Publicado hace 10 años por israelf a hartodecarrefour.blogspot.com.es

Los artículos que recomiendan la conciliación laboral parece que no se los leen nuestros políticos ni empresarios. Luego se quejan de falta de productividad de sus empleados. Y los clientes nos quejamos de falta de atención de los mismos. Igual si políciticos y empresarios hicieran caso España no sería un país tan "de pandereta" y nos tomarían en serio a nivel internacional.

Comentarios

danic

#0 No debes inventarte ni los titulares, ni descripciones ni etiquetas de los envíos, toda la descripción así como el titular son opiniones tuyas que no reflejan el contenido enlazado (no digo que sean falsas,sino que no es lo que pone el artículo)
http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

trata de resumir lo que enlazas, no opinar sobre políticos, o empresarios o paises de pandereta o si nos toman o no en serio, todo eso no sale en el artículo

israelf

#1 Hombre, más o menos sí que sale. [Es por eso que son las empresas las que deben tomar baza en el asunto y poner en marcha una estrategia empresarial que trate de conseguir a través de esta conciliación beneficios para ambas partes.]

El titular tiene que ver con la noticia. ¿Qué titular iba a poner?

Por lo demás, acepto la sugerencia.

danic

#2 No, no sale, no interpretes las noticias, todo eso va en comentarios pero no en el envío, lee lo que te he enlazado

Titular: mejor el original en la mayoría de los casos, que para eso lo han escrito
"Conciliación laboral y familiar en las empresas: asignatura pendiente para El Corte Inglés y Carrefour"

Mucho mas específico que el tuyo

Descripción: suele ir bien el primer o primeros párrafos de la noticia, lo que se llama "entradilla" y que normalmente suele ser un resumen del contenido del artículo

"El Instituto Internacional de Ciencias Políticas ha realizado el primer Análisis sobre la Situación en España de la Conciliación entre Trabajo y Familia. Repsol, AGBAR y Vodafone lideran el ranking de empresas más flexibles.

Desde hace años, la conciliación de la vida laboral y familiar ha sido una asignatura pendiente para muchas empresas en España. A pesar de que la ley vaya modificándose poco a poco con el objetivo de lograr una mayor conciliación del mundo laboral y las cargas familiares, las medidas tomadas son, en muchas ocasiones, insuficientes. Es por eso que son las empresas las que deben tomar baza en el asunto y poner en marcha una estrategia empresarial que trate de conseguir a través de esta conciliación beneficios para ambas partes."

israelf

¡AAAAH! Vale. Voy pillando el tema de uso de Menéame...

(No te voto positivo porque no me dejan los negativos. lol)

Primero pones tal cual y lo que yo he puesto poniendo a parir al personal lo pondría en el primer comentario.

israelf

Bueno, con lo que has puesto, aunque yo haya puesto una opinión, creo que va en ese sentido:

Políticos: [las medidas tomadas son, en muchas ocasiones, insuficientes.]
Empresas: [Es por eso que son las empresas las que deben tomar baza en el asunto y poner en marcha una estrategia empresarial que trate de conseguir a través de esta conciliación beneficios para ambas partes.] (que ya lo había puesto yo antes).

Igual me estoy liando.

danic

#4 Si no te discuto el fondo de lo que dices, te comento que al menear una noticia hay que tratar de replicarla tal cual, intentando mantener el titular y resumen decididos por el autor (el titular lo decide, el resumen lo plantea al ser lo primero que comenta en el artículo) tu envío debe reflejar eso

Te pongo un ejemplo, un artículo que diga
El político pepito dice "voy a regalar un coche a cada español"

Tu puedes saber que es falso, y hasta intuirse por el artículo que es falso, pero el envío ha de ser aséptico en forma "el político pepito dice tal cosa" y luego ya en comentarios lo podemos poner a parir

u_u

Ya va 6 comentarios (7 con el mío ) y ninguno de ellos relacionado con el contenido de la noticia.