Hace 13 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a lavanguardia.es

Nadie sabe aún quiénes eran. Pero se sabe quiénes no eran. No eran ni neandertales ni Homo sapiens, aunque coexistieron con ambas especies, y con los Homo sapiens incluso se aparearon.Los descendientes de aquellos apareamientos se extendieron hacia el sureste por Asia y hoy día el 5% del genoma de las poblaciones de Nueva Guinea y demás islas de Melanesia desciende de ellos.Sus descubridores les llaman los denisovanos, en referencia a la cueva de Denisova, en Siberia, donde se han descubierto sus restos.

Comentarios

Tomaydaca

En aquella época, el mundo se encontraba en plena era glaciar y los inviernos en Denisova, en el sur de Siberia, debían ser crudos. Los denisovanos, que convivían con rinocerontes y mamuts, debían abrigarse con pieles, aventura Johannes Krause, coautor de la investigación, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania).

Si ya se lo vengo diciendo a los de Siberia.

D

#6 Si es que los hominidos somos como una mala gripe, no hay sitio que se libre de nosotros ni cura. Para que luego digan que somos fragiles.

Tomaydaca

#8 Dice que se aparearon con los homo sapiens. Los jodidos iban a los más listos.

kikuyo

#2 No, duplicada.

ewok

#2, #4 Sí, es duplicada, POR UN MINUTO. Yo he votado ésta, pero como no se puede deshacer el voto...

r

«Los dos únicos restos encontrados hasta ahora son la última falange del meñique de una niña que murió cuando tenía entre cinco y siete años y una muela de un adulto joven».

dame una letra romana que te escribo toda la historia del imperio. ¡viva la genética!

D

#0 La entradilla es una basura, parece propaganda.

A

#3 Hombre, es La Vanguardia... Qué esperabas?