Hace 12 años | Por villarinoperez a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por villarinoperez a elconfidencial.com

Se querían levantar 13.508 viviendas en un secarral y multiplicar por seis la población de Seseña. Pero el empresario Francisco Hernando no contó conque la burbuja inmobiliaria le explotaría en las manos en 2007, cuando apenas había edificado 5.096 viviendas. Cuatro años después, Pocerolandia sigue siendo una ciudad donde la mayoría de los edificios luce las persianas bajadas; donde

Comentarios

sempredepor

#5 Hombre si estuviera en un sitio céntrico vale pero el problema es que está donde cristo perdió las zapatillas.

S

#8 Hombre, queremos pisos centrícos y vacíos...jajaja

D

#8 Según Google Maps, aunque pertenece a Castilla-La Mancha, parece que queda cerca de Madrid, a tan solo 40 minutos:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.453119,-3.444042&spn=0.025929,0.043731&t=h&z=15&vpsrc=6

Quizás es interesante para gente que trabaje en Madrid y no quiera o no pueda un piso allí.

D

#5 Y si luego te hace falta un coche, haces un puente al primero que pilles y listo. Y en vez de hacer la compra, mejor la robas o atracas el supermercado.

daTO

#39 te deseo que nunca te veas en la puta calle y pasando hambre.. con esos escrúpulos los ibas a pasar mal..

D

#42 La mayoría de los okupas no son gente necesitada, son simplemente vagos, punkies y perroflautas.

D

#10 ¿Tu vives alli no?

Kuttlas

#13 No, ni tengo nada que ver con aquello

#15 El Sr Pocero no es más que un chorizo que choriceó en Castilla la Mancha para sacar adelante un proyecto que nunca debió ver al luz, pero la gente que ahora vive allí es gente humilde que no especularon y que tienen tanto derecho a una vivienda digna como cualquier otro.

#28 Está claro que si compras una vivienda allí es porque no puedes acceder a viviendas más caras en sitios mejores, pero con el tiempo se irá consolidando. Lo que me fastidiaría bastante es que al final el Ayuntamiento y los vecinos paguen las infraestructuras que faltan y el Pocero se forre vendiendo las parcelas y viviendas que le quedan.

#32 Estoy de acuerdo, pero en Villalba viven 60.000 personas y está a 45 km de Madrid. Aunque claro, allí estás en la sierra con bosques y todo bonito mientras que en Seseña tienes un erial y polígonos industriales.

y

#13 o es el de la inmobiliaria

Anikuni

#10 Como idea no esta mal, el problema es que se proyecto todo eso y no se tuvo en cuenta abastecimiento de agua, ni colegios ni sanidad ni la mayoria de servicios basicos, que luego el tio haga buenas casas a buenos precios era su "gancho" y aseguraba que esos servicios se los tenian que ir dando. Me alegro que se haya ido al garete todo este chanchullo y los que compraron un piso para especular, lo unico que me fastidia son los que ya hayan comprado un piso para vivir ahi

D

#15 en San Chinarro y Las tablas tampoco hay de nada, bueno si, el corte ingles
Barrios fantasma hay muchos por madrid y nadie critica al constructor
Si ferrovial levanta 50000 pisos esta bien, si lo hace el pocero esta mal?
Y por cierto, la calidad de los pisos en seseña es espectacular

Anikuni

#20 No hablaras por mi, tambien critico a los barrios de madrid (no son tan "fantasmas" como seseña) y mas aun cuando conozco a varios que por chanchullo "concurso" sacaron una cantidad de pisos inmoral

La gran diferencia que veo es que alli la calidad de los pisos es mejor, pero aqui los servicios basicos estan casi garantizados, o al menos a 10-15 minutos en coche

En mi opinion, lo que hizo de seseña un caso particular es la intencion de multiplicar por SEIS el numero de habitantes del pueblo, seis veces mas

D

#22 no lo decía por ti, es que no entiendo esa inquina con el pocero, cuando todos los constructores hacen lo mismo o peor
A 10 minutos de Seseña esta el hospital de Aranjuez

Anikuni

#33 El comentario #28 lo explica muy bien, vale que haya hospital cercano pero no hay colegios decentes, ni transporte publico decentes, problemas de agua, de luz, de alcantarillado...

Segun explica, ahora el ayuntamiento se ha comprometido a mejorar esto CON NUESTRO DINERO, por el que el pocero se habra ido a vivir a las Bahamas

l

#20 En Sanchinarro y Las Tablas hay colegios, instituto, hay centro de salud, hospitales (privados eso si) y algunas cosas más. Para mi eso no es lo que le falta, lo que les hace falta es más tiendecitas de barrio, sobre todo en sanchinarro.

victorjba

#10 Vivir a más de 30 km de tu trabajo no es una buena opción. Como dices, son 25 minutos sin tráfico ¿y con tráfico? ¿45 minutos? Eso ya hace 1 hora y media todos los días, y más de 300 km a la semana (cuenta gasolina, mantenimiento, etc)

Cyberlarry

#10 150 mil por un apartamento en una zona apartada no creo que sea muy barato....

D

#1 Tiempo al tiempo !!

CaptainObvious

Parecen las calles de Walking Dead..

Vermel

#16 Buen sitio para desarrollar la industria cinematográfica, por ejemplo.

Si hubiese una universidad o llegase el tren o tuviese unas comunicaciones buenas, lo mismo se podría desarrollar algo de industria. Pero es que aquello está a tomar por culo de todo. Es una ciudad sin sentido.

D

Mola eso de poder aparcar sin tener que dar 20 vueltas a la manzana o tener que dejar el coche a un kilómetro de casa

Hojaldre

#3 y más cuando es indispensable tener coche.

T

Detrás de El Pocero estaba la CAM, uno de sus principales suministradores de crédito en la construcción de la polémica superurbanización en Seseña
Hay otros casos similares. Se estima que la CAM tiene riesgos contraídos por 450 millones con el empresario alicantino Enrique Ortiz, todo un prócer local, implicado en el caso Gürtel y el caso Brugal
La Caja del Mediterraneo invirtió en proyectos inmobiliarios como los de "El Pocero de Seseña"

Hace 13 años | Por anor a levante-emv.com


El Banco de España cubrirá hasta 20.000 millones de perdidas de la CAM, para atraer a compradores
El Banco de España cubrirá hasta 20.000 millones de perdidas de la CAM, para atraer a compradores
Hace 12 años | Por Azrael__II a eleconomista.es

wata

#17 Y no te olvides que Ortiz tiene concedido construir 15000 viviendas en Rabassa. Vamos otro Seseña...

http://comunidades.diarioinformacion.com/blogs/cerrogordo/castedo_ortiz_el_pgou_rabasa_ikea_y_otras_mentiras-3830.html

D

Perfecto retrato de un pueblo fantasma. Solo falta el cardo rodante

mmlv

El horror. Impresiona cuando vas por la A-4 y de repente, en mitad de la nada, aparecen ante la vista los mazacotes de hormigón del Pocero. Todo un ejemplo de como no hacer las cosas. Todo un monumento al mal gusto y al urbanismo sin sentido

Marina_Suarez

Alguna responsabilidad tendrá Jose Bono, intimo amigo de este sujeto... Ah no, fanboys, que es del PSOE

a

Si lo llama "city near Chernobyl" también me lo trago, menuda estampa.

D

con todo lo que queda por vender incluso si a alguien le interesa comprar alli es mejor irse se alquiler que por alli tienen que estar tirados de precio y con lo que iran bajando durante 2 o 3 años luego podra compra por menos de la mitad de lo que piden.

yo personalmente no pagaria mas de 30.000 euros por un piso de esos salvo que trabajara cerca. Viviendo en Madrid ni de coña

HORMAX

es cierto que hay fases de la construcción que estan abandonadas y otras no iniciadas, pero la fase que se finalizó esta muy bien acabada, la calidad es impresionante, sobre todo en comparación con lo que se construia en la época delo boom.

En cuanto a los servicios, los tienen que proveer la administración que para eso se le paga y están creciendo alrededor los polígonos industriales.

No, no vivo allí, pero he estado un par de veces y lo que se cuenta no tiene nada que ver con lo que hay, solo hay que acercarse a verlo.

Metalaria2

Y mientras la gente se sigue quedando en la calle, en fin, this is Spain.

k

Una monstruosidad! Por cierto, que los edificios necesitan de un mantenimiento que vale mucho dinero. Supongo que ahora se pagará entre los pocos vecinos y la inmobiliarias, pero cuánto tiempo seguirá pagando esta última?

chewy

no si la gente lo que quiere es un piso en el centro de Madrid y barato... no me parece que este tan lejos, las Rozas esta a unos 20Km de Madrid, no veo tan problemático el tema de la distancia, sino que aquí todos somos muy señoritos y nos quejamos del precio de la vivienda, eso si cuando la hay barata, todo son quejas...

x

el lema "ante la especulación,okupación" le viene ni que pintado

Sobermil

Mas tetrico que Chernobil

D

"hay ocho bares, cuatro tiendas de ultramarinos y un colegio de primaria."

Sin duda, es la proporción española. Mil bares, pocas tiendas.

Razorworks

Aquellas casas deberian de ser todas ocupadas por gente deshauciada, pero mis mas bajos instintos saltan a la luz y me empujan a exclamar que aquella ciudad fantasma solo se merece esto:

Kuttlas

-edit

M

13508 años de carcel

Mo0n

es para echarse a llorar...

D

Este país no tiene remedio... http://xr.com/8i8e

D

Este no cayó en la cuenta de que para multiplicar por seis una población hace falta echar muchos kikis.

g

Ya es hora que le saquemos partido a la situación, que alguien se ponga en contacto con los productores de Walking Dead!!!, que estamos perdiendo dinero!!!, menudos decorados!!

r

Pocerogrado.