La diferencia de precios entre los plátanos de origen nacional y las bananas importadas ha desatado el debate en redes sociales. El pasado 31 de mayo, la cuenta de Twitter (ahora X) @CanarioToday publicó una comparativa de precios capturada en un supermercado: los plátanos de Canarias aparecían a 3,70 euros el kilo, mientras que las bananas de la marca Kapi, de origen costarricense, se vendían a 1,50 euros el kilo. “Todo en orden...”, escribió el perfil canario, acompañando el mensaje con el emoticono que pone los ojos en blanco.
|
etiquetas: plátano , canarias , bananas , plátanos , subida , precios
#4 efectivamente www.eldiario.es/canariasahora/eldiario-agricola/canarias-destruye-mill
en todo caso no aplicaría, ya que sucedió en 2024
"Prohibido entrar con tu ibiza tdi de 2002 desde tu zulo en el extrarradio al centro para trabajar, permitido pasear en Jet privado de cumbre en cumbre a lucir palmito"
Y asi mil ejemplos.
Peeero jamás he ido a racanear nada. Simplemente con que no me jodan más ya es suficiente.
El resultado de insultar al cliente de toda la vida ni lo leyó en los apuntes de economía para tiburones, ni aplicó el sentido común.
Y en este caso lo de cargar la responsabilidad a los intermediarios no es del todo real.
#11 #19
#10 Han subido de precio, pero no han pasado de 4€. Ayer a 3,50€ en Madrid.
www.academianutricionydietetica.org/saber-comprar/diferencias-platano-).
Además, eres tan torpe que parece que ni siquiera te lo has leído, porque ahí mismo reconoce las escasas diferencias nutricionales y de sabor, y señalan que se debe al punto de madurez en el que suele comer. Vamos, lo que he dicho yo en otro comentario. Todo depende del punto de maduración.
Si me preguntasen por un ejemplo de estupidez humana uno de los mejores que se me ocurre es precisamente esa gente que compra platanos de canarias a casi 4€ el kg.
La diferencia de tamaño es por ser una mutación enana, que también se cultiva en otros países y no es exclusiva de Canarias ('Dwarf Cavendish' es su nombre).
Las "motitas" es algo característico del Cavendish, tanto normal como enano.
Ambos son el mismo fruto. Llamar a uno banana y al otro plátano induce a engaño, y ese artículo parece un publirreportaje.
Que luego con los precios sean unos piratas... pues parece que sí, pero lo del sabor es indiscutible
Y ya está, eso es todo. Y menos mal que los cultivos de plataneras se financian con fondos de la PAC, porque si no estarían a 10 eurazos el kilo.
Ni los plátanos son originarios de Canarias ni serían un cultivo sostenible sin el artificio de la PAC.
Solo compro bananas cuando se acaban los plátanos de Canarias, claramente más sabrosos.
#35 Con los ojos cerrados.
Por si no habia quedado claro la primera vez
#62 yo si noto diferencia, me gustan menos los platanos, me parecen mas dulzones
"yo si noto diferencia, me gustan menos los platanos, me parecen mas dulzones"
Tu solo te estás contradiciendo.
Si distingues el sabor.
Yo no digo q TODOS los plátanos sean bananas remarcadas, pero si muchos
Qué penosa falta de paladar.
Qué de propaganda de las virtudes del plátano para intentar desprestigiar a las bananas como si fueran veneno.
Vaaaaaaaaaaaaale ya me voy...
x.com/RTVCes/status/1823446047575687264
Tirarlos para que no baje el precio.
Que se los metan por el culo.
Bueno, claro, para los canarios sí
Eso sí, si conoces a algún agricultor lo mismo hasta te los regala o te los pone muy baratos.
Después tienes el IGP EROSKI NATUR a 5,29€, no se si esos casi 2€ de diferencia se notaran en la calidad o el sabor.
Las bananas, que en la página no dice de dónde son, en tienda sí que lo ponen, están a casi la mitad de precio, 1,47€.
Será cuestión de probar un día unos y otros.
Que ahora justo en mayo han producido menos, quizás, ¿Y el resto del año?
Si nos ponemos estrictamente serios, tampoco deberíamos comprar plátanos/bananas que hacen miles de kilómetros por mar, le haríamos un favor al planeta.
Demasiado caros y no veo diferencia en sabor como para pagar ese sobrecoste.
Lo de quemar producción para no bajar los precios está mu marrr seniores
Y yo diría q la mayoría de vosotros no come plátanos, come bananas con la etiquetita de "platano de Canarias", q reparten en muchas fruterías para q los trabajadores los remarquen.
Muchas veces en Mercadona, q están bananas y plátanos unos al lado de los otros, es IMPOSIBLE distinguirlos.
Anda y que les jodan.
Todo el mundo sabe que no hay diferencias apreciables entre platanos y bananas.
Está semana a 1.5€ banana y a 3.5 el plátano de canarias. Los dos prácticamente idénticos, de hecho en el Mercadona alguna vez me han dicho a ver qué llevaba (porque no sé distinguen).
Y lo sé perfectamente porque como platanos todos los días, a menudo de los dos origenes porque a mi novia le da por comprar platanos de canarios porque le entra vena patriótica, y a menudo me como uno de cada para comprobar cual está mas bueno, y siempre depende de otras cuestiones, como el punto de madurez.