Hace 15 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elpais.com

Michel Platini, advirtió hoy del riesgo de que el fútbol europeo sufra una "explosión financiera" si no se adoptan medidas adecuadas en plano económico para poner límites a los salarios para los futbolistas y a los traspasos. En un discurso sobre su visión del fútbol europeo, pronunciado ante el Parlamento Europeo, Platini afirmó que "los clubes europeos dicen que nuestro sistema está amenazado a medio plazo de una implosión financiera". +info en #1

Comentarios

Exeo

La FIFA tendría que pensar en poner un tope salarial para futbolistas, entrenadores y demás como lo hay en la NBA.

Tanatos

+info: En este sentido, el dirigente francés explicó que la UEFA estudia la posibilidad de "relacionar de alguna forma los gastos en personal de un club -masa salarial y transferencias- a un porcentaje de sus ingresos deportivos, directos o indirectos". Se trataría así que un club no pueda destinar más que una cifra cercana al 55 % del presupuesto de que dispone para pagar los sueldos de los jugadores.

Catacroc

El tema es sencillo, no deberian dedicar mas dinero del que tienen.

D

Yo no haría nada de eso... simplemente dejaría que todo siga igual.. y el que se pase con sus gastos, como le está pasando al Valencia, que sufra las consecuencias. Villa, Silva, Mata... tienen sus días contados en el Valencia.. y aún así venderán a alguno más.

Creo que esta es una forma de que equipos más modestos, que hacen una gestión impresionante con pocos recursos económicos (ejemplos: Málaga, Sevilla, Sporting...) puedan crecer más rápidamente mientras ven que equipos como el Valencia se van al pozo.

La última burrada la vi hoy en Cuatro, hablando de Florentino. Según dicen, ficharía a:

Kaká. 105 millones de euros.
C.Ronaldo. 100 millones de euros.
Villa. 50 millones de euros.
Silva. 35 millones de euros.
Cesc. 60 millones de euros.

¿comorrr? haced las cuentas... ¿realmente estos tíos valen eso?

t

Tenian que hacer como en la NBA y establecer un tope salarial. Asi se lograria un poca de igualdad y que no ganasen siempre los que mas dinero tienen, que ya aburre.
#3Has sido mas rapido que yo

arisoyo

Y ya de paso que Platini establezca una trasparencia en el mercado de fichajes de futbolistas, sobre todo, los intermediarios y agentes FIFA, que gente por sólo estampar su firma se lleve 10 millones de euros no creo que sea normal.