Hace 16 años | Por --80650-- a larazon.es
Publicado hace 16 años por --80650-- a larazon.es

El alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz (PNV), se ha negado a retirar el monolito dedicado al etarra «Txabi» Etxebarrieta que se encuentra a las afueras de la localidad alegando que se encuentra colocado «en una propiedad particular»

Comentarios

D

El ayuntamiento puede obligarte a quitar un cartel anunciando tu negocio, a talar un arbol de tu propiedad o a impedirte talarlo, así como prohibirte poner según que colores en la fachada de tu negocio si considera que estropean el paisaje.

Así que me suena que el PNV está intentando buscar las cosquillas a ver si pesca algunos votos.

D

¿algún abogado en la sala?
En cualquier caso, ahora que el PP está más callado en ciertos temas sería el momento perfecto para que el PNV les tapara la boca (a los voceros del PP) pero parece que no va a ser el caso.

La moderación politica no está de moda y es un circulo vicioso.

"los de Dignidad y Justicia harían mejor poniendo una demanda en un juzgado" ahí te doy la razón pero ese titular no vende tantos periódicos

.hF

#9 ¿algún abogado en la sala?

Sí... creo que es lo más juicioso que hemos dicho en este hilo lol Mejor esperamos a que alguien que realmente sepa de lo que habla nos lo aclare.

otama

#2 ¿Y si en ese terreno hay una estatua con la cara del alcalde y unas orejas de burro, ya puede entrar a quitarlo o sigue estando en una propiedad privada? El ayuntamiento tiene poder para decirle a la policía local, ertzaintza o lo que tengan ahí, que desaloje el monolito o lo que haga falta.

Está cantado que, como dice #5, no hacen otra cosa que poner trabas para conseguir algún voto.
Repugnancia y vergüenza ajena es lo que me causa gente así.

.hF

#3 Creo que no. Legalmente sería como si el ayuntamiento te da permiso para construir una planta más en tu edificio y, años más tarde, decide que mejor que no, que lo tires.

Supongo que haría falta una orden judicial o algo así, pero por las buenas no creo que se pueda. Es como si tienes un poster en tu cuarto promoviendo algo ilegal y se ve por la ventana... ¿te parecería bien que entrasen a quitarlo?

.hF

#5 ¿Te puede obligar a quitar un cartel habiéndote concedido anteriormente permiso para ponerlo?

(pregunto por desconocimiento)

.hF

#7 En una violación, como en un robo no hace falta orden por la "urgencia del caso" (legalmente tiene otro nombre pero no me acuerdo). Si tienes una planta creo que sí que hace falta una orden.

En todo caso, creo que si anteriormente has conseguido permiso del ayuntamiento para poner algo hace falta algo más que "cambiar de opinión". Sinceramente... los de Dignidad y Justicia harían mejor poniendo una demanda en un juzgado que pidiendo las cosas a quienes no pueden hacerles caso.

trollinator

Con el tono del eslogan de una famosa marca de bebidas energéticas:

El PNV te da alas...

D

#5 Supongo que sí , si tienes una licencia para abrir tu bar hasta las 5 y cambian la ley para cerrar a las 3 te lo cierran a las 3 sin problemas.

Así mismo ,si tienes una planta de marihuana y se ve por la ventana pueden entrar a quitártelo ya ha pasado.

No soy abogado y puede que haga falta una orden pero me parece que en casi todos los sistemas penales si el delito está a simple vista no hace falta orden para entrar.

¿imagínate que ves por la ventana que están violando a una niña ¿pides una orden para entrar?
Nota:Igual estoy equivocado y es la policía y no el ayuntamiento o sólo determinados delitos

D

Me imagino que lo mismo que lo pusieron podrán quitarlo