Hace 12 años | Por Kabu_ki a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a 20minutos.es

Añade el fiscal que, una vez en los calabozos, uno de los agentes que allí se encontraban de servicio, "que no ha podido ser identificado y sin que conste actuase en virtud de una instrucción del inculpado, requirió al profesor, sin que existiera causa alguna que lo justificara, a fin de que se desnudara, a lo que no tuvo más remedio que acceder el detenido".

Comentarios

D

#1 No passaa naadaaa, tenemos sálvame y los manolos, puto país de subnormales.

Charles_Dexter_Ward

#2 Habla por ti.

oso_69

Insisto en lo que dije en otro envío. Culpable el policía que actua así, responsable el político que lo consiente. Si no podemos "identificar" al agente, sí podemos expresar nuestro rechazo al político que lo consiente.

El 20N #nolesvotes.

Y #3, lamentablemente #2 tiene razón. Salvo honrosas excepciones, este es un país de beatos, meapilas y aborregados. Hasta hace poco nos gobernaban con la máxima de "panem et circum", pero últimamente nos conformamos -se conforman- con el "circus".

Charles_Dexter_Ward

#4 Me niego a aceptar tu análisis. No, no tiene razón, es un tópico, un comentario veinteminutero.angelitoMagnoangelitoMagno en #6 me quitó las palabras del teclado.

Charles_Dexter_Ward

#11 Lo siento, pero por mucho que este sea un País bipartidista y que vivamos en una partidocracia, no creo que sea un País de subnormales ni borregos. Lo creo, entre otras cosas, porque al que etiqueta así, de forma tan extremista, le puedo acusar de lo mismo.
El 20N previsiblemente el Gobierno cambiará de color (o no) y los mismos “iluminados”, “intelectuales”, seguirán diciendo lo de Hispanistán, los borregos y los subnormales. Porque eso es güai y cool. Obvian que la gente vota lo que les sale de los güevos, pero piden más democracia.
“La gente” de este País en las urnas ve más allá del bipartidismo, haría falta cambiar la Ley electoral para comprobarlo. Como esa cuestión, como otras muchas, no va a cambiar pese a las numerosas movilizaciones de la gente… nada cambiará después del 20N.
Pero de subnormales nada, vamos… Subnormales nuestros políticos, que no escuchan.

Draakun

#11 En un medio extranjero (en inglés) han dicho que eran 20000 personas manifestándose contra el papa. Mira, ni pa ti ni pa mi, lo dejamos en 15000.

A ver si lo encuentro.

D

#6 #8 A mi también me gustaría que la sociedad española fuera una sociedad avanzada, pero fuera de la burbuja del movimiento 15m existe otra España que es mayoría y que piensa que democracia es elegir cada cuatro años a PPSOE y que los recortes de libertades están justificados y que no debemos quejarnos porqué con Franco estábamos peor. Tras lo visto en Madrid esta semana, fascismo puro y duro, estado policial justificado por la visita del Papa y los medios de comunicación haciendo la vista gorda, no puedo dejar de pensar que los " indignados" somos minoría y nos queda muuuucho camino que recorrer para dejar de llamar a España puto país de subnormales.

vvega

#6 #8 Puede que haya una parte de la sociedad que no, pero lamentablemente la mayor parte son unos retrógrados fascistoides. Soy el primero en arrimar el hombro para intentar cambiar eso, pero el primer paso es aceptarlo.

Nomegna

#6 Fuimos miles cuando debimos ser millones, ni que fuera una vez. Un millón al menos. Lo teníamos a huevo. Más gente se emboba mirando Los Manolos durante más meses que el 15M y les importa mucho más los temas que tratan, así que por ahora ganan los bobos. Matizo que los bobos pueden ser gente inteligente que les guste el fútbol y por eso, entre otras cosas, no se dan cuenta de que a los Manolos hay que tirarlos a un contenedor por gilipollas y por hablar de idioteces durante CASI UNA HORA ya...

have_a_nice_day

Me va a dar clases de política criminal en octubre ese hombre. De todas formas este caso ha sido denunciado por que el detenido era profesor de derecho penal, cuantas veces pasaran estas cosas sin que se tramite denuncia por desconocer nuestros derechos.

D

#15 Uno de los principales problemas es que cuando estas cosas pasan en la calle la indefensión es absoluta (vease lo que está pasando estos días). Todas estas condenas vienen porque esas personas estaban bajo custodia policial y por tanto se sabe quien les detuvo y quien les sacó de la celda. Si estos policías te hubieran dado una paliza en la calle no podrías denunciar (ya que no sabes a quién) Y la consecuencia de pedirle la identificación a un policía puede ser que te salten los dientes...

D

#22 Y la consecuencia de pedirle la identificación a un policía puede ser que te salten los dientes...

A mí tanto no, pero un guantazo (literal, con un guante, como en las películas de duelos) sí. La cara de tonto/impotente/indignado/aguantate,agachalasorejasydatelavueltaquetevasallevarlapalizadetuvida que se me quedó habría que haberla visto.

Mountains

Ellos siguen usando su violencia para mantener Su orden

Ellos siguen usando su violencia para mantener Su ley.

Ellos te controlan.

Ellos te detienen.

Ellos te encierran.

Ellos son las fuerzas de seguridad.

-

Caminas por la calle. Qué tranquilo estás.

De repente, las Fuerzas de Seguridad.

No te pongas nervioso: te van a ligar.

¡Ojalá lleves encima tu carnet de identidad!

-

Perro guardianes del Orden y la Ley:

asesinos a sueldo, abuso del poder.

-

Estás en la perrera. Tratas de protestar.

Ellos saben muy bien cómo hacerte callar.

Vete recordando. Empieza a cantar.

Ellos saben muy bien cómo hacerte hablar.

¡¡Hijos de puta...!!





-

Perros guardianes del Orden y la Ley:

asesinos a sueldo, abuso del poder.

-

Todos contentos con su seguridad,

con el brazo largo. Puta sociedad.

Terrorismo, delincuencia... Solución final.

Primero disparan, después preguntarán.

-

Perros guardianes del Orden y la Ley:

asesinos a sueldo, abuso del poder.

T

#5

Yo tambien tuve adolescencia...



Que rebeldes eramos... lol

D

¿No te pueden desnudar?

A mi cuando era chaval me detuvieron, me desnudaron y me pusieron a hacer flexiones. ¡Brazos en alto y dobla las rodillas! ¡Baja bien el culo! También me cachearon los genitales.

Supongo que para comprobar que no llevaba nada metido donde la espalda pierde su nombre.

En aquel momento creí (y sigo creyendo) que es un procedimiento estándar para asegurarse que no guardas drogas o una cuchilla o algo así en ese universal escondite que todos conocemos.

Hubo cosas peores... cuando me dijeron (en comisaría) que vaciara la cartera y que les diera el carnet de identidad saqué la cartera y empecé a vaciarla. Lo primero que saqué fue la tarjeta de la seguridad social.
El tipo me la rompió (si, la rompió) y me dijo: "te dije que me des el carnet de identidad"

Y hubo cosas aún peores como coaccionarme para que firmara mi declaración, que ya tenían preparada cuando horas antes dejé claro que no iba a declarar...

No os cuento lo que le pasó a mi amigo.

Bernieng

Los policias de este pais no tienen conociemientos constitucionales. Por dios ¿como se puede ser policia solo com la ESO? Garrulos con placa y pistola, com curros de mierda anteriormente y ahora agentes de la autoridad

D

Pues veo muy bien que los policías también sean juzgados y puedan ser declarados culpables o inocentes; Tengo edad y memoria suficiente para recordar una época en que esto no pasaba.

D

¿Por qué se insiste en llamarles policias? Solo son mercenarios macarras. Creo que mercenarios se ajusta mas a su descripción.

crashaker

A la cárcel a que le abran el culo.

thingoldedoriath

#10 Mira... probablemente me gane unos cuantos negativos por lo que voy a escribir, pero creo que es "necesario".

En primer lugar, quiero decirte que en las cárceles españolas, a día de hoy, los casos de violación de varones por parte de otros varones (presos), son prácticamente inexistentes y desde luego como norma de comportamiento carcelario, inexistentes. Y no estoy defendiendo a la Institución Penitenciaria (IIPP), porque el hecho de que este tipo de "vida carcelaria" a la que aludes con tu comentario, haya desaparecido, es más bien un efecto del nivel cultural y humano de los condenados* Es cierto que muchos funcionarios y jueces de vigilancia han contribuido a que las cárceles españolas sean más "vivibles", pero sin duda, no lo hubiesen conseguido con la misma población carcelaria que tenían en los años 70 y 80.

Yo he impartido muchos cursos en varias prisiones y puedo contarte mucho, y sobre muchos abusos de la autoridad, claro. Cómo no va a haber abusos en unos lugares en los que la capacidad del indivíduo para defenderse está bajo mínimos (sobre todo si se trata de condenados; los presos preventivos tienen más oportunidades de ver a sus abogados...). Abusos de todo tipo, por parte de los funcionarios de prisiones, por parte del personal sanitario destinado por el Servicio Nacional de Salud a las cárceles, abusos por parte de los abogados, abusos de la Fiscalía (aplicando normas que se sacan de la manga, al calor de la "alarma social de cada momento" y de lo que les mande el Gobierno de turno...), ineficacia y desidia por parte de algunos jueces de vigilancia penitenciaria Y, en general, un ambiente poco propicio para eso que dice la Ley (LOGP) que ha de ser el "único" objetivo de las penas de privación de libertad: la reinserción social.

A pesar de todo esto... nunca he conocido a un extranjero (comunitario o extracomunitario) que quisiera ser trasladado a una prisión de su país; y en las cárceles españolas hay alrededor de 25000 presos extranjeros. Y esto es porque el régimen de vida en las prisiones españolas (salvo los presos clasificados en primer grado...); es vivible. Cuando en la calle hay poco paro, en las prisiones también hay poco paro y las horas que un individuo pasa encerrado en su celda, en España son aproximadamente 14, mientras que en el resto de Europa no bajan de 21 (la mayoría 22h). Supongo que no habrás tenido oportunidad de tratar con personas que han pasado algunos años encerrados en una celda de entre 9 y 12 m2 22 horas al día... Yo si, y te puedo asegurar que la "desorientación" de estas personas es algo difícil de contar y desde luego deshumanizante.

Y en cuanto a la frase de tu comentario: "A la cárcel a que le abran el culo"; espero que sólo se deba a una falta de información acerca de lo que pasa en las prisiones españolas, y que esté más fundado en otro tipo de prisiones que suelen verse en documentales y películas (generalmente prisiones de EEUU).

Pero si se trata de un deseo o una convicción... he de decirte que la violencia (y una violación es violencia, se ejerza sobre quien se ejerza) no es la solución para nada; pero mucho menos para convertir en mejores personas a aquellos que han sido condenados por la justicia. He visto los efectos de la violencia ejercida en las prisiones y los efectos que causa en quienes la reciben. Ninguno es bueno... créeme.

Es evidente que las penas de prisión tienen unas cuantas misiones que cumplir; precisamente una de ellas es apartar al preso de la sociedad para impedir "la venganza social en caliente..." (la otra la van a sufrir de todas formas, por mucho tiempo que pase desde la comisión del delito...). Y la frase de tu comentario tiene un alto contenido de venganza social. Eso que dices no es justicia.

Un saludo

D

Ya lo lei en una pintada, "Si ser policia es un trabajo el tiro en la nuca debe ser considerado como un accidente laboral"
Un poco burra la pintada, no deseo a nadie la muerte pero si una inhabilitación vitalicia para ejercer cargos públicos

a

Le daran un besito y le dirán: eso no se hace... venga pa tu casa.

LAS LEYES NO SON IGUALES PARA TODOS...

c

Primero, mal por el profesor, tiene la obligación a identificarse, si no debe ser trasladado a dependencias policiales, y lo sabe, así que lo hace a sabiendas de lo que va a ocurrir, para crear polémica.

Segundo, una vez encontrado el dni, mal por el policia, deberia de haberlo puesto en libertad dando cuenta a la autoridad judicial por los hechos ocurridos. También es cierto que tendrá que decidir el juez en última instancia si procedia la detención por algún otro motivo no explicado. Ya sabemos que se denuncia muchas veces a la policía, siendo la gran mayoría desestimadas por los jueces.

Tercero, una vez ya detenido, el funcionario que está en los calabozos tiene la función de cachear y revisar completamente que no porta ningun utensilio que pueda ser peligroso para otros o para si mismo, es por protocolo, se hace con todo el mundo, y si hiciera una excepción porque es un profesor, como si el papa, no estaría cumpliendo con su obligación.

salteado3

No pasa nada... que diga que era una broma y a la calle, como con el mexicano y el gas sarín.

p

aunque fuera condenado a prisión el consejo de ministros lo pondría de patitas en la calle