Hace 14 años | Por --116310-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a expansion.com

c&p-Las buenas noticias para las economías de Alemania y Francia se suceden. Una semana después de volver a la senda del crecimiento con una subida del 0,3% en el PIB del segundo trimestre, el índice de gerentes de compra (PMI) de los sectores manufacturero y de servicios de ambos países ha superado la barrera de los 50 puntos que separa la expansión de la contracción de un sector. El PMI europeo ha marcado exactamente 50 puntos.

Comentarios

D

PD: Europa acaba en los Pirineos

D

yo flipo con la gente, acabamos de entrar en la crisis y la peña ya quiere salir de ella; las crisis son procesos con mucha inercia y que tardan años en formarse; y lo que tarda años en formarse no desaparece en 6 meses; los famosos "brotes verdes" (que ya decían los "espesialistas" poco después de la crisis del 29) son pretendidos síntomas de recuperación económica, que se deben más a un exceso de optimismo que a otra cosa; si la crisis dura menos de 10 años ya tenemos suerte

D

#4...Yo los que flipo es con los que créen que acabamos de entrar...a lo mejor si no "creyesemos" que acabamos de entrar, hace tiempo se habrían tomado medidas anti crisis que, quizá, nos permitiesen ahora salir de ella de la mano de nuestros vecinos...

...En el resto de tus apreciaciones...de acuerdo al 100%...

Vigilia

Lástima que para ver sintomas de recuperación en España tendremos que esperar probablemente a 2010 o 2011. Pero me alegro por nuestros vecinos europeos! Nuevamente, gracias Zapatero

D

El dato conocido hoy es el último de los indicios que auguran una reactivación de la mayor economía europea. Esta misma semana, el índice ZEW se situaba en su nivel más alto desde abril de 2006, mientras que el Bundesbank señaló ayer que la recesión mundial ha tocado fondo.