Hace 10 años | Por mv4 a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 10 años por mv4 a galiciaconfidencial.com

El actor gallego aparece en un vídeoclip del grupo chileno 'Los tres' que fue acusado en este país de alentar el feminicidio. La asociación gallega Implicadas no Desenvolvemento (Implicadas en el desarrollo) le ha excluido de su gala anual por este motivo. Tosar ha pedido disculpas alegando que "no era consciente de lo que estaba rodando".

Comentarios

D

#2 Si no digo lo contrario, no te preocupes que yo no soy de los que se la cogen con papel de liar cuando la noticia no les gusta y se lanzan a tumbarla, sólo quería completar la información, ¡tranquilo!

D

La actriz protagonista del vídeo dice que no se ha entendido la obra, que por supuesto que están en contra de la violencia: http://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/musica/los-tres/protagonista-de-video-de-los-tres-la-ministra-no-lo-entendio/2014-01-02/194548.html

m

#1 Por eso pone "un vídeo acusado de machista". Ha sido acusado, que lo sea o no ya es otra historia. Y que la polémica existe y se ha excluido a Tosar de una iniciativa por la igualdad es un hecho, así como que él ha dicho que se equivocó.

m

Traducción de las disculpas de Tosar (aparecen en gallego en la noticia enlazada):

"Quiero pedir disculpas a todas las compañeras de Implicadas no Desenvolvemento y, por extensión, a todas las personas, con toda lógica, se sintieron ofendidas por el contenido de un vídeo de "Los Tres" en el que participo y que se está difundiendo estos días .

Debo decir que yo no era muy consciente de lo que estábamos grabando y lo hice con la intención de colaborar, cosa que, supongo, todavía hace que el incidente sea más grave, conociendo mi trayectoria y perteneciendo a este colectivo.

Entiendo que no hay lugar para las excusas y siento todos los trastornos que está causando esto. En este sentido, os pido que no hagáis extensiva vuestra indignación al colectivo Implicadas, el único responsable de esto soy yo.

Entiendo también que vuestro malestar cobre aún más relevancia a la proximidad de Implicadas, y por lo tanto entiendo que mi presencia no os resulte cómoda. Creo que es justo que se pueda reconsiderar esta situación en los próximos días.

Reitero mis disculpas sinceramente y pido perdón por el daño que le hice a la organización y la comunidad".

m

@Dyane ¿Duplicada? ¿Me puedes pasar el supuesto enlace original entonces? Gracias.

Edito: Ah, veo que has votado duplicados todos mis envíos. Veo que no conoces el significado de "duplicada".

D

Yo ya le tenía fichado desde que rodó "Te doy mis ojos", el actor que hace un papel de malo en una película debería ser vetado de todos los festivales e incluso habría que apedreale por la calle. Que sólo haya representaciones artísticas y películas con personajes buenos.

ilhun

Me parece lógico que alguien con la trayectoria de Luis Tosar pide disculpas por colaborar en una cancion con una letra que promueve el feminicidio de forma tan clara.
Por desgracia lo que esta letra describe, lo vemos un día sí y otro también en los telediarios. De traca:

Los Tres. Hey hey hey:

"Tráeme la escopeta porque le voy a disparar
Al amor de mi vida que me acaba de traicionar.
Se arrancó con un hombre que ahora es un nuevo galán
Me dejó como un perro y ahora tendrá que pagar.

El cielo está nublado y enojado como yo. Hey hey hey
Eso es lo que pasa por creer y por amar. Hey hey hey
Tengo mil balas y las voy a disparar.

La tierra está mojada con lagrimas que corren por mi ser.
El pavimento rojo con la sangre que voy a hacer correr.
Le dije mil veces que no me abandonara
Y ahora su destino lo decido yo"