Hace 13 años | Por --74648-- a space.com
Publicado hace 13 años por --74648-- a space.com

Teólogos afirman que el descubrimiento de vida alienígena podría no afectar a las creencias religiosas, pero podría llevar a pensar que Jesucristo tuvo reencarnaciones en planetas alienígenas.

Comentarios

D

Hombre, hay que reconocer que seria interesante ver al papa de Roma explicando el pasaje aquel de "Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza" tras descubrir una raza alienigena con tentaculos, ventosas y pedipalpos ...

AlphaFreak

#5 La Iglesia puede con eso y más. Primero, siendo omnilahostia como es, Dios puede tener la imagen que quiera en cada momento, o todas a la vez si hace falta. Y si esto falla siempre queda eso de que Sus designios son insondables.

berzasnon

En la religión no sé, pero sin duda influiría (y mucho) en la elección de Miss Universo.

el_Tupac

Los creyentes son eso, creyentes. Pueden llegar a creer cualquier cosa por burra que sea. De hecho, creer que Jesucristo se reencarnó en un extraterrestre no es mas descabellado que lo que actualmente creen los católicos o los musulmanes. Y los mormones ya creen en algo bastante parecido.

Le llaman Fe. Es el eufemismo que utilizan para calificar el defecto de no pensar algunas cosas como si fuera una virtud.

D

#16
antes que me llames friki o magufo o simplemente gilipoyas como pensarán mucho,busca información sobre todo lo que te he dicho
Que tu pienses que para unos sera una magufada o una frikada al igual que otro pensará lo mismo de un tio que compila el kernel de linux cada vez que sale.

Lo divertido es la diversidad de opiniones.

Continuo pensando que OVNI no es lo mismo que ET's.
Casi todos los videos de este tipo de cosas son borrosos de mala calidad e incluso alguno que otro no son mas que montajes, te remito al gran montador/embaucador José Escamilla entre otros, logicamente JJ Benitez tambien tiene su premio "ondas" en este sentido (entre otros)

Y si tienes tiempo y sabes ingles mirate el Disclosure Project


2 horitas.

Respecto a las abducciones casi todas no son mas que "comidas mentales" que se hace la gente.

kikuyo

La pregunta ya viene de lejos y es mucho más rebuscada. Sirva de ejemplo la novela de James Blish, Un caso de conciencia (1958) con la que obtendría el Premio Hugo al año siguiente

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00675.htm

De la contraportada en castellano:

El padre Ruiz-Sánchez no es sólo un sacerdote, sino además un sabio; y no sólo un sabio, sino además un tipo humano. Por eso, al llegar al planeta Litinia, cuyos habitantes -reptiles dotados de inteligencia- únicamente creen en la razón pura, el padre Ruiz-Sánchez se ve confrontado a un problema teológico de cuya solución puede depender el porvenir de dos mundos. Desgarrado entre las enseñanzas de su fe, las de su ciencia y las íntimas exigencias de su humanidad, sólo un camino parece ofrecérsele: el de la herejía.

Tomado de http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1291

AlphaFreak

#12 No sé si has leido la novela, pero el final resulta... cómo lo diría... típicamente católico

(SPOILER ahead)

Ante el hecho de que los litianos contradicen toda creencia religiosa (entre ellos no existe el mal ni la violencia, no hay crímenes ni enfermedades y sin embargo no conocen el concepto de Dios, además de otras cosillas como que confirman la teoría de la Evolución), la Iglesia decide que litina es un producto del Demonio para minar la auténtica fe, y que por tanto los litianos son criaturas diabólicas. Por tanto, como criaturas diabólicas que son, se decide el genocidio y exterminio de los litianos. El planeta es borrado del Universo mediante armas de gran potencia. Fin.

kikuyo

#19 Sí que la leí Quizá sea premonitorio

libertaz

Entonces, aparece algo que contradice lo que predica la iglesia, pero intentarian sacarse un AS de la manga no? basicamente.... me parece muy triste que jueguen así con al gente, respeto a quienes crean, pero no soy capaz de entender como pueden llegar a creer en algo que me parece absurdo y surrealista.

D

¿Podrían las creencias religiosas y en extraterrestres influir en la inteligencia? ¿o viceversa?

D

A los creyentes ya puede venirles el mismísimo Dios a decirles que no existe (ignorad la paradoja) y aún así seguirían creyéndose lo que les da la gana.

sorrillo

Que se puede esperar de personas que consideran que lo mejor que le puede pasar a una persona es que oiga voces en su cabeza.

D

si los creyentes están deseandito de mezclar sus creencias con conspiraciones alienigenas... véase caballo de troya y las locuras de carlos jesus

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1151040/order/1">#1
O véase:
The History Channel - UFOs in the Bible

lol lol

D

Magufada Forever!!! Ramen!

D

benitez es un fraude,eso está claro,ya vi el disclosure project,está interesante,un ovni no es lo mismo que et,eso está claro,un ovni es eso,objeto volador no identificado,es obvio que un montón de avistamientos son confusiones de gente que no sabe lo que ve,fenómenos meteorogicos y demás,pero si que creo que algunos corresponden a civilizaciones desconocidas

D

lo que pasa es que cada vez más personas se están empezando a cuestionar si los dioses realmente no serían otra cosa,a muchos les parece ridiculo pero pensarlo objetivamente,¿qué es más posible desde el punto de vista científico y lógico?¿la existencia de seres divinos que habitan en reinos celestiales junto con ángeles y santos?¿o qué existan civilizaciones avanzadas en otros planetas?,personalmente opino que los dioses fueron inventos y leyendas de la gente de otras épocas,pero de tratarse de algo que ocurrió realmente,no me cabe duda que se trató de civilizaciones de otros planetas que vinieron aquí y se hicieron pasar por dioses,las religiones se están abriendo a la existencia de vida extraterrestre por que cada vez menos gente se cree esa mentira de que estamos solos en el universo,no es más que una estrategia para no perder fieles,ahora resulta que dios es capaz de crear vida en otros mundos, no se ha limitado a crear al hombre,y encima habrá gente que se lo crea,luego nos llamais magufos a quienes creemos en las visitas de ets,no se me ocurre una magufada mayor que decir que el universo lo creó un hombre con barba

D

#13
luego nos llamais magufos a quienes creemos en las visitas de ets
Hombre no digo que no sea posible, ¿pero hay alguna prueba concreta?, ¿donde hay una prueba irrefutable? y no me refiero a pintadas en las paredes y los llamados "ooparts"

D

#14 pruebas supuestamente no hay,yo creo que sí pero no están a disposición del público,al menos esa es mi opinión,pero lo que sí hay al menos son indicios,eso no lo podeis negar,la gente tiene la idea preconcebida que solo gente ignorante ha visto ovnis,nada más lejos de la realidad,militares,astronautas,pilotos, e incluso presidentes como jimmy carter reconocieron haberlos visto,hay un montón de videos y fotos,¿que la mayoría son fakes?probablemente,pero siempre quedará la duda,hay algunos realmente sorprendente,textos antiguos de tribus indígenas y civilizaciones antiguas tanto de áfrica,como en china,como los indios nativos americanos y muchas más repartidas por todo el globo,hablan de la gente de las estrellas que un día contactaron con ellos,la gente de los cielos o los hombres de las estrellas,salen en cuadros antiguos ¿pareidolia? en algunos casos igual sí pero mira este video(lo siento no se como se hace para que lo veas directamente,te dejo la dirección)

y míralo sin ideas preconcebida ni prejuicios, edgar mitchell(personaje del cual desconfio )no fue el primer astronauta que dijo que los ovnis como fenómeno extraterretre existen,sino el noveno creo recordar,story musgrave,buzz aldrin,gordon cooper,asi como miembros de la nasa como maurice chatelain,donna hare y werner von braun han dicho lo mismo a grandes rasgos que edgar mitchell,militares del ejercito usa,pilotos del ejercito y vuelos convencionales(caso manises)han reportado avistamientos de objetos voladores desconocidos haciendo maniobras imposibles,girando a velocidades que provocarían tal fuerza de gravedad que un ser humano no podría soportar,frenando y acelerando en seco sin que les afecte la inercia,lo mismo en el mar,relatos de personal marítimo que ven ovnis meterse y salir del mar para desaparecer en el cielo,busca información sobre las luces de phoenix,la llamada "batalla de los angeles",el caso varghina,el caso roswell y las declaraciones de philip corso,el roswell ruso,el incidente OVNI de Rendlesham Forest ...voy a ir más allá,desde los años 40 hasta hoy día más de 14.000 personas dicen haber sido abducidas repartidas por todo el planeta,casi el 90% de ellas describen a los mismos seres,en fin,yo creo que hay indicios de sobra para al menos tratar el tema con un poco más de objetividad,a más de uno le parecerá basura todo lo que he escrito,pero si tuvierais paciencia para buscar la información de manera objetiva os dariais cuenta que hay mucho más de lo que nos están contando.Puede que me equivoque ya que esto ha sido dicho en multitud de ocasiones y nunca ha pasado nada,pero creo que todas las increibles noticias relacionadas con ovnis/ets que han salido en el último año son para allanar el terreno y dar a conocer parte de esta increible historia y que pille a la gente algo menos desprevenida,y te vuelvo a decir,antes que me llames friki o magufo o simplemente gilipoyas como pensarán mucho,busca información sobre todo lo que te he dicho,si quieres claro jaja

D

#14 respecto a lo de las abducciones busca información sobre John Edward Mack,reputado psiquiatra que trabajaba en harvard de profesor y empezó a tratar a personas que decían haber sido abducidas,trató a cientos y formó un revuelo de la ostia al decir que esa gente no estaba loca,y eran sinceras,puso a la comunidad científica patas arriba con sus diagnosticos y opiniones,murió atropellado en circunstancias bastante raras ya que nunca se supo quien conducía el coche