo no creo que sea bueno que se lo impongan de esa manera.

Por desgracia comparto el mismo vicio que casi todo el mundo, y veo la tele a diario, ni si quiera los telediarios se ajustan a la realidad, así que es mucho más fácil enseñarle a la gente a apagar el televisor que indignarse de esta manera.

K

Yo no he visto ni tres minutos seguidos de la serie pero no creo que enseñe a robar o a drogarse, sólo sé que antes de que se emitiera esta serie la educación en España estaba en un nivel muy bajo en el informe Pisa y el consumo de drogas era el más alto de Europa. Sin embargo para algunos es más fácil echar la culpa de todos los males a una serie que ha llegado después del fracaso de los padres, los políticos y los educadores ¿no sería más lógico pedir cuentas a todos ellos?.

albertgrajera

Hay un problemilla. La serie se emite fuera de horario protegido... en su emisión regular!
El problema es que el becario que programa neox/nova (las TDT de A3) lo pone a la hora que le sale del pinganillo. Eso es lo que hay que vigilar.

Mientras salga después de las 22h y esté bien indicada la calificación por edades, el resto de las críticas sobran (gustos personales aparte).

D

#33 Que puta manía de meterse con los becarios, con la cantidad de jefes subnormales que hay sueltos.

albertgrajera

#34 Sorry si te ha molestado, no tenía intención de ofender

xurly

Lo siento, pero me gusta FoQ. Sé que es mala con avaricia, pero no lo puedo evitar. Me podéis linchar, lo merezco...
De todas maneras no creo que está muy lejos de Compañeros, por ejemplo, serie que NO veía porque mis padres me mandaban a las 10 a la cama. No creo que sea una solución tan difícil.

Yomolocantidubi

Sinceramente, la serie no está tan lejos de la realidad. Claro que en un instituto hay miles de niños y en la serie la acción transcurre entre un grupo de 10. En todos los institutos están los porretas, los mafias, las putas, los empollones, la liberal, la profesora que está buena, el profesor salido, el camello que vende en el recreo, la que se ha quedado embarazada porque se cree mayor y no toma medidas...

Yo cuento lo que veo, vengo de una generación con la que no encajo. La gente de mi clase salía a emborracharse, no salía a divertirse, la frase era: "menudo ciego me voy a coger hoy". La edad aumentaba y las drogas cambiaban, pasaban del alcohol al hachís, al cannabis, después cambiaban el botellón por las salas de fiesta, cambiaban el hachís por pirulas, las pirulas por cristal, el cristal por coca... Y ahí siguen, la mayoría de los que conozco, sin futuro. Dejaron los estudios o viven a costa de papá y mamá en un ciclo contínuo de matriculación en el primer año de carrera.

Y viendo a las generaciones más pequeñas que yo, me da miedo pensar en el futuro... Un amigo me dijo que una compañera de trabajo, que tendrá unos 24 años y tiene una niña de 5, le comentó que: "Yo a mi hija le voy a decir que pierda la virginidad cuando antes, que así disfrute". Con los padres que hay hoy en día, que o no dan educación o dan una mala educación, no podemos pedir más a este mundo.

Generalizo, también hay buenos padres y niños que tienen cabeza. Pero destacan más los otros.

jubileta

#82 Gracias por tu voto negativo ante otro punto de vista. Yo sigo defendiendo que es ficción. Si la gente se pone de pirulas hasta las cejas y se quedan embarazadas, se tiran mil años repitiendo como los de Al Salir de Clase que tenian 35 años y estaban en 2º de bup, no es problema de la tele. Es problema de la educación que se les ha dado en su casa.

La ficción es ficción y la serie esta es ficción. Subnormales ha habido siempre y siempre los habrá. Tu colega el de la niña de 5 años lo dirá con la boca pequeña, porque no le veo diciendole a su hija con 12 años "hija, tirate a medio colegio". Ya le tocará la fibra sensible en su momento. Es muy facil abrir la boca y hacerse el gracioso, pero en el momento de la verdad... a ver q hace.

La educación no debe depender de la tele. Todos crecimos viendo el equipo A y no conducimos sobre 2 ruedas como murdock o hacemos bombas con chicle como McGyver.

d

Pues francamente, yo lo que encuentro preocupante de esta noticia es esta cita de la MEP:

"Nos sentimos orgullosos de su historia centenaria, de su extensión universal hasta el más pequeño rincón, y de la calidad de sus profesionales; somos herederos y alumnos de grandes maestros y profesores"

Vamos a ver, ¿una plataforma por la mejora de la escuela pública presenta como factor fundamental para dicha mejora la supresión de un programa de televisión? Y no sólo eso, si no que se muestra orgullosa de la calidad de la enseñanza cuando continuamente estudios de todo tipo revelan un hundimiento de la calidad de la educación así como un alto índice de fracaso escolar o nivel cultural bajísimo incluso en aquellos alumnos que superan la enseñanza obligatoria.

De desde mi punto de vista esta asociación tendría mucho trabajo que hacer y si dentro del mismo consideran que el visionado por parte de sus alumnos de algún programa de televisión puede perjudicar la formación o el rendimiento de los mismos, los pasos que deberían dar sería solicitar a los padres que vigilaran el contenido audiovisual que consumen sus hijos, desaconsejando el visionado de esta serie o de cualquier otra que consideren oportuno.

Pedir que se retire de emisión un determinado programa no creo que sea competencia de ninguna asociación, en todo caso podrían pedir el boicot, en la tele lo que manda es la audiencia, eso lo saben incluso aquellos alumnos que tienen la desgracia de dar con profesores que no tienen ni motivación ni conocimientos suficientes para impartir su asignatura: controles de calidad de la enseñanza ya, y menos sacar pecho y más trabajar, señores de la MEP.

l

Podrá gustar o no gustar, pero que puta manía de ¡prohibir, prohibir, prohibir!

polvos.magicos

Si a eso vamos que retiren de paso "Curso del 63" que no cuenta más que mentiras.

D

Tengo marcado en mi mente el momento en el que uno de Al salir de clase se arregló la fimosis con unas tijeras del pescao, que no pude dormir durante días... así que por favor no me toquen los cojones con que hemos dado un paso más.

D

Leyendo comentarios de aqui me quedo un poco colgado, no se puede comparar padre de familia con fisica y quimica, ¿como coño comparas a los como-se-llamen con peter griffin?

Gazza

Una vez más, compruebo asombrado (aunque cada vez menos) que, por lo visto, la mayoría de la gente es incapaz de discernir realidad de ficción. A este paso, sólo se podrán poner documentales en televisión.

m

Estoy harto de que, en España, cualquier asociación con más de dos miembros pida la eliminación de alguna serie de ficción española o extranjera por su imposibilidad para distinguir entre realidad y ficción.
Una vez dicho esto, "Física o Química" apesta; como apestan todas las series de ficción españolas.

xenNews

La educación la dan los padres, no la tele. Si se quiere cuidar al menor, que se use el sistema de restricción de edades de las películas y videojuegos. Total, se los van a saltar igualmente...

EDUCACIÓN frente a PROHIBICIÓN. Eso sí que no falla.

D

Vive Dios! Al fin alguien se atreve a decirlo lol lol lol lol lol

Jack-Bauer

Voy a pedir que quiten de la parrilla a Chuck Norris y a mi mismo (Jack Bauer) no se vaya a pensar la gente que es verdad lo que hacen.

y

Yo no se que problema hay si es una serie de ficcion

Lo que pasa es que el problema es que a los chicos de hoy en dia no los educan los padres, se educan solos y asi nos ira. Y a algunos chavales esta serie puede influirles, a algunos, como tambien les influiran otras cosas potencialmente estupidas. Pero eso solo les pasa a unos pocos.

R

"y creen que es "transmisora de falsas expectativas" "

Joer, cuanta razón, yo no tengo tías buenísimas con esas falditas montandoselo conmigo cada dos por tres, ni tríos ni nada, ¡creadores de falsas expectativas! ¡yo creía que era real!

D

La gente de las plataformas estas de "vigilantes por la buena moral"... no follan mucho, ¿no?

D

¿Y no sería equivalente el no verla?

Yo no la veo y no tengo el más mínimo interés en hacerlo.

Sin embargo está padre de familia, y varias series similares, que también tienen muchas burradas y cosas irreales, bajo la "visión de una familia normal" sin quejas...

No sé si hay que ir eliminando programas o simplemente tener criterio.

D

#36 Padre de Familia es una serie satírica, irónica, basada en el sarcasmo y para mayores de 18 años. ¿Entiendes la diferencia? Que los impresentables de La Sexta la pongan a una hora donde todos los niños están comiendo como si fueran dibujos animados de la Warner es una burrada, porque esa serie debería estar puesta en horario de adultos. Y tengo que decir que me parece una serie cojonuda.

#40 He fumado muchísimos porros y he ido (y voy) a muchísimos botellones. Fumar porros es malo, beber alcohol es malo. Te aseguro que puedes pasar perfectamente y mucho mejor para tu salud física y psicológica sin hacer ninguna de esas dos cosas. Ahora bien, cada uno puede hacer lo que le salga de las gónadas una vez está correctamente informado y concienciado de lo que está haciendo. Y fumar porros es malo y beber alcohol en grandes cantidades es malo, así que no digas chorradas.

T

en este país se escandalizan por boberías y luego cuando hay algo importante lo que brilla es la indiferencia. Luego dicen de los jóvenes, pero lo adultos dan mucho peor ejemplo.

D

Yo no veo tan problemática la serie, me parecen peor los anuncios de colacao, que les están diciendo a los chavales "sois dioses y teneis derecho a pedir lo que os parece, y si vuestros padres no os lo compran no os dejeis pisar"

cyberdemon

Pobrecitos adolescentes, ahora no tendrán con que fapearse...

jubileta

Pues fale, en mi instituto hubo embarazos, felaciones en los baños, polvos furtivos, un trio, 2 tias q se liaron en uan fiesta, etc etc, drogas, sexo y rock'nroll (y nunca mejor dicho)

Y?

Acaso los adolescentes no saben lo que quieren hacer? ¿Acaso va a educarles una serie de television? Me parece absurdo. No me gusta la serie, pero tambien se entiende q es ficción. ¿Qué hacemos entonces con las películas?...

i

"Ante el pecado de enseñar, está la virtud de no mirar"

El que no quiera verla, que no la vea... es una serie de ficción, que yo sepa "El Equipo A" tampoco era realista (con las "jostias" que se daban los coches saltando por los aires y salían siempre a pata) y nadie pedía su retirada por "distorsionar la realidad".
Si el problema son los adolescentes expuestos a la serie, pues que se les quite el mando de la televisión y se les dé un libro, que hasta los 18 son los padres/madres/tutores los que mandan en casa, leches... Es que primero es esta serie, luego querrán prohibir los videojuegos por violentos y luego la leche entera porque engorda... Y no, no me gusta esa serie.

D

#88 --> ¿quién es la MEP, tú ni nadie para decidir qué deberíamos ver por televisión los demás?

La televisión es opcional, la ves o no de manera libre. Emitir una serie no atenta contra las libertades de nadie, prohibirla sí.

Deberían preocuparse mucho más por realmente mejorar la educación en España, y no por cómo una serie de ficción la muestra (según ellos, porque repito, es una serie de ficción y no un documental).

C

Y yo pido que los padres sean responsables, vean la TV con sus hijos y les prohiban ver SEMEJANTES BAZOFIAS.

No os preocupeis, que en cuanto deje de tener audiencia, ella sola se "elimina".

D

Si, y de paso que quemen vivos a gionistas, realizadores y actores. Por favor que asco de serie lol

jabravo

La deberían de quitar por cutre y mala, que mira que son cutres las series de ficción españolas, joder. Deben de sofreír las neuronas con esos guiones escritos por tíos con nivel de Primero de la ESO que no han leído más de cuatro novelas en su vida y van al cine a ver americanadas cutres. Bueno, y el nivel de las series americanas de prime-time no es mucho mejor, que hay cada bodrio... Si quieres ver tele de calidad, tienes que pagar Digital Plus u operadoras de cable, y aún así te clavan alguna verdolaga encubierta...

Nenillo

¡Todo el mundo hablando de la serie y yo no la he visto nunca!

Si al final voy a tener que ver la serie, con caracter de estudio, por supuesto.

D

¿Los de escuela privada podrían verlo?

jabravo

LLo cIeRo k aGan una Cerie de naSis Ke los maten los Hudios henuN vaTayoN komOen Mlditoz Bastardoz K a mis pRimOs i a mi nos a fliPao maZo lol

shurmANO_KaZiKeee_ShuuulaaKoh87

humitsec

¡Con lo sencillo que sería enseñar a los niños -y no tan niños- que existe el botón de apagado!

D

Yo no he visto en mi vida Física o Química, así que no puedo opinar.

D

#50 Que suerte! El año pasado llegaba tarde a casa y mi compañera de piso ya se había hecho con el mando de la tele y los 20 minutos que tardaba en cenar e irme a mi cuarto eran los peores del dia. Y lo peor de todo es que tenemos 25 años y ella actúa como una dolescente "ay pero que bueno esta Cabano", Dios, sólo de recordarlo me entran escalofríos, menos mal que ya se fue del piso lol

Draakun

¿Pero esto no era el guión de la película de South Parc? Solo que en vez de MAC, se exaltan los del MEP.

no_sobrevivi_al_banday

Y pensar que en mi época el equivalente a Física o Química era Compañeros... Y en compañeros el malo-malote era Quimi porque, de vez en cuando, se fumaba un porrete y en Física o Química hay hasta orgías... ¿Tanto ha cambiado la sociedad en menos de 10 años?

Catland

Lo único que están logrando es darle publicidad, Antena 3 debe estar frotándose las manos.

D

Educación -> sí
Compromiso de los padres con la educación de sus hijos -> sí
Motivar a los chavales para que estudien -> sí
Impartir disciplina -> sí
Buscar soluciones a los problemas de fracaso escolar actuales -> sí

Eliminar una telemierda que presenta a todos los adolescentes como unos degenerados drogadictos, a todos los profesores como unos viciosos y que reduce a la juventud a drogas, follar y comportarse como energúmenos -> También

Muchos de vosotros no parecéis daros cuenta del daño que hace en las mentes de las personas, no hablo ya de adolescentes, el presentarles por un medio que ellos consideran reflejo de la normalidad y de la realidad cotidiana (la puta televisión) unos ejemplos tan nefastos y degradantes como esa farsa irreal que es una serie donde todos en el instituto se pasan el día atizándose y follando.

Y encima a saber si no está hecha mediante alguna ayudita o subvención pública, la puta serie. Valiente farsa y valiente hipocresía, poner anuncios antidroga y de la FAD y contra el SIDA financiados con dinero público y luego financiar con el mismo dinero películas y series para todos los públicos donde la gente aparece metiéndose de todo como si fuera lo más normal del mundo. Hay que joderse, nos tratan como a borregos y en borregos nos convertimos.

w

#44 Por esa misma regla de tres que eliminen la Biblia y todas las producciones audiovisuales basadas en ella. Porque en el fondo «no pareces darte cuenta del daño que hace en las mentes de las personas, no hablo ya de adolescentes, el presentarles por un medio que ellos consideran reflejo de la normalidad y de la realidad cotidiana (la puta televisión) unos ejemplos tan nefastos y degradantes como esa farsa irreal que es la existencia de un ente divino que te ordena cómo vivir y cómo, cuándo y a quién perseguir e incluso matar».

Lo que quiero decir es que la exigencia debe centrarse en que la gente aprenda a distinguir ficción de realidad. Y quien no la distinga poniendo en riesgo a los demás o a sí mismo, debería ser corregido.

Ya puestos a exagerar, que prohiban el coyote y el correcaminos, porque da la falsa imagen de que si te explota un cartucho de dinamita en la mano o te caes de una montaña no te pasa nada; que prohiban la mayoría de la ciencia ficción, porque entre otras cosas te pueden hacer creer que existen unos bichitos que te dan superpoderes, e incluso que puedes llegar a volar.

En fin. Que sí, que la serie esta es una mierda -mi gusto personal-, pero eso no es suficiente para que la retiren. Si hay gente que se la cree como real, el problema es esa gente y no la serie.

DarthAcan

Creo que en #70 me he equivocado de serie, pero vamos, en la que follaban en el primer capítulo era en al salir de clase que era una serie del mismo palo...

D

#71 Yeah, mítica serie. Con esos "adolescentes" de 25 años, salvo el retaco pelirrojo de Farmacia de Guardia, que aparentaba ser un crío porque en su día lo plastificaron para que no creciera.

grantorino

No me gusta un pimiento física o química pero hay series iguales o peores a ella a raudales. Vamos que han cogido esta serie para poder ver que les publican una nota de prensa.

La_meneada_indomable

Es normal. Las teles de hoy en día llevan un dispositivo hipnótico que te obliga a ver los programas que un ser superior quiere. No podemos hacer nada para evitarlo.

Ah no!! Que eso es de un cómic...

OFF

ohyeah

Si no fuera porque los martes, cuando salgo del insti, me voy a casa de mi profesora de educación física (la pobre está muy necesitada jeje) y los miércoles me meto un pollito con mis colegas de clase en el garito de mi primo, vería Física o Química roll

w

70, claro que hay que ser responsables.... pero por mucho que un padre diga a su hijo que no fume... lo hara si cree que es guay no? todos pueden descargar los episodios de internet y verlos en su habitacion asi que ya no vale eso de "obediencia a papi". Simplemente la serie deberia regular sus contenidos y no basarse unicamente en el sexo, los trios, las orgias, las drogas y ect ect

HijosdeKroker

ficción, todo es ficción, que sean los padres que decidan si puede ver la serie su hijo o no

Jeron

No quitan gran hermano y lleva años en España y van a quitar esto

D

avisadme si se hace realidad. No puedo aguntar un solo capitulo más

w

En serio niegan que la tele pueda tener influencia en los adolescentes?? Y de donde sacan sus estilismos y sus grupos favoritos por los que luego gritan y se saltan clases para verlos?? Que la pongan mas tarde y no habra problema.. pero que sean los idolos de nuestros hijos en esas revistas en las que tambien se habla de como "satisfacer en la cama" a tu chico... revistas que leen chicas de 13 años... realmente no hay influencia? Por que se niegan a ver la realidad? Yo no pido que la cancelen sino un cmabio de horario y de valores.. porque Antena3 habla de proteccion a la infancia pero promueve un estereotipo de sexo loco, drogas y una cantidad increible de insultos por minuto. No hay comparacion con compañeros, serie en la que NO todo giraba entorno al sexo como en esta serie... primer episodio? se bañan desnudos en un pantano.... que triste!!!

DarthAcan

#65 ¿y por qué dejas a tus hijos ver esas series que tanto les influencian?

No se... en mi casa siempre se ha puesto en la televisión lo que mis padre han querido y en las horas que mis padres han querido y de todas formas me parece que las 10 de la noche es un horario en el que se debería poder emitir contenido adulto ¿o es que quieres que todo el día sea horario protegido?

PD. Creo recordar que en compañeros follaban en el primer episodio de la serie.

D

#70 ¿Y tanto cuesta entender que no todos los padres son como los tuyos?

D

Todos esos colectivos ultrasensibles que piden retirar anuncios o series o programas por la razón que sea suelen olvidarse de que los espectadores, por suerte, no somos maniquíes con discos duros vírgenes en vez de cerebros. Tenemos criterio y decidimos qué vemos y qué no, y también cómo lo vemos. Que nadie me diga qué debería ver y qué no debería ver, ni qué deberían ver mis hijos (si los tuviera) y qué no. A mi me gusta ver esa serie porque me parece divertidisima, precisamente por lo exagerado de las situaciones. En ningún momento lo tomo como un documental o un reportaje sobre los institutos y los adolescentes españoles.
¡Un poco más de respeto a la sociedad, señores de la MEP!

z

#86

No, nadie te dice lo que debes hacer. Ni tus padres, ni tus compañías, ni la moral, ni las leyes.

Qué libres que somos, qué maravillosa la especie humana.

Qué patéticos.

muskarana

A ver si es verdad que empiezan a controlar los contenidos televisivos, porque sinceramente, nuestra tv da pena!

Onysablet

FICCION! Estoy hasta los mismos .... de que siempre digan lo mismo cuando no tienen razon alguna.

Es como los que dicen que fumar porros es malo o que ir de botellon es malo... Que van a decir ellos si no han fumado o han salido de botellones en su vida?

V

Totalmente de acuerdo, joder me estaré haciendo carca y eso que aún no hace nada que dejé la vida de estudiante, pero yo esta serie siempre la vi surrealista y denigrante para la juventud, ¿que se puede esperar de una serie en la que en 4 capítulos ya hacen un trio, un tio se declara gay a su mejor amigo, hay sexo entre profesores y alumnos cada dos por tres, se hacen (atended al concepto) "fiestas de petting", tocate los cojones, dios! que cojones es esa mierda?? cuando descubrí lo que era en un programa de A3 me dije WTF!!! en que mundo vivo?, me salió la vena carca, ¿en que se está convirtiendo la juventud? Osea te frotas con tu novia hasta que te corres en la ropa, y después que la lave tu mamá no? Dios, que me pongo de mala ostia otra vez con las movidas de esta serie lol

DexterMorgan

#96

Dices lo de que un tio se declare gay a su mejor amigo como si fuera algo malo. ¿Algún problema con ello?.

1 2