#1 aquí se lee esa subnormalidad pocas veces. Ahora, en los comentarios de los periódicos online, te hartas de fachapobres soltando esa mierda y similares.
#1 y que a los inmigrantes en cuanto llegan les alojan en hoteles de 5* y les dan 4.500€ al mes... y ni así consiguen que dejen de okupar casas, violar a las mujeres y robar nuestros trabajos.
#4 Y lo que se les ocurra, por qué la peña está desinformada total, y que si quieres saber algo, no te queda más remedio que informantes en páginas como está, gracias al traductor, por supuesto...
#4 Lo primero que le digo al primer gilipollas que me lo suelta, es que me cuente donde se piden esas pagas. Todos callan o ignoran. Son así de simples
#1 después cuando les preguntas directamente donde se dan esas ayudas (es para un amigo ) nadie sabe donde las dan o se solicitan y te llegan los insultos
#5 Yo cuando les digo que si a ayudas se refieren a las que da Ayuso en Madrid a familias con rentas de más de 100.000 euros por el simple hecho de llevar a sus hijos a colegios privados mientras recorta en becas a la gente que va a colegios públicos y que lo necesitan mucho más, alucinan a colores.
#1 Es curioso cómo ambos lados caen en la demagogia. La derecha sigue repitiendo la leyenda urbana de las “paguitas”, mintiendo acerca de la magnitud de las ayudas sociales en España, cuando los datos (y el artículo) muestran que son mínimas en comparación con Europa.
Pero la izquierda, por su parte, presume de políticas sociales pero la realidad es que gran parte del gasto social va a pensiones, que son sobre todo contributivas y benefician más a quienes ya han cotizado mucho, no a los más… » ver todo el comentario
#14 no sé a quién te refieres por "izquierda" cuando dices que sólo se habla de eso.
Las pensiones contributivas no son gasto social ya que ha habido una cotización, es un reembolso que, efectivamente, debe ser también redistributivo.
¿Entiendo por tu comentario que defiendes bajar pensiones máximas? ¿O a qué te refieres con reformar?
¿Has oído hablar de las propuestas de trabajo garantizado o de la renta básica?
#32 Cierto, no es un reembolso propiamente dicho, pero tampoco es un gasto a fondo perdido ya que hay un retorno importante en forma de impuestos directos e indirectos (IRPF, IVA, etc.) y dinamiza la economía. Para que el sistema capitalista funcione, ha de haber circulación de de capitales.
#14 La izquierda lleva décadas pidiendo que esas ayudas sociales se aumenten y equiparen a lo que hay en Europa. Quizás estás confundiendo PSOE, y su electorado, con izquierda, cuando pertenecen a la derecha moderada.
#14 no sólo calculo electoral, te metes en un lío legal. Lo suyo sería cortar un poco las más altas y utilizarlas para dar servicios sociales a la tercera edad, dando trabajo a jóvenes. Pero los que reciben esas pensiones máximas te meten a jucio por cambiar las reglas a mitad de partido, tienen el poder y la capacidad de hacerlo.
—¿Quién me salvará de la manipulación?
—¡Yoo, el ChapulinGPT!
He leído el artículo completo de Équinox Magazine y aquí va el desmontaje crítico:
1. El enfoque general
El texto insiste en que España es una “excepción” en Europa porque reparte pocas ayudas sociales, comparando constantemente con Francia. El sesgo es evidente: se usa a Francia como vara de medir, cuando en realidad Francia es uno de los países con mayor gasto social del mundo. Así que el marco es falaz:… » ver todo el comentario
#14 Y porqué vas a tocar las pensiones de quiénes se las han ganado? Si tienen pensiones altas pagaran impuestos en consonancia.
Eso me recuerda a los que critican a los mineros en las zonas mineras porque se jubilan jóvenes con buenas pagas: Haber bajado tu al pozo le contesto un minero a uno de estos
#1 hay muchísimos paguitas pero solo para los inmigrantes ilegales que como no tienen DNI no necesitan presentar la fotocopia y se ahorran la burocracia que arruina a los emprendedores.
#2 Bueno, ahí no les falta razón, por experiencia propia, ellos y la mayoría gente que conocen viven de ayudas y paguitas, así que se piensan que será lo mayoritario en España.
#22 puede que tenga algo que ver con esa otra noticia (de hace ya dos años creo) que explicaba cómo el 60% de las ayudas se las llevan la gente que tiene pasta.
(60% que yo recuerde, puede que el porcentaje correcto sea otro, pero eran mayoría seguro)
#20 a algunos os gusta deglutir desinformación así, a cascoporro. Quieres que te monte yo un vídeo de Sánchez y un fajo de billetes, le meta unas letras moras y diga que en ese vídeo Sánchez va con 500 euros a marruecos a pillar costo?
Porque si me pongo y lo hago, estoy convencido de que tú te creerías que es verdad.
#13 Pues según el google translate casi todos hablan de los 100 euros por hijo nacido (el famoso chequebebé), unos pocos hablan de ayudas para niños desaparecidos (ni idea de esto, es lo que sale traducido)
#36 creo que es la de menas. Supongo que así lo traduce Google. El que vivia conmigo en alemania decía que era súper fácil conseguirlo, un papel que te dan súper fácil en Marruecos. Así lo decía el
cc #7
Pero la izquierda, por su parte, presume de políticas sociales pero la realidad es que gran parte del gasto social va a pensiones, que son sobre todo contributivas y benefician más a quienes ya han cotizado mucho, no a los más… » ver todo el comentario
Las pensiones contributivas no son gasto social ya que ha habido una cotización, es un reembolso que, efectivamente, debe ser también redistributivo.
¿Entiendo por tu comentario que defiendes bajar pensiones máximas? ¿O a qué te refieres con reformar?
¿Has oído hablar de las propuestas de trabajo garantizado o de la renta básica?
Que el importe de la pensión venga determinado por las cotizaciones efectuadas no lo convierte en un reembolso, no es un sistema de capitalización
—¿Quién me salvará de la manipulación?
—¡Yoo, el ChapulinGPT!
He leído el artículo completo de Équinox Magazine y aquí va el desmontaje crítico:
1. El enfoque general
El texto insiste en que España es una “excepción” en Europa porque reparte pocas ayudas sociales, comparando constantemente con Francia. El sesgo es evidente: se usa a Francia como vara de medir, cuando en realidad Francia es uno de los países con mayor gasto social del mundo. Así que el marco es falaz:… » ver todo el comentario
Eso me recuerda a los que critican a los mineros en las zonas mineras porque se jubilan jóvenes con buenas pagas:
Haber bajado tu al pozo le contesto un minero a uno de estos
El gasto social de España no es especialmente bajo respecto al resto de la UE (si la media es 100, España es 92)
www.eustat.eus/elementos/ele0003500/indicadores-de-gasto-en-proteccion
(60% que yo recuerde, puede que el porcentaje correcto sea otro, pero eran mayoría seguro)
Porque si me pongo y lo hago, estoy convencido de que tú te creerías que es verdad.
Echad un ojito, echad...
www.caf.fr/allocataires/aides-et-demarches/ma-situation
Y esto es solo a nivel estatal, a nivel departamental y local hay bastantes ayudas también
Qué oportuno el typo
x.com/Laprohibda/status/1958826288019317207
Espero sentado, verdad?