Hace 13 años | Por --211166-- a fecyt.es
Publicado hace 13 años por --211166-- a fecyt.es

Su atmósfera se está expandiendo de forma sorprendente desde el año 2000. Nuevas y sorprendentes noticias nos llegan desde Plutón. Por un lado, los astrónomos han detectado por primera vez monóxido de carbono en su atmósfera.

Comentarios

natrix

#17 El FECYT se limita ha hacer una recopilación de noticias científicas. Indica perfectamente la fuente.
Y en ningún momento se intenta hacer con su autoría.
Es un recopilador institucional. Dudo que a los medios les parezca mal, pero sí es cierto que debería enlazarla.

D

#15 Si gracias, ese debería ser el enlace pero no lo encontraba lol, y no es duple como dice #18 que hay personas que no diferencian duple y relacionada. En una dice que le creció una cola como los cometas, y en esta se preguntan si es verdaderamente un cometa.

natrix

#20 Es duplicada porque habla del mismo estudio; supongo que las habrás leído, puesto que tú mandaste las dos.

D

#21 Mira déjalo no entiendes que es relacionada, hay mucha gente le pasa igual que a ti y no voy a discutir tonterías.
En una dice claramente que es un planeta y la otra pregunta si puede ser un comenta y expone las características de un cometa. No dice lo mismo.

peloxi

#15 Lo peor de todo es que encima de hacer COPY-PASTE, lo hacen mal. Yo veo signos de interrogación por todos lados.

canaam

y si fuera una bicicleta?

ronko

#7 Tendría ruedas.

F

Ya estamos otra vez con Plutón. ¿Tan difícil es ir a comprobarlo?

Fantas

#2 Cierto, parece que le tienen manía

deabru

#5 No hace falta, llama por teléfono y pregunta.

ronko

#29 Hola buenas tardes, ¿está el responsable de Plutón? ¡Que se ponga!

Sr_Atomo

#4 Llegará a Plutón en julio de 2015. Eso y no ir, en este momento (en abril del 2011) es lo mismo. Pero mientras están tocando las narices de Plutón diciendo de si es un cometa, un planeta, un planetoide, un planeta gemelo con otro más alejado, etc (todas estas denominaciones las ha tenido más o menos).

AlphaFreak

#32 Antiamericanismo astronómico? En el momento en que se descubrió Plutón no se tenía ni la más pajolera idea de que pudieran existir los KBO (objetos del cinturón de Kuyper). Se halló un cuerpo esférico con un tamaño más o menos respetable en órbita alrededor del Sol. Lo que en ese momento era la definición del un planeta, vamos.

Igual que se cuando se descubrió Ceres fué considerado también como un planeta... No fué hasta que se empezaron a encontrar más cosas entre Marte y Júpiter cuando se le "rebajó" la categoría a asteroide...

#26 New Horizons es un misión fascinante, desde luego. Y, aunque parezca mucho más light, tambén lo es la misión a Vesta y Ceres (http://dawn.jpl.nasa.gov/), sobre todo a Ceres. Un mundo relativamente alcanzable, en el que es posible que exista agua líquida (bajo una capa de hielo), y que podría convertirse en una base fantástica para explorar y explotar el cinturón de asteroides...

D

#2 Venga, tu te traes unas cervezas y yo pongo el coche. vamos a comprobarlo.

#6 Si y tambien fueron a sacar hielo de un cometa pero no quedaba. El fin del daikiri!!!!! OMG!!!!!

F

#31 ¡Hecho! Yo pongo las cervezas y tu el "vehículo". Recógeme a las 00:00 en la ISS.

D

#37 Yo creo que si acelero a tope cuesta abajo en 1 par de horas estamos en pluton. Ponte en orbita de lo que viene siendo la bajante de los monegros, para que no tenga que frenar a recogerte, que quiero estar de vuelta pronto.

D

Pero no fueron allí ya los de Futurama y salvaron a los pingüinos?

ronko

#6 Irán ( año > 3000) . Si no sería pasadorama o pastrama lol

D

#10 si, vaya lapsus

facso

Si Plutón fuera un cometa Súcrates se moriría de la envidia.

natrix

#1 Más que relacionada, es duplicada.

GUERRILLER0

Cometa, planeta, planetoide, planeta gemelo, duplicada, relacionada, microblogging, autobombo, errónea, antigua...

Plutón, polémico donde sea

matacca

Si fuera un cometa sería grande de cojones.

Israfil

Pobre Plutón. Ver imagen del pequeño planetoide, avasallado: Poor Pluto

jozegarcia

Plutón es un putón. Fin de la polémica.

D

Para mi Plutón es y siempre será el noveno planeta.

D

han detectado por primera vez monóxido de carbono en su atmósfera
Con el frío que hace allí, y sus habitantes aún no usan energías limpias...

BartolomewScottBlair

Plutón es BERBENERO.
(BRB Nero).

ElPerroDeLosCinco

Los que crecimos viendo el concurso "Destino Plutón" no admitimos que se cuestione su categoría de planeta.

S

Pues ya vereis la que se lia cuando descubran en relé de masa de Caronte y lo use el Comandante Shepard...

e

Veras los hongos como se van a poner cuando se enteren. Yuggoth para los yuggothienses!

Burbujista

es simplemente una clasificación, que cada cual opine http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/factsheet/plutofact.html

D

La única razón por la que Plutón fue considerado un planeta es porque los estadounidenses necesitaban reclamar haber descubierto algún planeta. Pero lo cierto es que tiene una órbita excéntrica y ya se han encontrado otros cuerpos similares pululando por el sistema solar que no reciben el nombre de planetas.

En todo caso es un asco, hace mucho frío y hay monóxido de carbono, esa cosa ni siquiera debería estar allí, que se lo lleven.

El verdadero noveno planeta es Mongo.

D

Pobre Plutón primero le retiran su cargo de planeta dentro del sistema solar, lo colocan en un horroroso puesto de "planeta enano" y ahora resulta que quieren rebajarlo a "cometa"!!! estamos todos locos??? lol