Hace 13 años | Por SweetCryptonite a abc.es
Publicado hace 13 años por SweetCryptonite a abc.es

Un debate tenso e intenso es el que se ha vivido hoy en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en torno a la fiesta nacional. Defensores y detractores de los toros se han dado cita en el consistorio para asistir a uno de los plenos más apasionados de los últimos meses. Sobre la mesa, una moción del PP con tres puntos: declarar a Zaragoza ciudad taurina, respaldar la tauromaquia e instar al Ejecutivo autonómico a que declare Bien de Interés Cultural la lidia de toros. Sólo el segundo punto ha salido adelante, el resto han contado con la desaproba

Comentarios

jacm

#2: Los del PP ya tienen el toro en Intereconomía

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bien por los zaragozanos.

J

#1 Es zárágózánós

arameo

#1 No se porque dices eso, el segundo punto "respaldar la tauromaquia" ha salido adelante, luego no veo yo que se merezcan tanta gran felicitación.

dunachio

Bien ! Muy buena noticia.
Y por favor, dejarla de llamar fiesta nacional ... me chirría. Llamarlo tortura nacional, masacre etc etc, pero de fiesta no tiene nada, y menos nacional, que cada vez hay más gente que repudia la tauromaquia.

SweetCryptonite

Y los de IU que no se aclaran. Creo que no hay partido más dividido ante el asunto de los toros que Izquierda Unida.

jacm

#4: Bueno, a veces es bueno discutirlo, pero perdona que te diga, una gran mayoría de IU lo tenemos muy muy, pero que muy, claro: No a los toros.

Es más, el artículo cita al concejal de IU sobre la postura de IU:

“se opone a la fiesta de los toros y a un festejo que se basa en la tortura de los animales”.

D

Si queremos que tanta hipocresía quede retratada solo hay que nombrar a la ciudad "defensora de la libertad de cada ciudadano para elegir qué espectáculo le gusta más sin intromisiones biempensantes y chachichulis de por medio"......a ver si hay huevos lol lol lol lol lol

D

Y ahora que ya hemos hablado de los "espectáculos" taurinos, por qué no continuamos el debate y hablamos de prohibirlos?