Hace 17 años | Por --18199-- a tecblog.com.ar
Publicado hace 17 años por --18199-- a tecblog.com.ar

itios como YouTube, MySpace, Google Video, Metacafe, Rapidshare, Megaupload y otros más tienen un tráfico de datos astronómico en un sólo día y va en aumento todavía. Lo peor en estos casos es que la banda efectiva en Internet está muy limitada, y los enlaces internacionales empiezan a mostrar ya cierta saturación. ¿Se colapsará?

Comentarios

sauco82

La explicación en tres sencillos dibujo de la razón del colapso:

En el primer dibujo se me ha olvidado poner la descripción así que la digo aquí: El número de clientes que se conecta día a día a internet crece muy rápidamente al igual que la cantidad de ancho de banda que estos demandan, mucho más rápidamente de lo que avanza la tecnología de servidores, a partir de cierto momento los servidores no pueden dar el suficiente ancho de banda para todos los solicitantes:

http://www.flickr.com/photos/8303684@N07/499572547/

Y dos mejoras distintas necesarias, la primera es la más simple y la siguiente bastante más compleja de llevar a cabo. Ambas son una mínima parte de la cantidad de mejoras necesarias:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=499572569&size=o

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=499572573&size=o

(Creadas con Inkscape)

D

#8, que bueno, tio, te sales

#9, la verdad es que tan mal no está hecho. TCP/IP la verdad no está nada mal hecho y ethernet tampoco (aunque dentro de las mierdas está bien, como dice el colega que me cableó la casa).

D

#5, >.

D

#11, eso no era con la filosofía hub? yo tengo toda la casa con switches lol

lawprier

Ehm, se aumentará el ancho de banda y punto? lol Anda que si alguien hubiera pensado en el trafico q se iba a tener hoy dia hace 10 años, no hubiera ardido el mundo con la alarma...

sauco82

Si, se colapsará, por eso es necesario rediseñarla, aunque sobre todo optaría por un diseño abierto al mundo, cuyas decisiones en lo referido al diseño las tomasen expertos en el tema, sin injerencias de los políticos, por supuesto.

D

#2, desgraciadamente eso no es tan fácil

XepC

roll Dupe, o relacionada, o muy parecida, o "coño, dónde lo habré visto yo antes", o algo: internet podria colapsarse

XepC

#5 Ah, misterios misteriosos. Supongo que duplicadas sobre una que quedó en pendientes.

osiris

Toda la arquitectura informática actual es bastante mala. Se ha ido conservando por compatibilidad.

Ejemplos:

- Arquitectura x86
- TCP/IP
- Ethernet (la más chapuza de las chapuzas)
- Par de cobre
- ...

osiris

#10 ¿Ethernet bien hecho? No hay orden de emisión, si mientras transfieres notas a otro transfiriendo te callas y vuelves a probar al rato...

Los datos se envían por broadcast a toda la red, es el propio ordenador el que descarta los datos si no son para él... imagínate los problemas de seguridad que eso tiene: ataques man in the midle, ARP poisoning... Ya puedes ponerte antivirus, que ante estos ataques no hay nada que hacer.

Lo único que tiene es que es sencillo y barato.

Y el TCP/IP, no está mal, pero simplemente es usado porque salió antes que el OSI, convirtiéndose en estándar de facto.