Hace 11 años | Por donostiarra a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por donostiarra a 20minutos.es

De los 75 escaños del Parlamento Vasco, EAJ-PNV conseguiría 27, EH Bildu 21-22, PSE 14, PP 9-10 y Ezker Anitza-IU 3.

Comentarios

f

#4 esos elementos que señalas hacen razonable el considerarla duplicada, pero por otra parte
la encuesta es diferente

txaraina

Curioso que el rango de edad más favorable a EH Bildu (18-24) sea el menos encuestado, y el más desfavorable (+65) el más encuestado, con casi un cuarto de las encuestas.

También el rango de los más jóvenes es el más nacionalista vasco y más independentista, y el de los más mayores precisamente lo contrario.

Algo me huele raro en la encuesta, pero como votante de EH Bildu estoy satisfecho.

f

Relacionada El PNV parte en cabeza (26 escaños), pero con EH Bildu cerca (22)

Hace 11 años | Por fersal a gara.net

encuesta de Gara que da cifras bastante similares
Yo no la consideraria duplicada ya que hace relación a otra encuesta, se pueden votar las dos
si se quiere

sixbillion

#2 No sé, veo mas o menos la típica encuesta, y encima con resultados similares, con lo cual no veo que aporte nada nuevo, pero vamos, cada uno que valore...

D

En mi opinión los datos del PNV están inflados. EhBildu gebería ganar por más margen en Gipuzkoa y debería tener algo más en Bizkaia. Curioso que gane en Álava.

El resultado de IU Ezker Anitza creo que sería u buen resultado para ellos.

Lo que queda claro es la debacle de PPSOE

txirrisklas

yo si fuese del PPSOE me echaria a temblar con estos resultados porque tradicionalmente las encuestas del CIS siempre le han dado bastantes votos y escaños menos a los partidos nacionalistas vascos de los que al final consiguen

Robus

Mayoria absoluta nacionalista! Otros que tambien pedirán el referendum para irse!

f

#8 la relacionada El PNV parte en cabeza (26 escaños), pero con EH Bildu cerca (22)

Hace 11 años | Por fersal a gara.net

que meneé antes y es de Gara hace un análisis y habla de dos tipos de mayorias, nacionalista o
progresista.

e

eh bildu primera fuerza en araba?? me gustaria creerlo....pero no lo veo.

HASMAD

¿El PP 2,5% de votos y 10 diputados? ¿HOLA?

ikatza

#11 2.5% de los encuestados. Solo el 61% tenía decidido su voto.

HASMAD

#12 ¿Y Ezker Anitza más porcentaje y un tercio de diputados estimados? No sé, será que soy muy tiquis miquis, pero a mí algo no me cuadra de la encuesta.

s

coño, es la primera vez que veo los resultados de una encuenta a la que me llamaron!