Publicado hace 11 años por Latvia a triodos-elcolordeldinero.com

Nuestra compra es una poderosa herramienta para hacer cambiar el comportamiento de una empresa o marca, ya que una compañía sin clientes se hundiría. “La compra es una forma de participar, de opinar. Igual que cuando hay elecciones optamos entre los programas de los diferentes partidos, apoyando al que más nos convence, cuando compramos optamos entre los valores de las diferentes empresas financiando con nuestra compra su actividad”

Comentarios

Jiboxemo

Un excremento de vaca secado al sol vale más que su voto, eso es cierto.

Delapresa

#2 Falso. El poder del voto es inmenso, pero si se vota sistemáticamente a los mismos partidos que una y otra vez lo hacen mal el resultado es la España que tenemos. Yo siempre lo digo hay que votar a partidos que nunca han gobernado y darles la oportunidad para ver como lo hacen y si no resultan, a la lista negra también. De esta forma veríamos como los grandes partidos, que viven placenteramente en sus tronos infranqueables de poder, espabilarían de lo lindo. Por que les daríamos un buen toque de atención.

Y recordad la culpa no es de los políticos sino de quien les vota.

Jiboxemo

#4 El problema no es a que partido votas.

El problema es que, una vez elegido el partido, durante los siguientes 4 años puede hacer literalmente LO QUE LE DE LA GANA, máxime en casos de mayoría absoluta, sin que se le pueda recriminar no ya que incumpla sus promesas de campaña.

Es que incumplen (como en el caso del PP de Rajoy) hasta sus promesas de investidura. Engañan al propio parlamento!!!

En el franquismo no votabas y hacían lo que les daba la gana. Ahora votas y hacen lo que les da la gana.

Y SÍ, LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS por agarrarse a esta constitución de chichinabo que les garantiza una impunidad total. Y por negarse a cualquier cambio que signifique la pérdida de sus prebendas.

Delapresa

#5 Pero eso sucede por que viven muy cómodamente en el bipartidismo imperante por los siglos de los siglos, no tienen que esforzarse para ser reelegidos. Esto hace debilitar y empozoñar cada vez más a nuestra democracia. Si no preguntate por qué en otros países no sucede este nivel de corrupción y chulería. Aquí premiamos al que lo hace mal votándole. ¿Acaso alguien esperaba otras políticas del PP?, já. Me reafirmo la culpa es del votante.

auroraboreal

Según un informe del Worldwatch Institute, en 2005 la sociedad de consumo la integraban unos 1.700 millones de personas, el 28% de la población mundial agrupados en torno a Estados Unidos, Europa Occidental, Japón y los nuevos países emergentes: China, India y Brasil. Mientras tanto, en la actualidad hay otros 1.400 millones de personas que viven con menos de 1 euro al día, según el último informe de Naciones Unidas. Si los hábitos de consumo de ese 28% de consumidores en el mundo se extendiesen a toda la población mundial, la situación sería completamente insostenible para el medio ambiente y, por lo tanto, para el futuro de la sociedad.

Un consumo responsable y consecuente con las ideas que solemos decir que tenemos seguro que ayudaría a mejorar las condiciones de trabajo y los derechos de trabajadores de países en los que nunca vamos a votar (hablo por ejemplo de las condiciones de los trabajadores de las plantaciones de café, de las bananeras y de rechazar productos que no garanticen el respeto de los derechos humanos ... fair trade).

Y si exigiéramos a nuestros gobiernos aumento de aranceles o pudiéramos rechazar productos que nos llegan a mitad de precio de países que no respetan los derechos de sus trabajadores y, a la vez, premiar con disminución de los mismos aranceles a quienes demuestren que los respetan o buscáramos productos que certifican que respetan esos derechos, además de evitar que nuestras empresas se fueran a ellos porque les sale más barata la mano de obra, mejoraríamos el empleo en el nuestro y contribuiríamos a crear un mundo con menos diferencias.

Pero, desgraciadamente, eso exigiría comprar cosas más caras e incluso no poder comprarlas; bajar nuestro ritmo de consumo y... ¿cuántos estamos dispuestos a hacerlo?.

#4 Con la "fantástica ley electoral" que tenemos, el voto a esos diferentes partidos minoritarios se tira a la basura en cada provincia española.
Con esta ley que tenemos, para que nuestro voto cuente, tenemos que votar a un partido que pensemos que tiene posibilidades de tener muchos votos. Porque en cada jurisdicción provincial, por nuestro sistema de recuento, el partido con más votos saca más escaños de los que le tocarían proporcionalmente; y uno con menos necesita más votos para conseguir un escaño... Y en cada provincia, los votos de un determinado partido que no llegan a conseguir escaño simplemente no cuentan, quedan como el resto de una operación sin sentido. El resto de una operación sin sentido en más de 50 jurisdicciones provinciales.
Así que, o sale un nuevo partido que nos convenza a muchos y al que muchos queramos votar o si salen 30 pequeños no conseguirán nada (claro, si seguimos con la misma ley electoral).

D

Efectivamente, el ciudadano como base de la piramide tiene el control...solo espero q algun dia se dn cuenta

Tonyo

Nos intentan convencer de que es mejor ser consumidor antes que ciudadano o trabajador. En una revista de un banco, por mucho que se autodenomine ético.

Las causas imoortantes son las que interesan a la gente con dinero. Las decisiones importantes las toman las empresas. Conclusión: cuanto más dinero tienes más votos tienes.

Ha llegado a tanto el apoliticismo en Menéame que hasta esta bazofia neoliberal puede pasar por progresista.

D

Ahhh claro ahora lo pillo, si el dinero nos da poder, lo mejor es quitarnos el dinero para eliminar ese poder, si al final los políticos no son inútiles, lo que pasa es que son demasiado cabroncetes.

D

El problema de la afirmación del titular es que aquellos que tienen más dinero serían más ciudadanos y por lo tanto sus decisiones influirían más.

Hay que buscar la forma para que aquellos que no tienen tanto dinero tengan la misma capacidad de influir con sus decisiones.