Hace 17 años | Por nOvaZuZu a criptonita.com
Publicado hace 17 años por nOvaZuZu a criptonita.com

¿Falta de informacion por parte de los empleados o simplemente no interesa perder el tiempo con un cliente al que le gusta saber lo que compra? Solo le ha faltado decir: "No me vengas con rollos".

Comentarios

djog

Cuando te asaltan en la calle al menos sabes cuanto te estan quitando

f

Ni falta que hace que tire el enlace...todos conocemos a la Sociedad General de Atracadores Españoles.

D

#5 Como molas, ¡yo también uso Konqueror!

Mov

Un gallifante para quien me responda ¿Estan obligados los vendedores a desglosar el precio de los dvds?

p

#5, #7 VIVA EL SOFTWARE LIBRE "

PD: A mi tampoco me carga #1

s

#22: va venga, bajate del sillon y ve a dar una vuelta a ver si se te pasa el mareo, no sea que acabes haciendo el gilipollas en internet

Findeton

"No, mire, lo siento, pero no es posible saberlo" ––> claro, porque es algo incontable, nos cobran el mismo impuesto revolucionario tantas veces que...

D

#24 el dependiente de la tienda no le esta robando a nadie. A el probablemente el canon se la suda y solo cumple ordenes, vendiendo DVDs al precio que le dictan. Si hay que atacar a alguien, es a la SGAE. Echad un vistazo al comentario #13 porque tiene mas razon que un santo... Esto es igual que luchar contra los abusos de las operadoras moviles y de internet haciendose el gracioso y metiendose con las telefonistas, que no tienen culpa de nada. Desde luego, ahora ya esta en portada, pero si me hubiera dado cuenta antes, fijo se hubiera llevado un voto negativo, a decidir entre provocacion o irrelevante.

n

Siento que a algunos (#1, #2, #8,...) no os funcione, pero el servidor donde alojo el blog se está quedando sin fuelle.

Aquí os dejo otra captura en un servidor con más ancho de banda.

http://frodo.inforg.uniovi.es/~webadmin/nacho/sgae.png

Por cierto, gracias a nOvaZuZu por enlazarme.

Accross

ummmm.... k rapido actua la sgae cerrando los blogs que la critican lol

D

a mi me carga perfectamente. Por cierto les recomiendo el link del primer comentario: http://mitago.net/archives/2005/08/21/T01_47_06/index.html (ya hemos aprendido algo hoy)

Jimmy_RAY

#13 Totalmente de acuerdo, estas maneras crean mala fama y hacen perder la razón a quien la tiene.

raze

¿Soy el único que ha visto esta pregunta 20mil veces en portada?

n

Voy a intentar contestar a los más que pueda (siempre que el comentario esté relacionado con la noticia), perdonadme si se me escapa alguien.

#25, creo que #24 no se refiere al dependiente. Yo simplemente le estoy preguntando lo que me está robando la SGAE, no el pobre hombre que está allí haciendo su trabajo lo mejor que puede, obviamente.

#13, es cierto que la primera pregunta puede parecer una provocación pero no es mi intención ni mucho menos, señores, en mi humilde opinión la SGAE (y los demás organismos que reciben parte del canon) me están robando y no quiero decirlo de otra manera simplemente porque es así, me están robando mi dinero.

#26, no me quejo del trato del dependiente, el cual como bien señalas ha sido educado y correcto.

D

#7 Konqueror apesta, donde esté un buen Iceweasel/Firefox...

XurdeKio

#29 Volvemos a lo mismo... yo no critico que quieras q te devuelvan el canon o no, critico tus formas de decirlo cuando lo llamas robo.
A mi me roba la seguridad social cuando tengo un seguro privado? Me roba el ayuntamiento cuando usa mi dinero para poner farolas si yo no salgo de noche (o ya mas directamente con las rotondas y las fuentes..)? a ti te roban los seguros de coches cuando los pagas y nunca das un parte?
Que tu no uses un servicio (o dejes de ejercer derecho) no quiere decir que te roben.
Si tu conversacion con el dependiente, desde el principo, hubiese sido la simple peticion de que te desglosase el canon en la factura yo no habria escrito nada en la noticia. Como decia en la opinion anterior no me meto en que haya que pagar canon, o aun si pagando canon seria ilegal las descargas de internet. Solo dije desde el principio que hay formas y formas, pero parece que no lo quieres entender, o que no quieres admitir tu error en la manera de decirlo.

XurdeKio

#27 Si mi humilde opinion es que el medico cuando me clava una aguja para ponerme una vacuna me esta torturando ¿debo preguntarle cuanto me va a torturar hoy?

¿Cuando aparcas el coche en zona azul le preguntas al de la ORA cuanto te va a robar el ayuntamiento por 30 minutos?

¿Cuando tu administras los foros de inforg debo preguntarte cuanto vas a coartar mi libertad de expresion en un mensaje?

Simplemente hay formas y formas. Que tu creas que alguien es un ladron, un asesino, o un censor no significa que lo sea. Lo unico cierto es que a dia de hoy el canon que pago en cada CD me permite hacer copias privadas de cd's de audio y video con derechos de autor, que de otra forma no podria hacer sin que fuese ilegal.

Otra cosa es entrar en la discusion de si eso se deberia poder hacer sin un canon, o si ademas del canon deberian penalizarse las copias privadas. Vuelvo a repetirme pero ese dinero que te "roban" te da derecho (a dia de hoy) a hacer copias privadas, por lo tanto ni te estan robando (te cobran por un derecho) ni nosotros les robamos a ellos (les pagamos por ese derecho).

XepC

#25 Totalmente de acuerdo. Y además tampoco contesta de malas maneras ni nada: "Ese es un dato que no sé si podré facilitarle, espere un momento (...) No, mire, lo siento, pero no es posible saberlo". Más correcto en las formas imposible, me parece a mí.

n

#28, si mal no recuerdo las copias privadas de material que no es de libre distribución (que no es lo mismo que con derechos de autor) ya se podían hacer lícitamente antes, cuando no existía el canon.

Respecto al último párrafo, lo siguiente parecerá un tópico pero es mi situación ¿le tengo que pagar también mi derecho a grabar diez copias de Etch para repartir durante una charla de iniciación al Software Libre que vamos a dar próximamente?

Leí hace tiempo que es posible reclamar la devolución del canon si demuestras que no vas a utilizar los soportes para hacer copias de material que no es de libre distribución. Esto sigue sin parecerme aceptable, es lo mismo de siempre, no creo que sea correcto presuponer que voy a utilizar lo que compro para hacer copias de material que no es legal distribuir libremente. El Derecho no es lo mío, pero... ¿esto no se llamaba "presunción de inocencia" o algo así?

En resumen, si te parece correcto tener que pagar por el derecho a realizar copias privadas de material no libre respeto tu opinión, si crees que es correcto disparar y después preguntar respeto de nuevo tu opinión, pero yo por ahí no paso.

Gracias por tu comentario.

l

A comprar los DVD´s a andorra.

n

¡Ah!, XurdeKio, si lo que te preocupan son las formas eso ya lo comenté en #27.

Son distintos puntos de vista, no creo que haya que admitir ningún error, ni tu ni yo tenemos porque estar equivocados con nuestra opinión de como enfocar la pregunta. Como apuntaba antes son maneras distintas de ver las cosas, yo creo que robar es correcto para este caso.

Creo que no voy a añadir más sobre el tema de las formas de preguntar para evitar que la discusión sea cansina.

r

desde cuándo hay que tener "respeto" por quienes nos roban y nos insultan? y encima hacen lo posible para cargarse la cultura en pos del mercantilismo...
Si son ladrones, son ladrones... no hay más.

r

como mis ex-compañeros de la Escuela de Informatica de Gijon sepan que estas usando enlaces directos a sus servidores desde meneame.net no les va ha hacer mucha gracia...

D

a mi tampoco me tira

cafetasb

a mi me carga perfectamente

D

El fuego no se combate con fuego, cuanta razon, pero a los ladrones hay que detenerlos y ponerlos en prision, cuando estos han comprado al gobierno hay que derrotar al gobierno y cortarles la cabeza en la plaza del pueblo al estilo frances y cuando el sistema falla por todos los lados hay que montar una revolucion CON FUEGO Y SANGRE, entonces seran ellos los que deberian saber que el fuego no se combate con fuego.

k

ahora hasta el que hace la paja con la sgae sale en la portada, que bien...XD

Ginger_Fish_109

#11 tu si q apestas