Publicado hace 10 años por LosMundosdeBrana a eltercerprecog.blogspot.com.es

Episodio 2º de la primera temporada de la serie de TV Futurama. Nuestros intrépidos protagonistas Fry, Leela, Bender y Amy se encuentran cumpliendo una de sus misiones de transporte de mercancías en la Luna (...) En un momento dado, nuestros amigos, que huyen a pie, se dan cuenta de que la noche lunar se acerca a toda velocidad. Aterrorizados por la posibilidad de morir congelados echan a correr a todo lo que dan sus piernas. ¿Tienen alguna posibilidad real de eludir una muerte cruel y heladora?

Comentarios

D

Depende de la latitud.

D

Para los que les haya picado ver el capitulo como a mi...

http://vk.com/video_ext.php?oid=161364723&id=162314550&hash=8ce9abb7e2639460&hd=1

perrico

Además el la luna no ha rozamientos aerodinámicos y al ser menor la gravedad, las perdidas de rnergia por impacto en el suelo son menores, con lo cual, con una tecnica adecuada para correr, supuestamente un gran cantidad de energia se puede dedicar a acelerar y muy poca a vencer resistencia con lo cual mantener esa velocidad no tendría que ser de tanta dificultad.

i

#3 En el artículo dice que no.Que no se correría mas rápido.
Es curioso.
Probablemente sea porque la gravedad al ser mas baja hace que tardes mas tiempo en pisar el terreno entre zancada y zancada. Las ventajas que la gravedad te da por un lado te la quita por otro....o el artículo está mal.

HyperBlad

#15 Yo también lo entiendo así. Para poder dar una zancada, necesitas que tu cuerpo caiga, para poder doblar las rodillas y darte impulso. Si mueves las piernas igual de rápido que harías en la tierra, te encontrarías pataleando en el aire, como el coyote con el correcaminos...

Gotnov

#16 Sí, pero, por otro lado la velocidad que alcanzas "saltando" horizontalmente no la pierdes por la resistencia del aire, porque no hay.

¿Has saltado nunca en una colchoneta de estas de las ferias? También tardas más en volver a caer, sin embargo, es fácil saltar de un lado a otro a mucha velocidad debido a la elasticidad de la superficie.

Yo creo que en la luna pasaría algo similar, entre paso y paso recorrerías mucha más distancia que en la tierra, y la velocidad sólo dependería de la fuerza de tus piernas a la hora de impulsarte y de la velocidad de las mismas al hacer la zancada.

kalimochero

Sin la menor duda.

d

De este tema exactamente trata el relato "A walk in the sun" de Geoffrey A. Landis que fue premio Hugo en 1992. Por añadir trivia.

jonsy.gaviota

Si os gusta la ciencia ficción:
- En "El martillo de Dios" de A. C. Clark se cuenta cómo el protagonista gana el marathón lunar. Pies congelados incluídos
- En "Los propios dioses" de Isaac Asimov se hace (medio broma, medio en serio) un repaso de los diversos métodos de caminar sobre la superficie lunar, con sus ventajas e inconvenientes (rodar millas y millas si no pones bien los pies)

...Y creo que en los escritos del proyecto Apolo la NASA también tiene algún que otro estudio

D

A veces me sorprendo de lo friki que puede llegar a ser el ser humano.

parrulin

En Catalunya les llevamos años de ventaja...

http://www.cuitaelsol.com/images/Cartell-CS9-2012-OK-DEF.pdf

AdobeWanKenobi

Joderrrr... Que sí, que en Futurama hay mucho cerebrito y yo soy el primero que me encanta la serie, pero también tienen meteduras de pata muy gordas, como en el primer episodio, toda la Tierra celebrando el fin de año a la vez.

jonsy.gaviota

Me da que más de uno tiene sobredosis de "Crónicas de Riddick" ....

Problema añadido en la luna, sin un adecuado sistema de evacuación del calor, como te dé por correr a velocidad sostenida mucho tiempo, te puedes cocer en tu propio jugo con el sudor.
O para ser exactos: te cueces por el sudor en todo el cuerpo menos en los pies, que se te congelarán por disipación térmica al contacto con el suelo

D

Bueno, eso seria si estuvieran en el Ecuador lunar, esos 16 kms/h seria el maximo que tendrian que correr. Aunque a mas cercania a los polos lunares mas frio y menos importancia tendria el Sol, eso si

Soydevalladolid

Y cuando termines de vencer a la velocidad del sol, debes firmar por cuatro años por Nike para vender sus zapatillas

D

do you think one can walk in the sun"?

Gotnov

En la luna creo que sería relativamente fácil correr a velocidades bastante altas, tan altas como alta sea la velocidad a la que seas capaz de mover las piernas.