edición general
196 meneos
515 clics
Pocas ayudas sociales en España, una excepción en Europa [FR]

Pocas ayudas sociales en España, una excepción en Europa [FR]

En España, la asistencia social es mucho menor que en Francia. ¿A qué se debe esto? Un análisis más detallado.

| etiquetas: ayudas sociales , asistencia social , españa , ingreso mínimo vital , euro
Comentarios destacados:              
#1 Cómo???. Pero si he leído en el Meneame que la mayoría de la peña no quiere trabajar por la cantidad de paguitas que hay...
Cómo???. Pero si he leído en el Meneame que la mayoría de la peña no quiere trabajar por la cantidad de paguitas que hay...
#1 aquí se lee esa subnormalidad pocas veces. Ahora, en los comentarios de los periódicos online, te hartas de fachapobres soltando esa mierda y similares.
#1 y que a los inmigrantes en cuanto llegan les alojan en hoteles de 5* y les dan 4.500€ al mes... y ni así consiguen que dejen de okupar casas, violar a las mujeres y robar nuestros trabajos.
#4 Y lo que se les ocurra, por qué la peña está desinformada total, y que si quieres saber algo, no te queda más remedio que informantes en páginas como está, gracias al traductor, por supuesto...
#8 Yo ya estoy aburrido de desmentir "noticias" que me comentan que están completamente tergiversadas o que directamente no salen en ningún medio.
#4 y a la vez no trabajar por que con las paguitas no necesitan trabajar :troll:
#4 Lo primero que le digo al primer gilipollas que me lo suelta, es que me cuente donde se piden esas pagas. Todos callan o ignoran. Son así de simples
#4 Y no se te olvide quemar bosques, que mientras se cuelan en los bajos de un camión ya van sacándole la gasolina con toda la idea :troll:
#4 Que se la cuelan doblada, y hay palurdos que tragan como fenómenos. Así es.
#1 después cuando les preguntas directamente donde se dan esas ayudas (es para un amigo :roll: ) nadie sabe donde las dan o se solicitan y te llegan los insultos xD
#5 Yo cuando les digo que si a ayudas se refieren a las que da Ayuso en Madrid a familias con rentas de más de 100.000 euros por el simple hecho de llevar a sus hijos a colegios privados mientras recorta en becas a la gente que va a colegios públicos y que lo necesitan mucho más, alucinan a colores.

cc #7
#1 Comentario que hacen con palillo en la boca desde de la barra del bar de gente absolutamente ignorante que desconoce por completo el tema.
#1 Es curioso cómo ambos lados caen en la demagogia. La derecha sigue repitiendo la leyenda urbana de las “paguitas”, mintiendo acerca de la magnitud de las ayudas sociales en España, cuando los datos (y el artículo) muestran que son mínimas en comparación con Europa.

Pero la izquierda, por su parte, presume de políticas sociales pero la realidad es que gran parte del gasto social va a pensiones, que son sobre todo contributivas y benefician más a quienes ya han cotizado mucho, no a los más…   » ver todo el comentario
#14 no sé a quién te refieres por "izquierda" cuando dices que sólo se habla de eso.
Las pensiones contributivas no son gasto social ya que ha habido una cotización, es un reembolso que, efectivamente, debe ser también redistributivo.
¿Entiendo por tu comentario que defiendes bajar pensiones máximas? ¿O a qué te refieres con reformar?
¿Has oído hablar de las propuestas de trabajo garantizado o de la renta básica?
#19 ¿Reembolso?

Que el importe de la pensión venga determinado por las cotizaciones efectuadas no lo convierte en un reembolso, no es un sistema de capitalización
#32 Cierto, no es un reembolso propiamente dicho, pero tampoco es un gasto a fondo perdido ya que hay un retorno importante en forma de impuestos directos e indirectos (IRPF, IVA, etc.) y dinamiza la economía. Para que el sistema capitalista funcione, ha de haber circulación de de capitales.
#14 Pues yo no veo a esa supuesta izquierdas "presumiendo" de ayudas sociales. Más bien se quejan de que son insuficientes.
#14 La izquierda lleva décadas pidiendo que esas ayudas sociales se aumenten y equiparen a lo que hay en Europa. Quizás estás confundiendo PSOE, y su electorado, con izquierda, cuando pertenecen a la derecha moderada.
#14 no sólo calculo electoral, te metes en un lío legal. Lo suyo sería cortar un poco las más altas y utilizarlas para dar servicios sociales a la tercera edad, dando trabajo a jóvenes. Pero los que reciben esas pensiones máximas te meten a jucio por cambiar las reglas a mitad de partido, tienen el poder y la capacidad de hacerlo.
#14 ¿He oído demagogia?

—¿Quién me salvará de la manipulación?
—¡Yoo, el ChapulinGPT!

He leído el artículo completo de Équinox Magazine y aquí va el desmontaje crítico:

1. El enfoque general

El texto insiste en que España es una “excepción” en Europa porque reparte pocas ayudas sociales, comparando constantemente con Francia. El sesgo es evidente: se usa a Francia como vara de medir, cuando en realidad Francia es uno de los países con mayor gasto social del mundo. Así que el marco es falaz:…   » ver todo el comentario
#38 Un apunte, usar chat gpt que no distingue entre verdad y mentira, para contrastar informacion es peor que no constrastar nada.
#14 Y porqué vas a tocar las pensiones de quiénes se las han ganado? Si tienen pensiones altas pagaran impuestos en consonancia.

Eso me recuerda a los que critican a los mineros en las zonas mineras porque se jubilan jóvenes con buenas pagas:
Haber bajado tu al pozo le contesto un minero a uno de estos
#14 La realidad es que las pensiones mínimas y las no contributivas nunca han subido tanto como con el actual gobierno de izquierdas.
#1 hay muchísimos paguitas pero solo para los inmigrantes ilegales que como no tienen DNI no necesitan presentar la fotocopia y se ahorran la burocracia que arruina a los emprendedores.
#18 tu comentario es indistinguible de uno real o de uno irónico.
#24 si te sirve de aclaración, de los emprendedores taurinos en particular.
#1 Algunos os forjais una imagen de meneame basada en un comentario entre cientos que dicen lo contrario
Pero si dicen los de vox que media españa vive de ayudas y paguitas.
#2 Bueno, ahí no les falta razón, por experiencia propia, ellos y la mayoría gente que conocen viven de ayudas y paguitas, así que se piensan que será lo mayoritario en España.
#7 Touché
#7 Disculpa por el negativo, fue un dedazo...
#2 ¿Vas a negar que los BOX tengan experiencia en paguitas y mamandurrias? :troll:
Noticia que extrae conclusiones grandilocuentes a partir de datos sesgados o manipulados.

El gasto social de España no es especialmente bajo respecto al resto de la UE (si la media es 100, España es 92)
www.eustat.eus/elementos/ele0003500/indicadores-de-gasto-en-proteccion
#22 puede que tenga algo que ver con esa otra noticia (de hace ya dos años creo) que explicaba cómo el 60% de las ayudas se las llevan la gente que tiene pasta.

(60% que yo recuerde, puede que el porcentaje correcto sea otro, pero eran mayoría seguro)
#20 a algunos os gusta deglutir desinformación así, a cascoporro. Quieres que te monte yo un vídeo de Sánchez y un fajo de billetes, le meta unas letras moras y diga que en ese vídeo Sánchez va con 500 euros a marruecos a pillar costo?
Porque si me pongo y lo hago, estoy convencido de que tú te creerías que es verdad.
Hablan de paguitas y Nunca ha habido tanto empleo...
#28 lo vinculado no tiene audio de los videos, pero una imagen al azar:  media
#30 Comprendo.  media
¿Pocas? xD
#29 Si si. Pese a las mentiras constantes que sueltan los manipuladores derechuzos y que algunos necesitan creer.
#29 Efectivamente, pocas luces.
Porque la ignorancia se cura leyendo y biajando y los cuñaos no han salido ni de su barrio. Por algo la derecha nos quiere ignorantes.

Echad un ojito, echad...

www.caf.fr/allocataires/aides-et-demarches/ma-situation

Y esto es solo a nivel estatal, a nivel departamental y local hay bastantes ayudas también
#6 *viajando :roll:

Qué oportuno el typo :-D
Luego la derecha que se supone es la, que odia las paguitas subiendo videos de como conseguirlas

x.com/Laprohibda/status/1958826288019317207
#9 como sabes que esos vídeos hablan sobre conseguir paguitas? No me digas que sabes leer arabe?
#13 padro Sánchez y un fajo de 500 euros, adivina adivinanza
#13 2 palabras: google translate.
#27 si? Y que dicen esos vídeos?

Espero sentado, verdad?
#13 Pues según el google translate casi todos hablan de los 100 euros por hijo nacido (el famoso chequebebé), unos pocos hablan de ayudas para niños desaparecidos (ni idea de esto, es lo que sale traducido)
#36 creo que es la de menas. Supongo que así lo traduce Google. El que vivia conmigo en alemania decía que era súper fácil conseguirlo, un papel que te dan súper fácil en Marruecos. Así lo decía el

menéame